HAVANA WEATHER

Joven cubano se reencuentra con su padre en Miami, luego de meses detenido tras llegar en balsa

Joven cubano se reencuentra con su padre en Miami, luego de meses detenido tras llegar en balsaCaptura de pantalla Univision

Padre e hijo cubanos logran reunirse en Miami, tras meses de angustia, luego de que llegaran al sur de la Florida en balsa, el pasado 12 de marzo, y el joven fuera apresado en un centro de detención, reportó Univisión.

Brayan de 21 años de edad, fue liberado el jueves 19 de mayo, del centro de detención de la ciudad de Pompano Beach, perteneciente al condado de Broward, su padre Jorge Félix lo esperaba afuera, y volvía a respirar con alivio.

«Mucha felicidad, mucha felicidad, después de tanto días y obtener la libertad, no hay palabras para describir lo que se siente ahora mismo», sostuvo el joven.

«Todavía no me recupero, no sabes cómo he aguantado las ganas de llorar», contó Jorge Félix, quien tuvo la suerte de ser liberado de inmediato al llegar a EEUU.

«Han sido días muy difíciles, porque mi mano derecha, mi mano izquierda, mi pie derecho, es mi hijo. Y ahora se que vamos a salir adelante», explicó el padre.

Con mucho orgullo, Brayan dice haber trabajado el último día como ayudante de cocina en el centro de detención.

«Cuatro dólares y un centavo, mi primer salario aquí en Estados Unidos», expresó.

Brayan dice haber compartido con decenas de cubanos que como él han llegado a tierras de libertad por vía marítima, y llevan incluso más de seis meses detenidos.

«Hay muchos amigos míos allí adentro, que llevan seis meses ahí, que tienen que presentarse ante la corte, y se la siguen aplazando…», lamentó.

Desde que iniciara el año fiscal en octubre de 2021, 1.901 cubanos han sido repatriados a la Isla, mientras más de 145 mil isleños han logrado entrar a Estados Unidos, ya sea por mar o por tierra, a través de la frontera sur.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.