HAVANA CLIMA

El llamado a construir, desde los sistemas judiciales, un mundo más justo e inclusivo (+ Video)

Seguir reforzando los intercambios académicos, así como promover conjuntamente la construcción de un mundo justo, inclusivo y más equitativo, fue el llamado del presidente del Tribunal Supremo de China, Zhou Qiang, al dedicar unas palabras de felicitación por el desarrollo del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que concluyó este viernes en La Habana.

Al intervenir por un mensaje videograbado, destacó las relaciones bilaterales con la Isla, que por más de 60 años han permitido estrechar los lazos de hermandad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Embajada de Panamá reanuda servicios consulares y los cobrará en euros

MADRID, España.- La Embajada de Panamá en Cuba reanuda este miércoles los servicios consulares, suspendidos a comienzos de junio por la resolución Instrucción 1 del 2022 emitida por el Banco Central de Cuba (BCC), la cual impide que desde la cuenta en pesos cubanos de las embajadas y consulados se realicen transferencias al exterior. 
Los servicios serán cobrados en euros y el pago debe realizarse, después de ser atendido en el Consulado, en el Banco Financiero Internacional (BFI) en el equivalente en euros, a la tasa establecida por el BFI, precisó la sede consular a través de un comunicado publicado en Facebook. 

Se retoman los trámites de autenticación y legalización por medio de cita previamente agendada. Las personas que contaban con una cita a partir del 10 de junio recibirán un correo reprogramando su cita. Mientras que quienes deseen solicitar una cita deberán hacerlo mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/LegalizacionPanamaCuba
La entidad aclaró además que las solicitudes de visa de tránsito y de turismo se reactivarán y reprogramarán próximamente a través del Servicio Nacional de Migración de Panamá. 
Tarifas para los servicios consulares

Autenticación 30 euros
Copia fiel de original 30 euros la primera hoja más 2 euros por cada hoja adicional
Pasaporte panameño 32 páginas 100 euros
Pasaporte panameño 64 páginas 180 euros
Salvoconducto 78 euros
Inscripciones en Registro Civil 30 euros
Visado de Turismo y Tránsito 60 euros

Además de a Panamá, esta normativa llevó a otras sedes diplomáticas como la de México y Ecuador a suspender sus servicios consulares que requieren pagos. Por su parte, el consulado de España en La Habana anunció que a partir del próximo 1.º de julio cobraría los servicios consulares solamente en euros.
Este lunes la Embajada de México en La Habana informó que retomaría los servicios consulares a partir del 1.º de julio próximo.
“Los servicios consulares que requieran pago solo se cobrarán a través de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) o de crédito y débito que sean reconocidas en la Isla”, indicó la sede diplomática.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Información sobre la distribución de la tercera vuelta de módulos gratuitos a la población

Foto: MINCIN

Llegan paulatinamente a todas las bodegas de la provincia de Las Tunas, exceptuando los municipios de Jobabo y Majibacoa, que en próximos días estarán distribuyendo.
En Pinar del Río continúa la distribución en Viñales, La Palma, Minas de Matahambre, Mantua, San Luis, Sandino y cabecera provincial.
En Mayabeque continúa la distribución en Güines, Bejucal y Quivicán.
En Matanzas continúa en Unión de Reyes, Limonar, Pedro Betancourt, Jovellanos, Colón y cabecera provincial.En Ciego de Ávila continúa en Morón.
En Camagüey continúa en Najasa, Santa Cruz del Sur y Minas.
En Holguín continúa en Moa, Mayarí, Sagua de Tánamo, Frank País, Gibara, Calixto García, Rafael Freyre, Cacocum, Banes y cabecera provincial.
En Guantánamo continúa en El Salvador y cabecera provincial.

Leer más »

Nota informativa sobre incidentes violentos asociados al tráfico de personas

Durante el año en curso se ha producido un incremento de las incursiones de lanchas rápidas procedentes de Estados Unidos, con el objetivo de realizar operaciones de tráfico de personas desde Cuba hacia ese país.

Como resultado del accionar de los órganos de enfrentamiento del Ministerio del Interior, han sido interceptadas en estos actos ilícitos 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos.

