HAVANA CLIMA

Cuba en cinco finalistas A hoy en Copa del Mundo de canotaje

 

La Habana, 22 may (ACN) Cuba estará hoy con cinco finalistas A de la canoa monoplaza (C-1) a las distancias de 200 metros (f), mil y cinco mil metros (m), en el adiós de la Copa del Mundo de Recise, República Checa, donde amaneció en el cuarto lugar del medallero (1-1-0).

En busca de ampliar el botín personal y general alinearan carriles este domingo, las olímpicas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo, ya que este sábado lograron un metal dorado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Grupo Guiñol Cienfuegos iniciará gira por comunidades rurales

Entre el 5 de julio y el 18 de octubre, como parte de las acciones de salutación por las seis décadas de fundado, el grupo de teatro Guiñol Cienfuegos emprenderá un ciclo de presentaciones por comunidades rurales de la provincia, algunas de estas en condición de vulnerabilidad, de las 41 identificadas en el territorio. 
La gira, como lo informó el sitio web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), también tiene como premisa saludar el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel (cuya sede nacional obtuvo Cienfuegos) e incluirá comunidades pertenecientes a los ocho municipios con que cuenta la provincia.
Según Daimany Blanco Serra, director general, de acuerdo con los años a los que arribará en breve, 60 serán las puestas en escena del Guiñol Cienfuegos en dichas localidades.
Blanco Serra señaló que entre las obras que se presentarán a los niños de estas comunidades se encuentran Amigos eternos, La nana y Un tiburón que quiso ser poderoso.

Leer más »

ALBA-Digital: Espacio vital para concertar posiciones y capacidades comunicacionales

El vicetitular de Comunicación ratificó el apoyo, solidaridad y el firme compromiso de lealtad de la nación caribeña al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: ACN“El Primer Encuentro del ALBA-Digital es un espacio vital para concertar posiciones, en especial en las capacidades comunicacionales”, dijo este martes Wilfredo González Vidal‏, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba.
Durante su intervención en esa cita, que se celebra este martes en Caracas, González Vidal refirió que dicho evento es de suma importancia en un momento en el que, tal vez como nunca, se percibe una agresividad y guerra comunicacional sin precedentes contra nuestras naciones.
“Cuba considera que el ALBA Digital es un espacio vital para concertar posiciones, en especial las capacidades comunicaciones, en un momento en el que, tal vez como nunca, se percibe una agresividad y guerra comunicacional sin precedentes contra nuestras naciones”, detalla una comunicación de la presidencia cubana en Twitter.
En un hilo (serie de tuits) la presidencia cubana refirió que el viceministro primero de Comunicaciones también destacó que los tiempos actuales requieren que impulsemos una gobernanza plural y democrática de internet, y avanzar en una agenda comunicacional de los pueblos, impulsando la construcción de una Internet Ciudadana y un Ciberespacio Latinoamericano y Caribeño de Paz.
“Los tiempos actuales requieren que impulsemos una gobernanza plural y democrática de internet, y avanzar en una agenda comunicacional de los pueblos, impulsando la construcción de una Internet Ciudadana y un Ciberespacio Latinoamericano y Caribeño de Paz”, refiere el tuit.
Además el vicetitular de Comunicación ratificó el apoyo, solidaridad y el firme compromiso de lealtad de la nación caribeña al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en especial, a su presidente Nicolás Maduro Moros.
Participan 13 países en el Encuentro de ALBA-Digital que se realiza en la torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ubicada en la capital venezolana.
Las delegaciones de Cuba, Bolivia y el país anfitrión, participan desde la sede del evento, mientras que el resto de los invitados se conectarán a través de la plataforma Zoom.
Asimismo se tiene previsto realizar un gran encuentro de comunicadores del ALBA que sea presencial.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nace el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba.
Es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, que tiene el propósito histórico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran.
(Con información de la ACN)
XXI Cumbre del ALBA-TCP: Unidad e integración de Nuestra América

Leer más »

Reportan sismo perceptible al suroeste de Caimanera, en Guantánamo

A las 10:11 de la mañana del martes 28 de junio de 2022, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los –75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33.8 km y con una magnitud de 4.0. El sismo estuvo situado a 32 km al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo.
Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.
Este es el sismo perceptible No 4 del año 2022.
(Con información del Servicio Sismológico Nacional Cubano)
Vea además:
Cuba amplía red de del Servicio Sismológico Nacional

