HAVANA CLIMA

Han muerto 25 personas por inundaciones en la India

Foto: Prensa Latina.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra cobraban hasta la mañana de este sábado 25 vidas en tres estados del noreste de la India: Assam, Arunachal Pradesh y Meghalaya.

Según datos proporcionados por la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA),...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban handball achieves first victory at pre-World Cup tournament

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) The Cuban men’s handball team achieved on Monday its first success at the North American and Caribbean Confederation of Handball tournament, which awards a ticket to the World Cup to be held in Poland and Sweden in January 2023.The Cuban team defeated its Greenland rival with a close score of 28-27 in a duel of teams that lost last Sunday in their debut, so for both teams to win was of vital importance in a qualifying tournament held at the Mexican Olympic Sports Center in Mexico City.The Cuban victory was controversial and included a complaint, after a 27-27 tie was shown on the scoreboard at the end of the second half.However, the judges’ table reviewed what happened and justice was done, because the scoreboard had failed to reflect a Cuban goal that was later validated, decreeing the first victory for the Caribbeans.Now Cuba has a balance of one game won and one lost, the setback suffered on Sunday against the Mexican hosts with a score of 25-33.

Leer más »

Colombia: Intento de fuga en la cárcel de Tuluá deja al menos 49 muertos y 30 heridos

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), las riñas se habrían presentado por el control territorial de dicho pabellón que fue inaugurado por el expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Twitter @INPECEn la madrugada de este martes, al menos 49 presos de la cárcel de Tuluá, en el Valle del Cauca, Colombia, murieron después de registrarse un incendio de grandes proporciones que, hasta el momento, habría dejado también 30 heridos, de acuerdo con datos de las autoridades locales.
La emergencia, que ya fue controlada por los bomberos del municipio, se generó a las 2:00 de la madrugada hora local (07H00 GMT) en un pabellón con cerca de 200 reclusos.
Los hechos ocurrieron durante el cambio de guardia en la cárcel, se produjo un intento de fuga, en el cual los presos prendieron fuego a unos colchones y provocaron una riña.
Según el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Tito Castellanos, el grave incidente comenzó cuando se inició una riña en el pabellón 8, que alberga a cerca de 200 reclusos, relató a Blu Radio.
“Ellos incendiaron las colchonetas, sin pensar que esto los iba a afectar. Una vez se genera el incendio, se genera un efecto cascada en todo el pabellón, los integrantes de la guardia logran evacuar a la mayoría de los privados de la libertad”, explicó Castellanos.
El origen de la trifulca
Se especula que el origen de la trifulca pudo ser el control territorial de ese pabellón o incluso el traslado de alias ‘Pipe Tuluá’ a la cárcel de Combita, hace ocho días, según señaló el director del INPEC.
Al parecer, los fallecidos fueron producto tanto del fuego como de la pelea desatada, mientras que entre los heridos se encuentran también funcionarios de prisiones.
Castellanos alabó la labor de los guardias del INPEC: “El personal que estaba en ese pabellón logró sacar a la mitad de los reclusos o si no, la cifra sería más alta”, dijo a W Radio.
El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, lamentó los hechos ocurridos en el recinto penitenciario y anunció que había dado instrucciones para adelantar investigaciones que esclarezcan los hechos. “Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, concluyó.
También el mandatario electo, Gustavo Petro, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Para el líder del Pacto Histórico, esta tragedia “obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”. “El estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación”, criticó.
(Con información de TeleSur y RT en Español)
Vea además:
Colombia: ¿Cederá el gobierno?

Leer más »

Final del béisbol cubano: escena VI, toma II

Tras la tormenta llegó la calma y aumentaron las probabilidades de reanudarse hoy el sexto partido de la final beisbolera de Cuba, con los reflectores sobre los protagonistas de la saga deportiva: Matanzas y Granma.

Sin notificación previa y el sol en el horizonte, la lluvia acaparó titulares la víspera y añadió dramatismo a una discusión por la corona que parecía no necesitar más condimentos para su disfrute pleno.

El duelo quedó sellado en la baja del tercer episodio, con ventaja mínima de los Cocodrilos matanceros sobre los Alazanes granmenses (1-0), que delante de su público necesitan remontar el playoff para mantener la condición de monarcas.

De hecho, algunos creen que el azar puso de su parte, porque el aguacero apenas duró una hora, pero maltrató la superficie del estadio Mártires de Barbados y convirtió la tarde en noche en cuestiones de segundos.

