HAVANA CLIMA

Mayor vínculo con el pueblo y empuje a economía desde el PCC

Camagüey, 21 may (ACN) Consolidar el vínculo directo con la población y los trabajadores, y dotar de mayor empuje a las actividades económicas constituyen desafíos del trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC), según valoraciones de la visita integral del Secretariado del Comité Central a la provincia de Camagüey.

Publicaciones recomendadas para ti
Víctor Gaute designado nuevo vicepresidente del ICAP
Biden dice estar convencido de que Putin ha tomado la decisión de invadir Ucrania
Historiador de La Habana: “Tome usted mi lealtad”

Le puede interesar:

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un muerto en tiroteo entre guardafronteras y lancha rápida en Cuba

El régimen cubano informó a través de su Ministerio del Interior (Minint) la muerte de un tripulante de una lancha rápida proveniente de Estados Unidos, en un tiroteo con sus guardafronteras al norte de Artemisa. Según la nota oficial del Minint, en horas de la madrugada del pasado 18 de junio, los Guardafronteras interceptaron una lancha rápida modelo Dakota, registro FL2670JG, procedente de Estados Unidos, a tres millas náuticas al norte de Bahía Honda, Artemisa.

“En el momento en que iban a ser identificados, los infractores efectuaron disparos contra nuestro medio naval. La tripulación respondió al ataque. Uno de los agresores resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente”, aseguran.

La nota agrega que “durante la inspección de la lancha detenida se encontraron evidencias del empleo de armas de fuego por su tripulación y presencia de droga. Producto de los disparos realizados, la unidad de Tropas Guardafronteras sufrió varios impactos de proyectiles”.

Los guardias del régimen dicen haber solicitado la colaboración del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos para la detención de los implicados en este hecho. Les fueron proporcionados los datos del fallecido y rasgos identificativos de los demás tripulantes, así como las características y la matrícula estadounidense de la embarcación.

Otro tiroteo en Villa Clara

Un incidente similar, pero en la costa de Villa Clara, ocurrió ese mismo día, según el Minint. En esa ocasión resultó herido un oficial a causa del tiroteo entre guardafronteras y tripulantes de una lancha rápida al oeste de Cayo Fragoso.

Según la declaración del Minint, la embarcación penetró en aguas interiores, en dirección a la costa de Nazábal, municipio de Encrucijada. Fue localizada a las 15:28 horas por una lancha interceptora de las Tropas Guardafronteras cubanas.

“Durante la persecución, de manera sorpresiva y a corta distancia, uno de los tripulantes de la lancha intrusa abrió fuego, con el empleo de un fusil automático calibre 5,56 mm. Uno de los oficiales resultó herido y la unidad de superficie de Tropas Guardafronteras, averiada con múltiples impactos”, precisa la nota.

Añaden que la lancha regresó a los Estados Unidos y el oficial herido, operado de urgencia, actualmente se encuentra fuera de peligro. El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a uno de los ciudadanos implicados en este incidente.

“Paralelamente, fuerzas del Minint de Villa Clara lograron detener a un grupo de 30 personas que serían traficadas hacia Estados Unidos, las cuales se encuentran bajo proceso investigativo”, concluyen.

Hasta el momento, el régimen cubano ha detenido a 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes procedentes de Estados Unidos, en intentos de salidas ilegales del país. También a cientos de cubanos involucrados.

Leer más »

Reconocen consagración de transportistas en complejo contexto (+Fotos)

La Habana, 28 jun (ACN) Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puerto (SNTTP), reconoció hoy el esfuerzo diario de los transportistas cubanos para superar las adversidades provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
En el ámbito del Día del Trabajador del Transporte, el dirigente sindical convocó a los afiliados a la Segunda Conferencia del SNTTP, cuyas sesiones finales serán en La Habana en noviembre de 2023.
Durante la conferencia se analizarán el cumplimiento de las tareas priorizadas del sector, señaló Umpierre Iraola en el acto, realizado en la sede del Ministerio de Transporte y que contó con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, y Eduardo Rodríguez Dávila, titular del ramo.
El uso eficiente de los portadores energéticos, la ejecución de los presupuestos destinados al mejoramiento de las condiciones laborales, así como la prevención ante accidentes, serán otros de los temas que se tratarán en las reuniones de afiliados.

