HAVANA CLIMA

Presentan el libro: Fidel y Mandela, una entrañable amistad

Presentan el libro: Fidel y Mandela, una entrañable amistad

El libro Fidel y Mandela, una entrañable amistad, del periodista Pedro de la Hoz, fue presentado hoy en el salón La Plata, del Centro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Delegación parlamentaria rinde tributo a José Martí en Turquía

La Habana, 28 jun (ACN) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado, rindió tributo hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la segunda jornada de la visita oficial parlamentaria que realiza una delegación cubana a Turquía.
“#Cuba Buenos días!!! Iniciamos segunda jornada de Visita Oficial a Turquía rindiendo homenaje a nuestro Héroe Nacional”, publicó Mari Machado en su cuenta oficial en Twitter
Un tuit de la ANPP refirió que en el homenaje participaron también Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano; el embajador de Cuba en Turquía, Alejandro F. Díaz Palacios, y Zailin Gaulihiac Moráguez, funcionaria de la Comisión de Relaciones Exteriores.

#Cuba🇨🇺Buenos días!!! Iniciamos segunda jornada de Visita Oficial a Turquía 🇹🇷 rindiendo homenaje a nuestro Héroe Nacional #JosėMartí pic.twitter.com/IuPshGkxeu
— Ana Mari Machado (@anamarianpp) June 28, 2022

“Delegación parlamentaria de #Cuba, encabezada por Vicepresidenta de @AsambleaCuba, @anamarianpp, rindió homenaje a José Martí en la 2da. jornada de visita oficial a #Turquía. Participaron también @yolandafgomez, @ZaiGM92 y Embajador Alejandro Díaz Palacios. “Honrar, honra”, refiere el tuit.
Desde este lunes inició la visita oficial parlamentaria a Turquía con el propósito de fortalecer las relaciones en beneficio de los pueblos de ambos países.
La víspera, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, rindió tributo al Padre fundador de la República de Turquía, Mustafa Kencal Atatürk, como parte del inicio de la visita oficial parlamentaria a esa nación.
Lea aquí: Inició visita a Turquía vicepresidenta del Parlamento cubano
Además se reunió con Mustafa Sentop, presidente de la Gran Asamblea de la República de Turquía.
En el encuentro en Ankara, la capital turca, Mari Machado entregó a Sentop un mensaje remitido por Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, y analizaron la actualidad internacional.
Además efectuaron un balance de las relaciones bilaterales y examinaron las acciones que contribuirán al desarrollo de los vínculos entre los legislativos de los dos países.
La agenda de trabajo de la delegación cubana incluye conversaciones con líderes parlamentarios e integrantes de iniciativas de solidaridad con La Habana.
Cuba y Turquía establecieron relaciones diplomáticas el 25 de noviembre de 1952, basadas en el respeto, la amistad y la solidaridad entre los dos pueblos y gobiernos.

Leer más »

Kendall Jenner enciende el verano mostrándose totalmente desnuda

Kendall Jenner, la supermodelo de las celebridades y la más joven del clan Kardashian, subió a su Instagram una serie de fotos de su experiencia tomando el sol, completamente desnuda, y provocó que se prendieran las redes sociales. Las imágenes aparecen justo después de anunciar su separación del jugador de la NBA, Devin Booker con quien mantenía una relación hace unos meses. La joven de 26 años se hizo una foto muy reveladora mientras no llevaba nada puesto en el cuerpo más que una gorra de béisbol de 818 Tequila. Y como era de esperar las imágenes se viralizaron al momento, levantando miles de comentarios y ganado millones de likes.

Leer más

Leer más »

Ejecutan transformación social en las montañas de Cienfuegos (+Video)

Un programa de desarrollo integral es implementado en el macizo montañoso de Guamuhaya, donde se trabaja para mejorar las condiciones de 32 asentamientos poblacionales ubicados zonas intrincadas hasta las que llegan desde hace más de 30 años los impactos del Plan Turquino.
Un reporte publicado en la web del Ministerio de la Agricultura indica que en esta zona se ofrece una atención diferenciada, fundamentalmente en todo lo social, para mejorar el nivel de vida de los pobladores y evitar la migración hacia otras zonas, según explica Yosdany Pérez González, coordinador de programas y objetivos del Gobierno municipal para la distribución y atención integral al Plan Turquino.
Entre otras acciones, se han ocupado de la remodelación y arreglo de las unidades de servicios, tanto de Salud, Educación, Comercio y Gastronomía, los más representados en todos los asentamientos.
Para el arreglo de los viales se han fundido con hormigón las pendientes más prolongadas y con mayor grado de dificultad, lo cual se ha ido logrando paulatinamente, señaló.
En barrios de El Mamey con un evidente daño del camino y de las viviendas y San José, más pequeño, pero con un apreciable nivel de deterioro, han sido los identificados como vulnerables en una primera etapa, y en razón de ello se actúa, apuntó el funcionario, aunque no serán los únicos, porque «fundamentalmente las principales afectaciones en las comunidades serranas son los viales y las viviendas, frentes hacia los cuales se dirigen las principales acciones sin descuidar los demás sectores».
Pérez González añade que, a la par del desarrollo social y la creación de infraestructura, debe marchar el desarrollo cafetalero. «Debemos lograr la permanencia de los pobladores o su regreso. Ese propósito se materializa de a poco; varios finqueros se han integrado, pero falta capacitarlos más, acompañarlos».
[embedded content]

