HAVANA WEATHER

Atletismo: triplista Lázaro Martínez suma segundo cetro a Cuba en Campeonato Iberoamericano

El campeón mundial bajo techo de triple salto, Lázaro Martínez, aportó este sábado el segundo título cubano en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022, en España, con inalcanzable salto de 17.30 metros, según informan medios oficiales en la Isla.

Con ese registro, el guantanamero de 24 años impuso récord para la competencia, superando los 17.28 metros establecidos por el también cubano Alexis Copello en 201. Fijó además un nuevo tope para el ranking del triple salto de la actual temporada de atletismo al aire libre, de acuerdo con una nota publicada por el sitio especializado Jit.

Lázaro, quien ya había saltado 17,64 metros cuando se adueñó hace pocos meses del cetro mundial en sala de Belgrado, inició su más reciente actuación con una foul, luego se estiró hasta los 16,35 metros, y en el tercer intento registró la marca ganadora, refiere el medio.

El español Marcos Ruiz se quedó con la medalla de plata gracias a su marca personal de 16.97 metros, y el portugués Tiago Luis Pereira completó el podio con registro de 16.71 metros, añade la publicación.

El atletismo cubano cosechó otra presea en la jornada por intermedio de Roxana Gómez, quien entró tercera a la meta de los 400 metros, con un crono de 51.03 segundos que pasó a ser lo mejor de su temporada, acota Jit.

Lázaro Martínez: cielo abierto bajo techo

En esa especialidad el oro quedó en manos de la dominicana y medallista de plata olímpica Marisleidy Paulino, con nuevo récord para el evento de 49.49 segundos, de este modo mejoró la cota que desde 1998 estaba en poder de la mexicana Ana Gabriela Guevara (50.65). La plata fue esta vez para la también dominicana Fiordaliza Cofil, con registro personal de 50.64.

Apunta Jit que, aunque completó el mejor crono de su temporada, los 55.68 segundos con los que la cubana Zurian Hechavarría completó los 400 metros con vallas no le alcanzaron para subirse al podio, y se despidió cuarta. Los premios quedaron en manos de la colombiana Melissa González (54.87 segundos), la española Sara Gallego (55.56) y la puertorriqueña Grace Juliette Claxton (55.66).

Este sábado el cubano Shainer Reginfo logró el pase a la final de los 200 metros entre hombres, al entrar segundo en su heat semifinal, con tiempo 21.03 segundos. Recuerda el  medio que el velocista pinero ganó este viernes los 100 metros, protagonizando un excelente estreno en pistas europeas compitiendo en la máxima categoría.

Cuba logra primeras medallas en Campeonato Iberoamericano de Atletismo

En el cierre del campeonato, fijado para este domingo, Cuba tendrá posibilidades de títulos con sus discóbolas y triplistas. Entre las primeras, la campeona mundial y bronce olímpico, Yaimé Pérez, parte como gran favorita, y además de la corona pudiera borrar el añejo recórd para estas lides de 67,46 metros, que desde 1992 exhibe su actual entrenadora Hilda Elisa Ramos, acota la publicación.

También entrará en acción la discóbolo Silinda Morales, y afirma Jit que la prueba de triple pudiera dejar una cosecha de oro y plata con Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, pues ambas llegan con suficientes antecedentes para lograrlo. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.