HAVANA CLIMA

Lázaro Martínez con triple salto de oro en torneo Iberoamericano

La Habana, 21 may (ACN) Con récord para la competencia de 17.30 metros (m), el triplista cubano Lázaro Martínez se agenció hoy la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de atletismo con sede en Alicante, España, hasta mañana domingo.

Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, logró su triple salto dorado en el tercer intento, para darle a Cuba el segundo título en ese certamen, luego del conseguido este viernes por el velocista Shainer Reginfo en los 100 m planos (m/p).

Lea:

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

COVID-19 en Cuba: 17 nuevos casos al cierre de ayer

La Habana, 28 jun (ACN) Cuba reportó al cierre de este lunes 17 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, en una nueva jornada sin fallecidos ni pacientes atendidos en servicios de terapia intensiva a causa de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
En el día se otorgaron 28 altas médicas y se mantienen ingresadas 121 personas diagnosticadas con la enfermedad, todas con evolución clínica estable, añade el parte del MINSAP, que reproducimos íntegramente a continuación:

Parte de cierre del día 27 de junio a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 27 de junio, se encuentran ingresados un total de 279 pacientes, sospechosos 158 y confirmados activos 121.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de mil 470 muestras para la vigilancia, resultando positivas 17. El país acumula 13 millones 957 mil 979 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 967 positivas.
Del total de casos (17): 13 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 17 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 10 y del sexo masculino 7.
Lea aquí: Cuba sin fallecidos ni casos en cuidados intensivos por COVID-19
No se reportan casos asintomáticos (0.0%), acumulándose un total de 147 mil 051 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 17 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (2).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 2 casos
Pinar del Río: 1 (sin fuente de infección precisada)
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 1 caso
Guanajay: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 6 casos
Playa: 2 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 2 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 1 caso
Cárdenas:1 (importado)
Cienfuegos: 2 casos
Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 3 casos
Cabaiguán: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 1 caso (sin fuente de infección precisada)
Trinidad 1 (importado)
Camagüey: 2 casos
Camagüey: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Florida: 1 caso (contacto de casos confirmados)
De 1 millón 105 mil 967 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 121, de ellos 121 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,16% en el mundo y 1,71% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 28 altas, se acumulan 1 millón 097 mil 258 (99,2%). No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.

Leer más »

Cuba ya está presente en los I Juegos del Caribe

La delegación cubana que intervendrá en los I Juegos del Caribe arribó a Basse-Terre, capital de Guadalupe, lista para intervenir en la novel cita deportiva que tendrá lugar entre los días 1ro. y 3 de julio.
«Se trata de un evento importante para estos muchachos y, como se ha insistido, lo enfrentaremos con el objetivo de evaluar a nuestra reserva, además, estamos ante una nueva expresión de la unidad entre los pueblos de la Comunidad del Caribe, y la asumimos convencidos de que resultará todo un éxito, como escenario propicio para que se cumplan los objetivos previstos», enfatizó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, según Jit.
Al frente del grupo viajaron Vento y el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, respectivamente. La comitiva la integran 58 atletas, distribuidos en seis disciplinas, además del grupo de entrenadores, personal médico y directivos.
El pasado sábado, el Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, abanderó a la delegación que participará en atletismo (19), baloncesto 3X3 (4), ciclismo (8), futsal (10), judo (6) y natación (11). 

Leer más »

