HAVANA CLIMA

Balseros cubanos llegaron al sur de la Florida por Golden Beach este domingo

Balseros cubanos llegaron al sur de la Florida por Golden Beach este domingo/Captura...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reafirma Cuba compromiso con protección del medio ambiente

La Habana, 28 jun . – Cuba ratifica hoy su compromiso con la naturaleza, la voluntad política de preservar el medio ambiente y su batalla frente al cambio climático.

Así lo aseguró a Prensa Latina el viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, José Fidel Santana, quien reconoce que la Isla adelanta una estrategia nacional para evitar la contaminación, tiene un programa de biodiversidad y es celosa en la protección de la naturaleza en general.

El único problema es que son objetivos que demandan recursos, acceso a financiamientos, tecnologías, ampliación de capacidades, pero al ser un país bloqueado por Estados Unidos, nos limita bastante, comentó Santana.

No obstante, refirió que pese al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la mayor de las Antillas desde hace más de 60 años, Cuba ha honrado sus compromisos.

Somos muy cautelosos- puntualizó – y no hacemos como otros, que prometen en discursos y luego no cumplen.

Tenemos estrategias a corto, mediano y largo plazos y somos consecuentes con su implementación, todo esto no obstante el bloqueo al que estamos sometidos, aseguró.

Santana se encuentra de visita en Lisboa, donde participa en la Conferencia sobre los Océanos, organizada conjuntamente por los gobiernos de Kenya y Portugal e impulsada por Naciones Unidas.

Acompañado de la embajadora de Cuba en Portugal, Yusmari Díaz Pérez, el vicetitular sostendrá en los próximos días reuniones bilaterales con autoridades de Portugal y encuentros con asociaciones de amistad y la misión estatal de la mayor de las Antillas en esa nación.

Sobre ese evento, a celebrarse del 27 de junio al 1 de julio, el viceministro primero del Citma opinó que a nivel global falta mucha cultura ambiental, empeño, y aún prevalecen intereses del capitalismo en su forma de vida, y sus altos estándares de consumo, algo que, según dijo, “hay que cambiarlo radicalmente”.

Según los organizadores de la Conferencia sobre los Océanos, la cita llega en un momento crítico en el que el mundo hace esfuerzos para promover soluciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030.

Leer más »

El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país

Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país, llegando a nublado en la región central. Desde el final de la mañana se incrementará la nubosidad y se nublará en la tarde en gran parte del territorio nacional, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosos en el occidente, las que pueden extenderse hasta el anochecer, y llegar a ser fuertes en localidades del interior.La tarde será calurosa con temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche las temperaturas estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.
Los vientos serán variables débiles, con brisas marinas en las costas durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora.
Habrá poco oleaje en ambas costas orientales, en el resto de los litorales la mar estará tranquila.
Nota: En áreas con chubascos y lluvias tanto la fuerza del viento como la altura de las olas pueden ser superiores.

Leer más »

¿Barrio gringo?

La prepotencia puede producir cretinismo o desconectar las mentes de la realidad. Y no pocas veces esas consecuencias, amén de ridículas, resultan también altamente indecentes y riesgosas porque pueden presuponer la antesala de un infierno sin salida.

Y por estos días, en que los Estados Unidos y Europa Occidental parecen empezar a admitir que metieron la pata en Ucrania más allá de lo aconsejable (aunque mediáticamente digan y aparenten lo contrario), los más ácidos  y empedernidos animadores del hegemonismo Made in USA siguen acariciando pretendidas “ingenuidades” con respecto a la “reestructuración adecuada del planeta” a imagen y semejanza de sus deshilachados esquemas y voluntarismos.

Así, convocados recientemente por el titulado Comité norteamericano de Seguridad y Cooperación en Europa, CSCE, los integrantes de tan “sesuda” institución se dieron a la tarea de decidir, constatar, confirmar, aprobar y llevar incluso coloridos mapas, la nueva división territorial rusa a tono con la proclamada urgencia de “redibujar” al país euroasiático por razones “morales y estratégicas”.

El literal picadillo proyectado por los evidentes dueños del orbe supone el mayor triturado en la historia rusa, de manera de “brindar justicia a los pueblos sometidos al imperio del Kremlin”, y hacer “más manejable” aquellas extensiones por la sacrosanta “comunidad internacional” liderada por Washington.

Y este autor, entre otras muchas interrogantes que se hace sobre el estado mental de los presentes en el citado foro, se pregunta si acaso los conjurados no se dan cuenta de que el hoy que vivimos es el peor de los momentos para tanta bobería expansionista, con la punta de lanza anti rusa en Ucrania al borde del colapso, las marchas y contramarchas de una OTAN y una UE acogotadas por USA y a la vez roídas por las contradicciones internas, y un panorama económico, energético y alimentario cada vez más patético para los europeos del oeste y para los propios Estados Unidos con su acalambrado presidente Joe Biden y sus pésimos asesores balbuceando éxitos inexistentes.

Sin embargo todo tiene explicación por mucho que el absurdo reine. Y basta con enterarse que entre las “almas” del cónclave dedicado al “tajo psico emotivo y fantasmagórico de Rusia”, está la señora Victoria Nuland, oficialmente metida hasta el cuello en el cambio violento de gobierno en Kiev en 2014, las decisiones sobre quienes serían los herederos derechistas del poder en Ucrania, el auge de las bandas armadas fascistas, el rechazo a soluciones pacíficas en torno a Crimea y el Donbás, la hostilidad aberrada contra Moscú, la incorporación masiva de los neonazis a las fuerzas armadas locales, y la tángana por el pleno ingreso ucraniano en la OTAN. Todo con el sueño de, hipotéticamente derrotada Rusia, hacer realidad las detalladas y sugerentes cartas geográficas exhibidas a los miembros de la CSCE.

Desde luego, la Nuland no es una casualidad en el tema, sino toda una causalidad. Y en ese sentido, su voluminoso “expediente laboral”  así lo corrobora.

 Ella integra desde hace decenios el selecto grupo de lobistas de la industria militar estadounidense. Entre 2003 y 2005, nos cuenta el analista Atilio Borón, “fue una de las principales asesoras del vicepresidente Dick Cheney (el amante de las torturas a los prisioneros en cárceles secretas), y ferviente promotora de la invasión y ocupación de Irak. En su segundo mandato el presidente George W. Bush la premió por su beligerancia y la designó embajadora ante la OTAN entre los años 2005 y 2008, tiempo en el cual se dedicó a organizar el apoyo internacional a la ocupación estadounidense en Afganistán.”

Barack Obama no la desestimó tampoco, y en 2013 la  nombró Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, y activa agente en Ucrania. Joe Biden, por su parte, le otorgó el cargo nada despreciable de Subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado.

Como se comprende, una “artista excepcional” de larga data, y con el gusto de preferir la brocha gorda a la hora de sus trazos, aún con los correspondientes e inevitables embarres que ello supone.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.