Además de la peligrosidad inherente de estos hechos, que implican riesgos y pérdidas de vidas humanas, recientemente han ocurrido situaciones de mayor violencia y agresividad con el empleo de armas de fuego contra las tripulaciones de unidades de superficie de Tropas Guardafronteras.

En horas de la tarde del 18 de junio de 2022 fue detectada una lancha rápida procedente del mencionado país, cuando navegaba al oeste de Cayo Fragoso, Villa Clara. La embarcación penetró en aguas interiores, en dirección a la costa de Nazábal, municipio Encrucijada. Fue localizada a las 15:28 horas por una lancha interceptora de las Tropas Guardafronteras cubanas.

Durante la persecución, de manera sorpresiva y a corta distancia, uno de los tripulantes de la lancha intrusa abrió fuego contra los combatientes del Ministerio del Interior, con el empleo de un fusil automático calibre 5,56 mm. Uno de los oficiales resultó herido y la unidad de superficie de Tropas Guardafronteras, averiada con múltiples impactos.

El medio naval agresor se retiró con rumbo norte a alta velocidad, mientras la embarcación cubana cesó la persecución y procedió de inmediato a evacuar al tripulante herido, que recibió asistencia médica y fue sometido a una operación quirúrgica. En estos momentos se encuentra fuera de peligro.

De este hecho fue informado en tiempo real el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, al cual se le solicitó tomar acciones para detener a la lancha rápida agresora y a sus tripulantes.

Paralelamente, fuerzas del Minint de Villa Clara lograron detener a un grupo de 30 personas que serían traficadas hacia los Estados Unidos, las cuales se encuentran bajo proceso investigativo.

Durante la devolución de emigrantes ilegales cubanos por vía marítima, realizada por parte del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en horas de la mañana del 27 de junio, fue retornado uno de los ciudadanos implicados en la agresión.

En un hecho similar, ocurrido a las 02:55 horas de ese mismo día, una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras interceptó una lancha rápida, modelo Dakota, registro FL2670JG, a 3 millas náuticas al norte de Bahía Honda, Artemisa. También procedía de Estados Unidos.

En el momento en que iban a ser identificados, los infractores efectuaron disparos contra nuestro medio naval. La tripulación respondió al ataque. Uno de los agresores resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente.

Durante la inspección de la lancha detenida se encontraron evidencias del empleo de armas de fuego por su tripulación y presencia de droga.

Producto de los disparos realizados, la unidad de Tropas Guardafronteras sufrió varios impactos de proyectiles.

En el marco de la cooperación operacional entre las Tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, se le dio conocimiento de los datos identificativos de los detenidos y el fallecido, así como las características y matrícula estadounidense de la embarcación.

En ambos casos se llevan a cabo por las autoridades competentes rigurosas investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Una vez más se producen lamentables sucesos como consecuencia de la política hostil e irresponsable del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba en materia migratoria, que estimula la realización de operaciones de tráfico de personas, organizadas por elementos inescrupulosos residentes en dicho país, a la vez que obstaculiza la emigración segura, ordenada y regular.

Leer más »

Clavadistas dan la nota a diez metros

A pesar de llevar poco tiempo compitiendo juntos, la pareja de clavadistas cubanos, conformada por los jóvenes Luis Cañabate y Carlos Ramos, rindió este martes una excelente actuación al finalizar en el sexto lugar en la plataforma sincronizada, en la jornada más reciente del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con asiento en Budapest, Hungría.
Desde los diez metros de altura, el dueto alcanzó una puntuación de 371.01 puntos, entre los 12 competidores que avanzaron a la fase de medallas, en prueba que fue ganada por los favoritos chinos Hao Yang/Junjie Lian (467.79). En segundo y tercer lugares quedaron los británicos Matthew Lee/Noah Williams (427.71) y los canadienses Rylan Wiens/Nathan Zsombor-Murray (417.12).
La pareja cubana había finalizado en la ronda preliminar en el noveno peldaño entre 14 duetos, al obtener veredicto de 336.69 unidades. Desde el mundial de Barcelona-2013 Cuba no lograba una actuación tan destacada en la plataforma sincronizada. En aquella oportunidad, José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre concluyeron en el quinto peldaño.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.