Presos del 11J denuncian precarias condiciones en cárcel de Valle Grande

MIAMI, Estados Unidos. — La cárcel de Valle Grande, ubicada en el oeste de La Habana, sigue siendo objeto de críticas por parte de numerosos reclusos, entre ellos manifestantes de las protestas antigubernamentales del 11 y 12 de julio de 2021 (11J).
Uno de los denunciantes es José Eduardo Jardines Rodríguez, condenado a siete años de cárcel por su participación en el estallido popular del verano pasado.
Jardines Rodríguez, de 39 años, es carpintero y reside en el barrio El Palenque, en el municipio de La Lisa. Señala que fue arrestado el 15 de julio de 2021 mientras se encontraba en el domicilio de su esposa en Marianao. Según su relato, los represores entraron a la vivienda por la fuerza por el patio y también lo empujaron y lo golpearon para meterlo en el auto patrulla.
Tras ser arrestado, fue conducido a la Unidad de Policía de San Agustín. Luego fue trasladado a la 5ª Unidad de Policía de Playa, donde lo mantuvieron por dos semanas hasta que, finalmente, lo encerraron en la cárcel de Valle Grande.
El juicio contra Jardines Rodríguez fue celebrado el 18 de abril del presente año en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre. La petición fiscal en su contra era de 15 años de privación de libertad por los supuestos delitos de desórdenes públicos, desacato, atentado y asociación para delinquir. Finalmente, recibió una condena conjunta de siete años de cárcel por desórdenes públicos, desacato y atentado.
Tanto Jardines Rodríguez como el preso político Walfrido Rodríguez Piloto protagonizaron a mediados de mayo una huelga de hambre en protesta por las excesivas e inmerecidas condenas recibidas como represalia por su participación en el estallido popular del 11J.
Ambos reclusos han denunciado las precarias condiciones de la prisión, la pésima calidad de los alimentos, la ausencia de higiene y la falta de atención médica.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, promociona fiesta “hasta que amanezca” en su bar habanero

Sandro Castro, uno de los nietos más polémicos del fallecido dictador cubano, Fidel Castro, volvió a utilizar sus redes sociales para promocionar una fiesta en su bar privado de La Habana, “EFE Bar”. “Buenas tardes mi gente, sin dudas, la mejor opción del domingo es Bar Morro 52, con el concierto de Camila Guevara, junto con el proyecto La Selva. Comenzamos a las seis de la tarde y ahí seguimos la gran fiesta en EFE Bar hasta que amanezca, cabrón”, dijo en un video de Instagram, colgado en el perfil de su novia, Laura Daniela.

El post fue eliminado con posterioridad, aunque dio tiempo a que algunos usuarios realizaran capturas de pantalla. Su novia también agrega en el clip: “Bueno, familia, ya escucharon, a las seis de la tarde nos vemos en Morro 52 y el after party en EFE Bar”.

La publicación original de la “fiesta” del Castro farandurelo, señala que después de la medianoche, de este martes 28 de junio, será “nuestro primer evento”, en el que van a sortear “una botella de ron añejo especial y dos ligantes más COVER TOTALMENTE LIBRE para 3 personas”. Añaden que a las mujeres les descontarían un 25% del precio de la entrada.

En abril de este año, Castro fue captado mientas se relajaba en un hotel “Todo Incluido” de Cayo Santa María, al norte de Villa Clara, en el centro de Cuba. Según imágenes y video publicadas por “UnMartítodurako” en Instagram, este disfrutaba junto a su pareja, Laura Daniela Álvarez.

El dueño del EFE Bar habanero era parte de una fiesta en la arena de la instalación turística, que pocos cubanos pueden pagar. “Sandrito Castrin, te estoy observaaaando ahora mismo”, le escribió el conocido youtuber.

Alrededor de Castro pueden verse varias personas con pose de guardaespaldas. Mientras, el nieto fiestero de Fidel, posa con un habano, al más puro estilo de su abuelo. Sandro siempre está en el ojo del huracán por exponer sus prebendas como familia de la clase gobernante.

Leer más »

Multiplicará la OTAN sus fuerzas en alerta por Rusia

Los líderes de la OTAN prevén impulsar en su cumbre de esta semana en Madrid el refuerzo de las tropas desplegadas en el este de la Alianza y multiplicar de 40 000 a más de 300 000 los efectivos en alta disponibilidad ante Rusia, que consideran la mayor amenaza para su seguridad, según detalla EFE.
«Transformaremos la fuerza de respuesta de la OTAN y aumentaremos el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad hasta superar ampliamente los 300 000 efectivos, anunció el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)», Jens Stoltenberg, citado por HispanTV.
En una rueda de prensa en Bruselas previa a la cita del miércoles y el jueves en la capital de España, Stoltenberg aseguró que «nuestra cumbre en Madrid esta semana será transformadora», pues los jefes de Estado del bloque militar decidirán reforzar algunos de los batallones desplegados en países del este de Europa, en particular los bálticos, a nivel de brigadas.
También, detalla RT, dijo que «los líderes adoptarán un nuevo concepto estratégico que reflejará la actual situación de seguridad. Identificará a Rusia como una amenaza significativa para nuestra seguridad».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.