Leer más »

Acento militar en diálogo entre Biden y Sánchez en Madrid

Biden se mostró entusiasmado por la reunión con Sánchez, y ambos mandatarios coincidieron en el deseo de ambas de impulsar las inversiones. Foto: Prensa LatinaLa reunión sostenida entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo un marcado acento militar a tono con la cumbre de la OTAN.
El encuentro, en el Palacio de la Moncloa, que sigue al anterior de Barack Obama en 2016, fue el primer acto oficial de Biden a su llegada a esta capital, donde participará en la cita cimera de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) mañana y el jueves.
Estados Unidos, que tiene cuatro destructores en la base naval de Rota (sur de España), comunicó a Sánchez través del ocupante de la Casa Blanca, que aumentará a seis estos buques de guerra que son piezas fundamentales del sistema antimisiles de la OTAN.
Según los expertos esas embarcaciones poseen el sistema de radar AEGIS, de lo cual ya tiene experiencia Rota, una base naval de utilización conjunta entre España y Estados Unidos. Una noticia que, sin dudas, servirá para aumentar las críticas de miles de pacifistas en el país ibérico.
De hecho, Izquierda Unida y su socio en la administración de Sánchez, Podemos, deploraron la celebración en la capital española de las reuniones de máximo nivel de la OTAN y fueron parte de la contracumbre por la paz, que terminó con una multitudinaria marcha por el centro de Madrid.
Los primeros trascendidos del encuentro de Biden en la Moncloa destacaron los excelentes lazos bilaterales y un repaso constructivo a la agenda de la cumbre de la OTAN, el panorama de América Latina y desafíos globales como el cambio climático, la salud y la seguridad energética.
Al término de las pláticas, Sánchez resaltó los lazos históricos que comparten las dos naciones y la visión hacia un futuro de desarrollo, defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y paz, y ponderó la Declaración conjunta que refleja estos aspectos.
Alabó la “coincidencia absoluta” que tienen España y Estados Unidos en cómo afrontar la “guerra de Rusia en Ucrania” y el acuerdo de estrechar nexos en la justicia, ciberseguridad, cambio climático, seguridad energética, gestión migratoria.
Biden también se mostró entusiasmado por la reunión de una hora con Sánchez, y ambos mandatarios coincidieron en el deseo de ambas de impulsar las inversiones y la cooperación dentro de los respectivos programas de recuperación económica de las dos partes, después de la pandemia de la Covid-19.
Además, Biden aplaudió la organización de España de la Cumbre de la OTAN, en particular el papel de Sánchez, su compromiso solidario al acoger a más de 150 mil refugiados ucranianos, y la trascendencia de los debates que tendrán lugar aquí. Esta noche, líderes de unos 40 países que tomarán parte en la cita de la alianza militar, asistirán a una cena de gala que ofrecen sus majestades Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) calificó este martes como “grave indisciplina” el intento de “salida ilegal” del medallista de oro olímpico y campeón mundial Andy Cruz.“El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente”, informó la FCB citada por el portal deportivo oficial Jit. La nota de la federación no ofrece más detalles sobre el mencionado intento de “salida ilegal”.Federación Cubana de Boxeo informa sobre el atleta Andy Cruz. Participó en un intento de salida ilegal del país, lo que tipifica como grave indisciplina. #Cuba #Boxeo #BoxeoCubano https://t.co/2rQ4DT4oAO pic.twitter.com/1o7xUwsSzf— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 28, 2022Cruz no participó en los entrenamientos previos al torneo Playa Girón -el más importante de la disciplina en el país-, por lo cual se especuló sobre su posible abandono de Cuba. El presidente de la FCB, Alberto Puig de la Barca, señaló que el púgil no se encontraba en la ciudad oriental de Camagüey, lugar en donde se realizó el torneo.“Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”, refiere ahora la entidad deportiva.Fuentes confirman que el boxeador Andy Cruz salió de CubaEn el palmarés de Cruz destaca un primer lugar en los Panamericanos de Toronto en 2015 y de Lima en 2019; una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -celebrados en 2021 por la pandemia- y en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, también en 2021.Uno de los principales motivos por los que muchos de estos deportistas abandonan Cuba es el económico, y el hecho se produce ahora en un momento de grave crisis, agudizada por la pandemia de coronavirus y una desalentadora e inoportuna estrategia macroeconómica llevada en la Isla.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.