HAVANA CLIMA

Urge protagonismo obrero en modernización de Fábrica de Cemento

Camagüey, 21 may (ACN) El Comandante de la Revolución cubana y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez instó a lograr un mayor protagonismo de los trabajadores para el avance de la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio en el municipio de Nuevitas, al nordeste de esta ciudad.

Publicaciones recomendadas para ti
Mienten con alevosía y después se dicen cristianos
Cuba en Cali-Valle: Primera jornada de los Juegos Panamericanos Junior
Tercer boletín de deportes

Durante un encuentro con directivos de empresas y entidades vinculadas a la inversión, el dirigente afirmó que ante el déficit de fuerza de trabajo hay que buscar solución a este problema latente, así como aprovechar el tiempo para garantizar la calidad de lo que se hace.

El movimiento obrero tiene que laborar en función de transformar ese escenario, pues posee responsabilidad directa en lograr la movilización, una tarea que corresponde también a los cuadros de empresas y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio camagüeyano.

La ejecución de los distintos objetos de obra presenta atrasos, debido, entre otras causas,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Encuentro ALBA-Digital, espacio vital para concertar posiciones

La Habana, 28 jun (ACN) Wilfredo González Vidal‏, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, consideró hoy que el Primer Encuentro del ALBA-Digital es un espacio vital para concertar posiciones, en especial en las capacidades comunicacionales.
Durante su intervención en esa cita, que se celebra este martes en Caracas, González Vidal refirió que dicho evento es de suma importancia en un momento en el que, tal vez como nunca, se percibe una agresividad y guerra comunicacional sin precedentes contra nuestras naciones.
“#Cuba considera que el ALBA Digital es un espacio vital para concertar posiciones, en especial las capacidades comunicaciones, en un momento en el que, tal vez como nunca, se percibe una agresividad y guerra comunicacional sin precedentes contra nuestras naciones”, detalla una comunicación de la presidencia cubana en Twitter.
En un hilo (serie de tuits) la presidencia cubana refirió que el viceministro primero de Comunicaciones también destacó que los tiempos actuales requieren que impulsemos una gobernanza plural y democrática de internet, y avanzar en una agenda comunicacional de los pueblos, impulsando la construcción de una Internet Ciudadana y un Ciberespacio Latinoamericano y Caribeño de Paz.
“Los tiempos actuales requieren que impulsemos una gobernanza plural y democrática de internet, y avanzar en una agenda comunicacional de los pueblos, impulsando la construcción de una Internet Ciudadana y un Ciberespacio Latinoamericano y Caribeño de Paz”, refiere el tuit.
Además el vicetitular de Comunicación ratificó el apoyo, solidaridad y el firme compromiso de lealtad de la nación caribeña al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en especial, a su presidente Nicolás Maduro Moros.
Lea aquí: Participa Cuba en Primer Encuentro del ALBA-Digital
Participan 13 países en el Encuentro de ALBA-Digital que se realiza en la torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ubicada en la capital venezolana.
Las delegaciones de Cuba, Bolivia y el país anfitrión, participan desde la sede del evento, mientras que el resto de los invitados se conectarán a través de la plataforma Zoom.
Asimismo se tiene previsto realizar un gran encuentro de comunicadores del ALBA que sea presencial.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nace el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba.
Es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, que tiene el propósito histórico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran.

Leer más »

Siguen llegando migrantes haitianos a Cuba: evacuan a 178 en Villa Clara

MIAMI, Estados Unidos. — Un grupo de 178 migrantes haitianos que esperaba para ser trasladado por vía marítima a Estados Unidos fue ubicado este martes en Cayo Francés, territorio perteneciente al municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara.
Autoridades locales declararon al diario Granma que los migrantes fueron localizados en horas de la mañana y que, posteriormente, recibieron atención médica y ayuda humanitaria.
El medio oficialista refiere que los 178 haitianos, entre los que se encontraban menores de edad, fueron evacuados en el establecimiento Willian Darias, ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Clara.
Granma aseguró que los migrantes serían devueltos a Haití en los próximos días, tal y como ha ocurrido con otros grupos que han quedado varados en territorio cubano.
“En correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral entre Cuba y Haití, en los próximos días será garantizado el retorno seguro y voluntario de estas personas a su país, actitud que está en consonancia con los compromisos internacionales en materia de migración, de los que Cuba forma parte”, señala la nota.
El pasado 18 de junio, un velero con decenas de migrantes haitianos que intentaban llegar a Estados Unidos desembarcó en las costas de Baracoa, en la provincia Guantánamo.
Casi un mes antes, el 24 de mayo, una embarcación con más de 800 migrantes haitianos recaló en las costas del mismo municipio de Caibarién.
En febrero de 2022 también arribó a la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila una precaria embarcación con 292 haitianos, entre ellos 56 menores de edad.
Cifras oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) indican que unos 6 000 haitianos han sido interceptados intentando arribar a ese país por vía marítima desde octubre de 2021.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Sancti Spíritus reporta tres positivos a la covid en jornada de 17 casos en Cuba