Es para darle más emoción a la competencia, dijo, a viva voz, una de las seguidoras de los Alazanes, que luego afirmó en un tono menos jovial: No quiero excusas, tenemos que ganar.

Y aunque “siempre que llueve escampa”, el deterioro acelerado de las condiciones meteorológicas resulta un fenómeno normal en el actual periodo y sigue latente el riesgo de volver a frenar el encuentro.

Este amasijo de dudas obligó a la Dirección Nacional de la disciplina a programar la reanudación para las 10:00, hora local, en el mismo parque, aunque con una visita previa que valorará si existen las condiciones idóneas.

Una comitiva inspeccionará temprano el recinto beisbolero y dará el visto bueno antes del traslado de los peloteros, explicó el jefe técnico del certamen, Carlos Martín, en exclusiva a Prensa Latina.

Martín fue un poco más allá y mencionó que de jugarse este martes y ser necesario el séptimo cotejo, acontecería mañana en horario vespertino, como refleja el calendario oficial de la postemporada.

No obstante, ese último y decisivo tope queda en el plano de la especulación, pues Matanzas domina 3-2 la serie y está a un éxito de coronarse, si bien Granma planea revertir el panorama y derrotar a su oponente en la final por segundo año consecutivo.

Hasta el momento, el mentor de los Cocodrilos, Armando Ferrer, planea conservar a su mismo pitcher Dariel Góngora, mientras Carlos Martí, de los Alazanes, informó que no repetirá al abridor Joel Mojena y confiará en las aptitudes de Yunier Castillo.

Ningunos de los managers anunciaron cambios en las alineaciones ofensivas y defensivas, por lo que vale la pena rememorar algunos pasajes significativos del choque de marras.

Los equipos amenazaron temprano -en el mismo primer inning-, pero los lanzadores «metieron el brazo» para solventar las dificultades y economizar las emociones que el destino tenía (tiene) en el guion.

Aun así, la calma duró poco en una instalación sin sitio para un alfiler: William Luis soltó imparable, el serpentinero Mojena erró sobre un batazo de Andrys Pérez, Yoisnel Camejo disparó sencillo impulsor y los matanceros inauguraron la pizarra ante el silencio en las gradas.

Entre tantos escenarios, varias preguntas quedan en el aire. ¿Podrá desarrollarse el sexto desafío sin el asomo de la lluvia? ¿Estará lista la grama en horas de la mañana? ¿Matanzas sellará su segunda corona doméstica? ¿Granma igualará el “dual meet”?

Todas esas interrogantes tendrán respuestas pronto; empero, en este punto, lo mejor es alejar la osadía, apegarse a un manido axioma beisbolero y esperar a que el “terreno diga la última palabra”.

Leer más »

Explosivo testimonio de alta ex funcionaria de la Casa Blanca al Comité de la Cámara que investiga asalto al Capitolio

