HAVANA CLIMA

¡Viva la República!: En la Séptima Puerta una vuelta a nuestro pasado

No creí que me interesara ver de nuevo ¡Viva la República! Me equivoqué. La cinta me enganchó y la disfruté.

Pastor Vega, el director de ese valioso documental, hace un tiempo declaró a Cine Cubano: “¿El documentalista se convirtió? No. Lo que pasa es que como hice teatro y como estudié teatro, lo que quería era la ficción; además, el cine que me fascinó siempre fue el cine de ficción. Nunca fui a ver documentales, iba a ver películas de ficción. Realicé documentales porque estaba obligado a hacerlos, por mi gusto nunca los hubiera hecho”.

Pues le quedó bien. Y de hecho, después de esa obra filmó Retrato de Teresa, una de las cintas más populares de las realizadas en Cuba. Con un claro mensaje...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Federación Cubana de Boxeo informa sobre intento de salida ilegal de Andy Cruz

En la nota de prensa, recordaron que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia

Cubasí

28 junio, 2022 – 9:07am

Andy Cruz en Tokio 2020. (Foto: Archivo)

Relacionados

La Federación Cubana de Boxeo informa que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país.

El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente.

Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamientos previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia.

Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales.

Leer más »

Último adiós a Fina García Marruz

Intelectuales e integrantes del gobierno despiden a Fina García Marruz. Foto: ACNDestacados intelectuales y personalidades de la cultura cubana se reunieron este martes para rendir homenaje a la reconocida poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria cubana Fina García Marruz, quien falleció este 27 de junio.
Desde las ocho de la mañana el pueblo cubano acudió a rendirle tributo en el Centro de Estudios Martianos, ubicado en Calzada y 4 en el Vedado capitalino, donde trabajó durante años.
Estuvieron presentes Inés María Chapman, vice primera ministra de la República; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico; y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.
Reconocidos intelectuales también acudieron a dar sus condolencias a la familia Vitier García Marruz, como Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas; y Eduardo Torres Cuevas, historiador y director de la Oficina del Programa Martiano.
El homenaje concluyó con las palabras de José María Vitier, hijo de García Marruz junto al aclamado poeta Cintio Vitier, quien explicó que el entierro se realizará en horas de la tarde en el panteón familiar de la Necrópolis de Colón donde descansan los restos de su padre y su hermano, Sergio Vitier.
Josefina García Marruz, quien falleció a los 99 años de edad, constituye una de las voces poéticas más relevantes de las letras cubanas e hispanoamericanas.
Sus textos le confirieron el Premio Nacional de Literatura (1990), el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2007), el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2011), y la Orden José Martí (2013).
(Con información de la ACN)
Intelectuales e integrantes del gobierno despiden a Fina García Marruz. Foto: ACN
Intelectuales e integrantes del gobierno despiden a Fina García Marruz. Foto: ACN
Vea además:
Falleció a los 99 años la destacada poeta Fina García Marruz

Leer más »

Reportan sismo perceptible al suroeste de Caimanera, en Guantánamo

A las 10:11 de la mañana del martes 28 de junio de 2022, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los –75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33.8 km y con una magnitud de 4.0. El sismo estuvo situado a 32 km al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo.
Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.
Este es el sismo perceptible No 4 del año 2022.
(Con información del Servicio Sismológico Nacional Cubano)
Vea además:
Cuba amplía red de del Servicio Sismológico Nacional

Leer más »

Coronavirus: 17 contagios en Cuba a tres días de que cierre junio

Cuba notificó 17 contagios a causa del virus SARS-CoV-2 en la jornada del lunes 27 de junio, según el parte sobre la situación epidemiológica emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529. Tampoco se registraron encamados en cuidados intensivos a causa de la COVID-19.Siete provincias reportaron contagios, pero sólo La Habana, con seis casos, superó la cifra de tres enfermos en las últimas 24 horas, cuando se procesaron 1470 muestras. Todos los positivos se encontraban con síntomas.Se confirmaron 17 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 967.121 casos activos121 evolución clínica estable0 en estado crítico 0 en estado grave 8 529 fallecidos 1 097 258 recuperados2 evacuados👉https://t.co/AR1hXSeOZ3 pic.twitter.com/8BS9qnrKvU— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 28, 2022De los 17 contagios, 13 corresponden a contactos de casos confirmados, en dos individuos el origen de la infección era ubicado fuera del país y también en dos se desconocía el origen de la infección.Fueron notificadas 28 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerró en 279, los casos activos confirmados sumaron 121.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó 10 enfermos; cinco correspondieron al rango de entre 20 y 39 años y dos a los mayores de 60. El grupo de 40 a 59 años no incorporó contagios este día.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.