Recordó que el sector transversaliza los restantes de la economía y se convierte en un actor fundamental en la materialización de los principales programas de desarrollo de la mayor de las Antillas.
La significativa fecha sirvió para reconocer a dos trabajadores cincuentenarios que consagraron su trayectoria a brindar sus saberes al desarrollo de la actividad en Cuba.
Fueron homenajeados 14 mujeres y seis hombres con más de 20 años de trabajo ininterrumpido en el sector.
Participó en el acto Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, además de representantes de organizaciones juveniles, directivos y funcionarios del ramo.
Cada 28 de junio se celebra el Día del Trabajador del Transporte en la nación antillana para homenajear la labor de quienes se dedican al traslado de pasajeros y carga en el país.
La fecha fue escogida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio de 1971, y donde se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación.

Leer más »

Denuncian en el Alba Digital la ciberagresión incrementada; Cuba envía condolencias ante tragedia en Texas; Irán solicitó unirse al grupo Brics; Ucrania emplea por primera vez lanzamisiles de EE. UU.

Denuncian en el Alba Digital la ciberagresión incrementadaEl Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, describió en Twitter el Primer Encuentro alba Digital, en Venezuela, como «un espacio fértil para intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre nuestros países ante la feroz guerra comunicacional que se nos hace». La delegación cubana en el evento, liderada por el viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, denunció el escenario de agresión digital incrementada contra la Isla y los efectos del bloqueo de ee. uu. , principal impedimento para un mejor flujo de información y un más amplio acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte del pueblo cubano, refiere en Twitter la Presidencia de Cuba. (Redacción Internacional)
Cuba envía condolencias ante tragedia en TexasEl doloroso fallecimiento de migrantes en Texas refleja la conducta represiva, discriminatoria y excluyente contra migrantes que se ha vuelto práctica en ee. uu., señaló en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, al enviar deseos de pronta recuperación para los heridos y las condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia. La Cancillería mexicana confirmó que de los 50 fallecidos reconocidos, tras el hallazgo de los cuerpos y de algunos sobrevivientes en la caja de un camión abandonado, ya se conoce que 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras que el resto permanece sin ser identificado. (Redacción Internacional)
Irán solicitó unirse al grupo BricsEl Gobierno de Irán, país poseedor de las segundas mayores reservas de gas del mundo, presentó su solicitud de ingreso al grupo de países Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, afirmó que son positivos en cuanto a la posible expansión de esta asociación, aunque es necesario definir los procedimientos y requisitos para los posibles candidatos. Por su parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró que la incorporación de nuevos miembros contribuye al aumento de la influencia de los Brics, que representan más del 40 % de la población mundial y cerca del 26 % de la economía global. (Telesur)
Ucrania emplea por primera vez lanzamisiles de EE. UU. El Ejército de Ucrania utilizó por primera vez el sistema estadounidense de lanzamiento de misiles de alta precisión Himars para atacar Lugansk, en el Donbás, lo que fue confirmado en Telegram por Andréi Morochko, teniente coronel de la milicia popular de Lugansk. Washington equipó a Kiev con estos sistemas avanzados, pese a advertencias de Rusia sobre el suministro de armas a Ucrania, pues, a su juicio, «convierten a los convoyes pertinentes en objetivos legítimos». El Himars es un sistema de lanzamisiles múltiple ligero montado en un camión que carga seis cohetes. (HispanTV)

Leer más »