Cassidy Hutchinson, una ex alta funcionaria de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump, declaró hoy martes ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio que el presidente estaba informado de que muchas personas reunidas en una explanada capitalina la mañana del 6 de enero tenían armas, pero que le dijo a las autoridades: “dejen entrar a mi gente”.“No están aquí para hacerme daño. Llévense los malditos mags [magnetómetros]. Dejen entrar a mi gente. Pueden marchar al Capitolio desde aquí”, declaró Hutchinson citando al entonces presidente.Una de las principales asistentes del entonces jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, Hutchinson dijo que estaba “asustada y nerviosa por lo que podría pasar” antes de los disturbios y después de conversar con el abogado de Trump, Rudy Giuliani, Meadows y otros.Cassidy Hutchinson jurando ante el Comité. Foto: PolitiFact.Madows le dijo que “las cosas podrían empeorar mucho”. Y  Giuliani, que “irían al Capitolio” como parte de un plan para mantener a Trump en el poder, que «el presidente estará allí» y «será genial».Aseguró que Meadows estaba despreocupado, a pesar de que funcionarios de seguridad le dijeron que había personas con armas, incluidas algunas con AR-15 y pistolas Gluck.Hutchinson le dijo al panel que estaba preocupada desde antes porque había escuchado los planes para la marcha y los posibles desplazamientos hacia el Capitolio, donde cientos de partidarios de Trump empujaron violentamente a la policía, rompieron ventanas y puertas e interrumpieron la certificación de Joe Biden de su victoria en las elecciones presidenciales.Foto: CBS.Recordó cómo los funcionarios de la Casa Blanca habían tratado repetidamente de advertir al presidente sobre lo que podría suceder el 6 de enero y cómo ella se lo había advertido personalmente a Meadows. “Recuerdo sentirme frustrada, decepcionada”, dijo. “Estaba realmente entristecida como estadounidense. Estaba disgustada. Fue antipatriótico. Y antiestadounidense. Estábamos viendo cómo desfiguraban el Capitolio por una mentira”.Hutchinson también dijo que Trump ordenó que lo llevaran al Capitolio para sumarse a sus partidarios. El presidente se inclinó hacia adelante e intentó agarrar el timón del limosina para dirigirla hacia el Capitolio. ”El señor Engel, de su seguridad personal, lo agarró del brazo y dijo: ‘Señor, debe quitar la mano del volante’”.“Engel le dijo que no podía ir porque no era seguro. El presidente tuvo una respuesta muy fuerte y muy enojada”, dijo Hutchinson. Dijo Trump: ”Soy el maldito presidente. Llévame al Capitolio ahora”.La limo presidencial, conocida como La Bestia. Foto: Reuters.Luego, Trump usó su mano libre para arremeter contra Bobby Engel”, dijo Hutchinson llevándose su mano izquierda a la garganta para indicar lo que había hecho Trump.Hutchinson dijo que se enteró del altercado físico por Tony Ornato, un agente del Servicio Secreto que se desempeñó como subjefe de gabinete de operaciones de la Casa Blanca.Ni Ornato ni Engel han testificado ante el Comité.La audiencia de hoy dio la imagen de un presidente estallando en ira al darse cuenta de la realidad de que había perdido las elecciones, no solo el 6 de enero, sino en las semanas previas a la insurrección.El ex fiscal general de Trump, Bill Barr. Foto: AP.Furioso después de que el fiscal general Bill Barr anunciara en diciembre de 2020 que no había encontrado evidencia de fraude electoral generalizado, Trump tiró su almuerzo contra la pared, según Hutchinson.La ex funcionaria dijo que vio un plato de porcelana roto y «ketchup chorreando por la pared» en el comedor de la Casa Blanca. ”El jefe de personal había expresado que el presidente estaba furioso por lo dicho por el fiscal general y que había tirado su almuerzo contra la pared”, dijo Hutchinson. Esas rabietas no eran infrecuentes en Trump, dijo.”A lo largo de mi trabajo me di cuenta varias veces de que el presidente tiraba los platos o viraba el mantel para dejar que todo el contenido de la mesa cayera al suelo y se rompiera”, dijo Hutchinson.

Leer más »

Tres cosas que hacemos mal con el teléfono móvil (y no sirven para nada)

Por: José Mendiola Zuriarrain

En los albores de la telefonía móvil había ciertos hábitos que resultaban imprescindibles adquirir so pena de degradar la, ya de por sí, escasa batería de los primeros teléfonos. Quienes disfrutaron de esos años de revolución en lo relativo a las telecomunicaciones, conocerán bien la expresión “efecto memoria” de las baterías, un fenómeno que arruinó la vida de los primeros móviles del mercado. Debido a este, la batería se degradaba prematuramente si no se efectuaba ciclos completos de carga —esto es, hasta el 100 % de su capacidad—. Esto afectaba a la primera generación de baterías, pero fue superado por completo con las de iones de litio, que son de uso masivo en la actualidad.

Revivimos este recuerdo debido a que, todavía hoy, hay quien desaconseja las cargas parciales en los móviles y el asunto de las baterías se ha consolidado como uno de los mitos que todavía atrapa a muchos usuarios. ¿Qué tipo de creencias siguen asentadas en el mercado? Estas son las más populares:

MITO 1: NO ES BUENO CARGAR EL MÓVIL TODA LA NOCHE

Se trata de una de las creencias más arraigadas y todavía hay quien pone a cargar el móvil y cuando la batería alcanza el máximo de su carga, lo desenchufa a toda velocidad. Esto no es necesario, puesto que los teléfonos modernos (y sobre todo, sus plataformas), cuentan con sistemas de gestión de la carga que evita cualquier posible degradación. El principal problema al que se podría enfrentar un móvil enchufado a la corriente es la sobrecarga; esto es, que el cargador siga alimentando la batería cuando esta está ya en su capacidad máxima. Pero el riesgo de sobrecarga es inexistente en los móviles modernos.