El joven delegado de la circunscripción 76 de El Mamey, Iroel, muestra la transformación de la escuela. Foto: Tay Beatriz Toscano

El Guamuhaya cienfueguero está compuesto por:
·        32 asentamientos
·        5 000 habitantes
·        26 bodegas
·        24 centros de la gastronomía (mini restaurante, dos hoteles, ocho panaderías, una dulcería)
·        22 centros educacionales, de ellos uno mixto.
·        Dos campamentos de exploradores.
·        14 consultorios del médico de la familia
·        Cinco clínicas estomatológicas
·        Policlínico de San Blas con un hogar materno
·        Centro de Salud de Crucecitas (presta servicios a pobladores del PlanTurquino y otros pacientes).

Leer más »

Mundial de deportes acuáticos: Sexto lugar para Cuba en la plataforma sincronizada

Desde 2013 Cuba no veía una actuación así. Foto: Twitter.La dupla de Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos terminó en el sexto lugar de la plataforma sincronizada a 10 metros en el Campeonato Mundial de deportes acuáticos, un rendimiento que significa lo mejor conseguido por Cuba en citas universales de los últimos nueve años.
Los antillanos totalizaron 371.01 puntos, una nota muy superior a los 336.69 que durante la mañana les sirvió para clasificar a la final con el noveno mejor rendimiento entre las 14 parejas inscritas. Sin embargo, ahora tuvieron una competencia mucho más pareja en todos los saltos y sostuvieron la sexta plaza desde la mitad de la prueba.
Ambos con 18 años, Cañabate y Ramos concluyeron los dos primeros saltos, con idéntico nivel de dificultad para todas las duplas, en el décimo escaño. Sin embargo, luego firmaron una tercera ronda con una excelente ejecución que los catapultó hasta la quinta plaza. Durante los siguientes tres saltos mantuvieron notas mayoritarias entre 6.5 y 8.0 y aseguraron su excelente rendimiento.
El podio de la prueba fue para la dupla china de Hao Yang y Junjie Lian, muy superiores con sus 467.79 puntos y cinco notas perfectas. Por detrás terminaron los británicos Matthew Lee y Noah Williams (427.71) y los canadienses Rylan Wienns y Nathan Zsombor-Murray (417.12).
Esta es la octava vez que una dupla cubana llega a la final de la plataforma sincronizada en un Campeonato Mundial, aunque desde el quinto puesto de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre en Barcelona 2013 no se disfrutaba de una actuación más óptima.
Precisamente ellos tienen el mejor rendimiento de la Isla en esta prueba, cuando en la cita del orbe de 2009 ganaron una meritoria medalla de bronce.
Otras actuaciones de nivel de los clavadistas cubanos en este evento fue el cuarto puesto de Erick Fornaris y José Antonio Guerra en Melbourne 2007, así como el quinto en Montreal 2005.

Leer más »

Presidente de Cuba lamenta deceso de poetisa Fina García Marruz

Díaz-Canel envió su pésame a los familiares de la Premio Nacional de Literatura 1990, quien compartió con su compañero de vida Cintio Vitier el amor por el ideario y la obra literaria de José Martí
Fina García Marruz fue poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria cubana. Compañera de vida de Cintio Vitier.

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este 28 de junio el deceso de la reconocida poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria Fina García Marruz, fallecida la víspera a los 99 años.

En su perfil en Twitter, el mandatario envió su pésame a los familiares de la Premio Nacional de Literatura 1990, quien compartió con su compañero de vida Cintio Vitier el amor por el ideario y la obra literaria de José Martí.

Mis condolencias a la familia Vitier García Marruz y a la cultura cubana, por la extraordinaria vida que cesa. Gracias a Fina, la poetisa que nos hizo oír el silencio, la martiana compañera del martiano poeta, la vibrante voz de #Cuba en Hispanoamérica, escribió Díaz-Canel.

Mis condolencias a la familia Vitier García Marruz y a la cultura cubana, por la extraordinaria vida que cesa. Gracias a Fina, la poetisa que nos hizo oír el silencio, la martiana compañera del martiano poeta, la vibrante voz de #Cuba en Hispanoamérica. pic.twitter.com/n0cDXlIqJn— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 28, 2022

Josefina García Marruz nació en La Habana el 28 de abril de 1923 y casi cuatro décadas más tarde recibió su doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de La Habana.

Integró el consejo de redacción de la revista Clavileño y de la publicación Orígenes (1944-1956), encabezada por el narrador José Lezama Lima, célebre por su obra Paradiso, y conformada además por su esposo Cintio Vitier, Eliseo Diego, Octavio Smith, Gastón Baquero, Ángel Gaztelu y Cleva Solís.

Entre sus obras destacan textos como Créditos de Charlot, Los Rembrandt del Hermitage, Viejas melodías, y Habana del Centro.

García Marruz laboró como investigadora literaria en la Biblioteca Nacional José Martí y en el Centro de Estudios Martianos, desde su creación en 1977.

La intelectual mereció también distinciones nacionales y foráneas como el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, dedicado al reconocimiento de literatos con una destacada trayectoria en esa región, y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.