HAVANA WEATHER

La posibilidad de incrementar empleos en Cuba (+ Video)

Foto: ACN.

Cuba tiene el objetivo de avanzar en la promoción del acceso a empleos de calidad, que permitan incrementar en un 1.8 % los ocupados en la economía en relación con 2021, informó a Granma Ariel Fonseca Quesada, director general de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Añadió que este esfuerzo está en consonancia con las gestiones que, desde las direcciones municipales de Trabajo, se realizan para proporcionar empleo, en particular a mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad; con la aparición de nuevos actores económicos, y con la generación del empleo en correspondencia con los programas de desarrollo local.

Sin embargo, no podemos olvidar que la situación demográfica del país impone retos al mercado laboral, pues empiezan a jubilarse más personas que las que entran a trabajar, remarcó.

En Cuba, la tasa de actividad es de  65 %, “eso quiere decir que, de cada 100 personas en edad laboral, 65 trabajan y hay 35 inactivos o en quehaceres del hogar.

Por otro lado, si analizamos la tasa de desocupación (indicador que tiene en cuenta los sujetos en edad laboral que fueron a buscar empleo en los últimos 30 días), “en Cuba hace muchos años está por debajo del 3 %, que es el pleno empleo”, ponderó Fonseca Quesada.

En los últimos dos años, con el enfrentamiento a la COVID-19 y las medidas de distanciamiento social, se estimuló el teletrabajo y el trabajo a distancia como alternativas para mantener actividades que no precisaban presencialidad.

“Aun cuando esas modalidades de trabajo tienen detractores, con el acelerado envejecimiento poblacional que se vaticina para los próximos años, pueden favorecer que quienes ya llegaron a su edad de jubilación, pero tengan las condiciones y estén bien de salud, en dependencia de la labor que desempeñan, puedan mantenerse como trabajadores activos”, dijo el funcionario.

En video, MIPYMES se convierten en fuentes de nuevos empleos

https://youtube.com/watch?v=JorONnpouTU&rel=0

(Con información de Granma y el Sistema Informativo de la Televisión)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.