Los teléfonos en la actualidad cuentan con sistemas inteligentes de gestión de carga, de forma que cuando la batería alcanza su máximo, se corta la admisión adicional de energía. Apple incluso cuenta con un sistema de carga optimizada que tiene en cuenta los hábitos de carga del usuario y corta el suministro de energía cuando se alcanza un 80 % de carga, para luego continuar con la misma de manera que el 100 % se alcance cuando el usuario se despierte. Samsung, por su parte, confirma que las baterías utilizadas actualmente no están afectadas, por lo que describen como “los mitos de la carga”. “El efecto negativo que pueda tener un exceso de carga durante mucho tiempo es despreciable”, explica Santiago Izquierdo, director técnico de producto de Samsung Electronics Iberia, “aun así, el teléfono no sigue cargando cuando llega al 100 %; la carga para y vuelve a cargar cuando baja del 100 %”.

“Por lo general, se sustituyen las baterías por degradación natural de las mismas y solo en los modelos de gama alta. Es muy difícil deteriorar una batería moderna por cargarla mal”, explica a EL PAÍS Javier Sánchez-Romero, CEO de Bemovil, empresa dedicada a la reparación de móviles. En resumidas cuentas, se puede dejar el móvil con garantías en el cargador al acostarse sin ningún problema.

MITO 2: HAY QUE FORZAR EL CIERRE DE APLICACIONES PARA OPTIMIZAR RENDIMIENTO Y BATERÍA

Al igual que sucede con la batería, hay creencias tan asentadas que sobreviven el transcurso de los años, como forzar el cierre de aplicaciones, el clásico gesto de deslizar hacia arriba el dedo en la pantalla y fulminar la app por la sospecha de que quede algún proceso en segundo plano que devore la batería y afecte el rendimiento. Pero la realidad, una vez más, indica tozudamente lo contrario: los móviles no solo son lo suficientemente inteligentes para gestionar estos recursos, sino que, además, alterar esta gestión forzando el cierre de apps solo puede empeorar las cosas. Esta falsa creencia llegó tan lejos que hasta Craig Federighi, máximo responsable de iOS —el sistema operativo del iPhone— la desmintió en un email en respuesta a un cliente.

Los sistemas “duermen” las apps que no se usan y las aparcan hasta que son abiertas de nuevo cuando lo demanda el usuario; si se vuelve a abrir a petición del usuario, parte de los procesos están ya lanzados, ahorrándose recursos. Esto es, forzando el cierre completo se obliga al sistema a volver a cargar todo de nuevo y se da la paradoja de que se consumen más recursos que simplemente cambiando de app. “No es necesario ir cerrando cada aplicación después de utilizarla”, explica Izquierdo, “el hecho quede como abierta, hace que la próxima vez que se utilice sea más rápido arrancarla, ya que no tiene que cargarla de nuevo”, confirma.

MITO 3: MEJOR DESACTIVAR WIFI Y BLUETOOTH PARA AHORRAR BATERÍA

Apple sugiere como consejo en su web, tener el wifi siempre activado para ahorrar batería: “Hay dos formas muy simples de ahorrar batería: ajustar el brillo de pantalla y usar el wifi”. ¿Por qué mantener activado el Wifi nos puede ayudar a ahorrar batería? Esta tecnología inalámbrica es más eficiente en el consumo de recursos que la conexión de datos directa con el operador. Eso, por un lado, pero por otro, los móviles modernos emplean esta conexión inalámbrica para geoposicionar el dispositivo en lugar del GPS, que consume más batería y solo se activa cuando se abre alguna aplicación que lo demanda. “Uno de los problemas es sustituir la red wifi por datos móviles cuando hay una red wifi buena. Si usamos 4G en la calle, ya estamos usando más batería que teniendo el wifi activo. Gasta más batería buscar buena cobertura que tener el wifi activo”, explica Fran Besora, creador de la comunidad en Twitter Apple en español.

Otro tanto puede decirse de las nuevas versiones de Bluetooth, diseñadas para que su impacto en la batería sea despreciable. En pruebas de consumo, cuando está activado y desactivado, no hay diferencias. Eso sí, cuando la conexión Bluetooth se está utilizando activamente, por ejemplo, para escuchar música, aquí el consumo sí tiene un impacto en el rendimiento de la batería.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.