Los contagiados de Sancti Spíritus están diseminados en tres de sus ocho municipios y entre ellos hay uno importado y otro sin fuente de infección precisada
En Trinidad se reporta el caso importado de la provincia. (Foto: Ana Martha Panadés/Escambray)

Relacionados

La provincia de Sancti Spíritus cuantificó tres casos, uno de ellos importado, perteneciente al municipio de Trinidad y otro sin fuente de infección precisada de Yaguajay. El tercer contagiado radica en Cabaiguán

Cuba reportó al cierre de este lunes 27 de junio 17 casos positibos a la covid, ningún fallecido y 28 altas médicas.

En estos momentos se encuentran ingresados un total de 279 pacientes, sospechosos 158 y confirmados activos 121. No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.

En el día en Cuba para la covid se realizaron un total de 1 470 muestras para la vigilancia, resultando positivas 17. El país acumula 13 957 979 muestras realizadas y 1 105 967 positivas.

Del total de casos confirmados en la jornada anterior:

13 fueron contactos de casos confirmados.2 con fuente de infección en el extranjero.2 sin fuente de infección precisada.Del sexo femenino 10 y del sexo masculino 7.No se reportan casos asintomáticos.Por grupos de edad de: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (2).

Leer más »

El Ballet Nacional de Cuba llevará a las tablas “Don Quijote”

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará una nueva temporada del clásicoDon Quijote los días  8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de julio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, tendrá como invitada a Valeria Mariaud, primera solista de la Compañía Nacional de Danza de México, junto al primer bailarín cubano Dani Hernández, los días 9 y 15 julio.Los papeles protagónicos de Kitri y Basilio serán asumidos por Chavela Riera, bailarina principal, y Yasiel Hodelín, solista, el 8 y el 16. Los domingos 10 y 17 la primera bailarina Anette Delgado compartirá escenario con el bailarín principal Narciso Medina.[embedded content]El jueves 14 se podrá apreciar el desempeño de la bailarina Luisa Márquez, junto al primer bailarín Yankiel Vázquez.La versión cubana de Don Quijote, con coreografía de Alicia Alonso, dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente sobre la original de Marius Petipa, se presentó por vez primera el 6 de julio de 1988 en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el Ballet Alicia Alonso había incorporado a su repertorio el grand pas de deux del III acto.Por ser un ballet creado a partir de pasajes del El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, Alicia Alonso llevó a cabo un cuidadoso trabajo alrededor de las referencias folklóricas.

Leer más »

Cuba reporta 17 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 28 altas médicas

Al cierre del día de ayer, 27 de junio, se encuentran ingresados un total de 279 pacientes, sospechosos 158 y confirmados activos 121.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de 1 470 muestras para la vigilancia, resultando positivas 17. El país acumula 13 957 979 muestras realizadas y 1 105 967 positivas.
Del total de casos (17):

13 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada.
Del sexo femenino 10 y del sexo masculino 7.
No se reportan casos asintomáticos (0.0%), acumulándose un total de 147 051 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad de: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (2).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 2 casos

Pinar del Río: 1 (sin fuente de infección precisada)
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

Guanajay: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 6 casos

Playa: 2 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 2 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Cárdenas:1 (importado)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

Cabaiguán: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 1 caso (sin fuente de infección precisada)
Trinidad 1 (importado)

Camagüey: 2 casos

Camagüey: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Florida: 1 caso (contacto de casos confirmados)

De 1 105 967 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 121, de ellos 121 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,16% en el mundo y 1,71% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 28 altas, se acumulan 1 097 258 (99,2%). No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.
(Con información del Minsap)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.