Coronavirus: 17 contagios en Cuba a tres días de que cierre junio

Cuba notificó 17 contagios a causa del virus SARS-CoV-2 en la jornada del lunes 27 de junio, según el parte sobre la situación epidemiológica emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529. Tampoco se registraron encamados en cuidados intensivos a causa de la COVID-19.Siete provincias reportaron contagios, pero sólo La Habana, con seis casos, superó la cifra de tres enfermos en las últimas 24 horas, cuando se procesaron 1470 muestras. Todos los positivos se encontraban con síntomas.Se confirmaron 17 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 967.121 casos activos121 evolución clínica estable0 en estado crítico 0 en estado grave 8 529 fallecidos 1 097 258 recuperados2 evacuados👉https://t.co/AR1hXSeOZ3 pic.twitter.com/8BS9qnrKvU— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 28, 2022De los 17 contagios, 13 corresponden a contactos de casos confirmados, en dos individuos el origen de la infección era ubicado fuera del país y también en dos se desconocía el origen de la infección.Fueron notificadas 28 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerró en 279, los casos activos confirmados sumaron 121.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó 10 enfermos; cinco correspondieron al rango de entre 20 y 39 años y dos a los mayores de 60. El grupo de 40 a 59 años no incorporó contagios este día.

Leer más »

¡Se soltaron los Caballos!: Habrá séptimo juego en el playoff final del béisbol cubano

Pelotereos de Granma celebran el triunfo a concluir el partido. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateArrinconados en su patio del Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma patearon este lunes a los Cocodrilos matanceros hasta vencerlos 3-1, para forzar a un séptimo partido donde se definirá el campeón de la pelota cubana.
Luego de un torrencial aguacero que obligó a sellar el desafío en la jornada anterior cuando los caballos orientales perdían 1-0 en el tercer episodio, el destino cambió.
Unos segundos después de la reanudación, el antesalista Osvaldo Abreu sonó cañonazo a la banda izquierda para igualar las acciones, en un presagio de lo que vendría después.
Una entrada más tarde hicieron saltar del box al abridor Dariel Góngora cuando le congestionaron los sacos (boleto, pelotazo, y hit), y el rescatista Naykel Cruz boleó al noveno bate David Tamayo para forzar la ventaja definitiva.
En el octavo llegó el puntillazo final, cuando la tropa de Carlos Martí, después de compilar de 19-3 con corredores en bases, aprovechó un error del tercera base Jefferson Delgado para anotar otra rayita que sentenció el choque.
Del resto se encargó Yunier Castillo, un serpentinero supuestamente desmotivado por quedar fuera del equipo para el torneo de Harlem, y que volvió presentar credenciales está tarde de martes.
En seis entradas de trabajo, el zurdo mantuvo mojada la pólvora de sus rivales al no tolerar carreras, con apenas dos imparables permitidos en esa ruta.
Fue un gran juego de pelota. No se produjo a la hora cero, dijo el timonel de los Cocodrilos Armando Ferrer, al finalizar el partido.
Góngora se nos acercó y nos dijo que estaba dispuesto para hoy, pero las cosas no le salieron bien, agregó el estratega.
En el equipo se respira un buen ambiente. Pido tranquilidad, mañana es otro día y no perdamos la fe. Si nos concentramos podemos lograr la victoria, dijo Ariel Sánchez, jardinero de los yumurinos.
Por otra parte el mentor de los Alazanes Carlos Martí, declaró que fue un partido digno de playoffs y ponderó la labor de Castillo en su tremendo relevo.
Con respecto a los cinco toques de bola de sacrifico que ordenó en el juego (record para postemporadas) dijo que esa acción es normal en nuestro béisbol porque el nivel no es alto y el partido estaba muy cerrado.
“Hay que arañar en cada jugadita”, agregó.
Yo estaba muy tranquilo. Este juego era muy importante y aunque Matanzas es un buen equipo, mañana vamos por la victoria, dijo el lanzador ganador Yunier Castillo.
El ánimo ahora es inmenso. Remontamos y mañana saldremos a buscar el triunfo por ese público que nos sigue. Granma campeón, puntualizó el antesalista Osvaldo Abreu.
Este miércoles a las 2.00 pm se jugará el último partido de la gran final del béisbol cubano. Por los retadores yumurinos se subirá al montículo Yamichel Pérez y por los actuales campeones lo hará el también zurdo Leandro Martínez.
Arruebarruena lesionado opto por tocar bola. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Se jugo con mucha garra el sexto juego de la final de la pelota cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Un error de Jefferson Delgado en tercera base costó carrera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Yunier Castillo, lanzador ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Granma toco la bola varias veces. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
La hora del juego conspiró con la asistencia del público granmense. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.