HAVANA CLIMA

Cuba dorada en las canoas de dos mujeres

Yarisleidis Cirilo demostró que el canotaje cubano va con todo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, cuando este domingo conquistó su segundo título dorado en la Copa del Mundo, en la ciudad checa de Racice, al vencer en el C-1 a 200 metros, luego de ganar el C-2 a 200, junto a Katherine Nuevo, con quien también obtuvo el metal plateado en el C-2 a 500.

La guantanamera cronometró...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Horror en frontera: cártel mexicano entre posibles responsables de 50 muertos en camión de Texas

Para cruzar hacia Estados Unidos por la frontera con Texas, los migrantes se ven obligados a pagar a grupos criminales. Sin embargo, nadie cruza el río Bravo sin que el Cártel del Noreste lo permita, según informes publicados por medios mexicanos.Esta organización, por ejemplo, lleva a los migrantes a sus llamadas casas de seguridad, o los ayuda a cruzar en vehículos que después deja abandonados en las carreteras texanas.
“Los del Cártel del Noreste cobran hasta 8.000 dólares por lo que es el pasaje, muchos miembros de caravanas mejor van a otra parte. Como ya se imaginan tenemos muchos secuestros”, explicó Greg Burwell, subjefe de la Patrulla…
Leer más

Leer más »

Roger Machado se va a la pelota mexicana

El ex mentor de los Tigres de Ciego de Ávila, en la Serie Nacional de Béisbol, el avileño Roger Machado, dirigirá en la Liga del Norte de México, refirió el especialista en béisbol, Francys Romero, a través de una nota. “El ex-pelotero y manager cubano Roger Machado dirigirá en la Liga Norte de México, según me ratificaron fuentes cercanas. Machado estará arribando a tierras aztecas entre miércoles y jueves”, precisó en su web.

Machado “sonaba” como próximo mentor de los Toros de Camagüey en la Serie Nacional de Béisbol, luego de la destitución de Miguel Borroto. Pero la realidad es que partirá con un contrato en la liguilla azteca. El avileño tiene un amplio historial como manager de los equipos de Ciego y el Cuba.

Por supuesto, el contrato de Machado es bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol. Ejercerá como director del equipo de “Freseros de San Quintín” en la Liga Norte de México. Este circuito está copado por atletas cubanos que no han brillado en el más alto nivel profesional, pero quieren mantenerse activos.

Los Freseros ya tuvieron como director por bastante tiempo al cubano Benito Camacho, reconocido entrenador y jefe técnico de los equipos Cuba, quien falleciera el año pasado. La Liga Norte tiene en la actualidad a más de 10 cubanos en activo.

Por ejemplo, en la novena que dirigirá Roger Machado, militan actualmente los peloteros cubanos Osniel Madera y el santiaguero Oscar Luis Martén. Machado se encontraba sin dirigir en la pelota cubana, pero con excelentes contactos para encontrar cabida fuera del país y estrenarse como mentor a nivel internacional.

Como manager, Machado ganó el Torneo Interpuertos de Rotterdam en 2009, un evento recordado por el abandono del actual pitcher de los Yankees, Aroldis Chapman. Machado también dirigió a Cuba en los Juegos Panamericanos de 2015 y en la incursión por la Liga Can-Am entre 2016 y 2017.

Leer más »

Critican al Cenesex por relacionar el Orgullo LGBTIQ+ con el Movimiento 26 de Julio

MIAMI, Estados Unidos. – La convocatoria del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) para celebrar seminarios virtuales sobre “políticas de género en la perspectiva emancipadora de la transición socialista en Cuba”, bajo el título “Del Orgullo al Moncada”, ha provocado airadas reacciones en redes sociales, donde ha sido calificada como “una falta de respeto”.
Los seminarios se inician este martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, con la ponencia “La conquista progresiva de los derechos sexuales en los cambios culturales de la Revolución Cubana”, de Mariela Castro Espín, directora del Cenesex e hija del dictador Raúl Castro Ruz.
De acuerdo con esa institución, los seminarios, que se extenderán hasta el 21 de julio, tienen el supuesto objetivo de “socializar los aprendizajes de la Revolución Cubana en la educación de la sexualidad y los derechos LGBTIQ+”.
“Esta es la falta de respeto más grande que he visto en mi vida con la comunidad LGBTQ+ en Cuba, ya sin ocultarse en su agenda política [del régimen cubano]”, consideró el usuario de Facebook Julio Herrera Pérez.
El periodista cubano José Raúl Gallego respondió a la convocatoria del Cenesex, en Facebook, y dijo que se trataba de “un disparate” y “un sinsentido”. 
“Hay que tener la cara muy dura para hablar así en el país de las UMAP donde ni siquiera se ha determinado la responsabilidad histórica ni reparado a las víctimas, donde se sigue discriminando a las personas por su orientación sexual y donde se están llevando a plebiscito sus derechos. Ustedes son unos farsantes que ya no saben qué hacer para lavarle la cara a la dictadura y seguir chupando euros y dólares a organizaciones internacionales”, sentenció.
Por su parte, la usuaria de Facebook Adelth Bonne Gamboa modificó el título de los seminarios y los llamó “De la Sierra Maestra a la[s] UMAP”, para aludir a la represión contra personas homosexuales y no heteronormativas desatada por el régimen en las décadas del 60 y el 70 del pasado siglo. 
En otro post, Bonne Gamboa calificó la iniciativa del Cenesex como “hipócrita” por intentar “hacer ver que la dictadura ha estado a favor de los Derechos LGBTQ+”.
“Ahora pretenden unir el día del orgullo LGBTQ+ con el Movimiento 26 de Julio, los cuales cuando llegaron al poder en ese fatídico enero del 59 una de la primeras cosas hicieron fue concentrar en una especie de campo de trabajo forzado (UMAP) a la mayoría de los miembros de la comunidad LGBT de la época”, recordó la usuaria de Facebook.
En la misma publicación denunció el encarcelamiento de Brenda Díaz, una mujer trans que “se encuentra presa por querer ser libre” y que ha sido “despojada se su identidad de género por completo por una dictadura que se quiere mostrar al mundo como inclusiva y amigable con la comunidad”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.