HAVANA CLIMA

Reguetonero cubano El Taiger desafía a los exiliados cubanos y asegura que tiene su concierto en Miami lleno

El reguetonero cubano El Taiger que recientemente viajó a Cuba según él a una visita familiar pero hospedandose en uno de los hoteles sancionados en Estados Unidos por pertenecer al complejo miliar cubano sigue desafiando al exilio en Miami y a las...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Destacan relevancia de Expocaribe 2022 para África (+Fotos)

Santiago de Cuba, 28 jun (ACN) Kujejatou K.B. Manneh, embajadora de Gambia en Cuba, destacó la relevancia de la Feria Internacional Expocaribe 2022 para las relaciones comerciales y de cooperación con su país y otros del continente africano.
Como espacio de aprendizaje y concertación de negocios calificó a la cita, que regresará en junio de 2023, tras conocer las potencialidades y oportunidades para el comercio exterior y la inversión extranjera en la región oriental, la producción y exportación de medicamentos, las ventajas del turismo multidestino y las fortalezas de Cuba para enfrentar el cambio climático.
Para su nación, compuesta por el 60 por ciento de jóvenes creativos e innovadores, el evento reviste gran importancia, porque podrían encontrar en el Caribe mercado seguro para sus productos, en provecho también de la ubicación geográfica de Gambia en el océano Atlántico, dijo a la ACN.
Refirió las posibilidades para exportar bienes y servicios en beneficio de ambas regiones del orbe y la inversión extranjera en la zona oriental, en especial el turismo multidestino, lo cual requiere de un sistema de transporte marítimo eficiente, de ahí la intención de que el titular del ramo del país africano visite la isla, con el fin de concretar proyectos comunes en este ámbito.
La diplomática expresó interés en el sector biofarmacéutico, a tono con la experiencia de la mayor de Las Antillas en ese campo, y señaló el propósito de ayudar con la materia prima necesaria para estas producciones, porque a Cuba se le dificulta el acceso al mercado internacional por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Manifestó la rendición de un informe a su gobierno acerca de lo presenciado en la Feria y también lo llevarán a la Unión Africana, por la importancia que tiene para esta el estrechamiento del vínculo con el Caribe y la promoción de la cooperación Sur-Sur.
Al respecto, aludió a la intención de firmar un memorando con la Universidad de Oriente, con sede en esta urbe, para el desarrollo de la agricultura en la provincia y luego extenderlo a otras de la región, como el que existe con la casa de altos estudios de La Habana en materia de salud.
Distinguió, además, la preparación del archipiélago ante desastres naturales –tema de otro de los paneles de Expocaribe 2022-, en particular la capacidad de prevención y recuperación tras su ocurrencia, y remarcó que su país deberá aprender e intercambiar con la isla sobre la creación de condiciones para enfrentar los largos períodos de sequía, uno de sus principales problemas.
El 19 de mayo de 1979 iniciaron las relaciones diplomáticas entre Cuba y Gambia, las cuales se fortalecen con la presencia de profesionales de la salud caribeños en la nación africana, quienes contribuyen a la atención de sus habitantes y a la formación de especialistas en la Universidad de Banjul, su capital.
La mayor de Las Antillas también recibe el apoyo gambiano en la esfera internacional en la lucha por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, impuesto durante seis décadas, posición ratificada por el canciller de ese país cuando visitó La Habana en 2019 y dialogó con su homólogo Bruno Rodríguez.

Leer más »

Reitera Cuba en la Unesco compromiso con educación inclusiva

La Habana, 28 jun (ACN) La viceministra primera cubana de Educación, Cira Piñeiro, reiteró hoy en la Unesco el compromiso de Cuba con la enseñanza inclusiva y de calidad, lo cual consideró una prioridad desde el triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959.
Nuestro mensaje en la precumbre sobre la educación -del 28 al 30 de junio- es de compromiso, de seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, sobre todo el referido a lograr una enseñanza de calidad para todos, declaró a Prensa Latina en París.
La viceministra, que encabeza la delegación cubana al foro, antesala de la cumbre de la educación prevista para septiembre próximo en Nueva York, destacó que desde el triunfo de la Revolución, Cuba estableció un sistema educativo gratuito e inclusivo, la semilla de sus éxitos actuales en el sector.
Manifestó que en su país prácticamente ya se cumplieron las metas reflejadas en la Agenda 2030; pero no nos conformamos y seguimos trabajando para elevar la calidad de la enseñanza, afirmó.
A partir de esa visión Cuba asumió la propuesta de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) de realizar una consulta nacional sobre ejes temáticos, dijo, que van desde la educación inclusiva y de calidad y la formación de maestros, hasta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Piñeiro calificó como un gran desafío para Cuba la financiación, por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país caribeño por el gobierno de Estados Unidos, una política agresiva que afecta, pero sin detenernos en nuestras metas de desarrollo, subrayó.
Lea más: Cancelan sello por aniversario 75 de la ACNU (+Fotos)

Leer más »

Ejecutan transformación social en las montañas de Cienfuegos (+Video)

Un programa de desarrollo integral es implementado en el macizo montañoso de Guamuhaya, donde se trabaja para mejorar las condiciones de 32 asentamientos poblacionales ubicados zonas intrincadas hasta las que llegan desde hace más de 30 años los impactos del Plan Turquino.
Un reporte publicado en la web del Ministerio de la Agricultura indica que en esta zona se ofrece una atención diferenciada, fundamentalmente en todo lo social, para mejorar el nivel de vida de los pobladores y evitar la migración hacia otras zonas, según explica Yosdany Pérez González, coordinador de programas y objetivos del Gobierno municipal para la distribución y atención integral al Plan Turquino.
Entre otras acciones, se han ocupado de la remodelación y arreglo de las unidades de servicios, tanto de Salud, Educación, Comercio y Gastronomía, los más representados en todos los asentamientos.
Para el arreglo de los viales se han fundido con hormigón las pendientes más prolongadas y con mayor grado de dificultad, lo cual se ha ido logrando paulatinamente, señaló.
En barrios de El Mamey con un evidente daño del camino y de las viviendas y San José, más pequeño, pero con un apreciable nivel de deterioro, han sido los identificados como vulnerables en una primera etapa, y en razón de ello se actúa, apuntó el funcionario, aunque no serán los únicos, porque «fundamentalmente las principales afectaciones en las comunidades serranas son los viales y las viviendas, frentes hacia los cuales se dirigen las principales acciones sin descuidar los demás sectores».
Pérez González añade que, a la par del desarrollo social y la creación de infraestructura, debe marchar el desarrollo cafetalero. «Debemos lograr la permanencia de los pobladores o su regreso. Ese propósito se materializa de a poco; varios finqueros se han integrado, pero falta capacitarlos más, acompañarlos».
[embedded content]

El joven delegado de la circunscripción 76 de El Mamey, Iroel, muestra la transformación de la escuela. Foto: Tay Beatriz Toscano

El Guamuhaya cienfueguero está compuesto por:
·        32 asentamientos
·        5 000 habitantes
·        26 bodegas
·        24 centros de la gastronomía (mini restaurante, dos hoteles, ocho panaderías, una dulcería)
·        22 centros educacionales, de ellos uno mixto.
·        Dos campamentos de exploradores.
·        14 consultorios del médico de la familia
·        Cinco clínicas estomatológicas
·        Policlínico de San Blas con un hogar materno
·        Centro de Salud de Crucecitas (presta servicios a pobladores del PlanTurquino y otros pacientes).

Leer más »

Anuncia programación de verano Asociación Hermanos Saíz

Camagüey, 28 jun .- Multiplicidad de manifestaciones artísticas y un sólido trabajo comunitario caracterizarán la programación veraniega de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) camagüeyana, donde no faltarán sorpresas y estrenos oxigenantes dirigidos a todo tipo de públicos.

El proyecto sociocultural Golpe a Golpe, movimiento vanguardista de la filial que recientemente renovó sus filas, protagonizará más de 300 actividades culturales en los municipios y circunscripciones en trasformación de la provincia durante el período, con la colaboración de la brigada Cine en los barrios.

Por vez primera llegará del 1 al 3 de julio venideros la Jornada Teatral Frontera Cero, en la cual participarán invitados nacionales como las compañías Teatro sobre el camino y Teatro de la Totalidad, el actor argentino Ryan Dellas, y la agrupación dramática La Chimenea, autóctona de la Casa del Joven Creador territorial.

Asimismo, la comunidad fotográfica de la demarcación tendrá su espacio propio del 14 al 17 del mes próximo, a través de la Jornada de Fotografía Caja de Luz, ideado como un encuentro no competitivo para promover el intercambio profesional entre los exponentes del rubro.

Otra novedad será la interrelación entre la AHS y la décima edición del Festival de Cine Comunitario Hieroscopia, evento característico del movimiento audiovisual en Nuevitas, que se estará desarrollando del 28 de julio al 1 de agosto bajo el lema La igualdad es el Alma la Libertad.

En esta ocasión, la cita estará dedicada a los enfoques de género, y contará con la intervención de más de 20 obras y personalidades cubanas de la talla de Isabel Santos, Rolando Chiong, Jorge Molina, Yeny Sorias y Rubén Breña.

Por su parte, la tradicional Cruzada Literaria acontecerá del 7 al 14 de agosto, con el objetivo de acercar el trabajo de los jóvenes escritores cubanos a pueblos y barrios intrincados, así como vincular la literatura con la música, las artes visuales y otras manifestaciones.

Conciertos en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, muestras de fotografía y dibujo de estudiantes de la academia Vicentina de la Torre, y la acostumbrada programación del Café La Comarca y la Terraza de las Artes, también se sumarán a la nutrida agenda de la AHS agramontina, que brindará a los lugareños un verano inolvidable.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.