HAVANA CLIMA

Cuba lidera a nivel mundial la administración de vacunas contra la COVID-19

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy el alto índice que presenta la Isla en la administración de dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes, indicador en el que exhibe un liderazgo mundial.

En un mensaje difundido en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana informó que el país presenta actualmente un índice de 321.61 dosis administradas por cada 100 habitantes, con lo que supera a naciones de altos ingresos. Añadió que el 96.7% de la población cubana vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% recibió un refuerzo.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lo que no dijo Carlos Martí

Carlos Martí. Foto: Archivo.El play off de béisbol Granma-Matanzas tiene historias por dentro que pocas veces se cuentan. Todo no es ganar o perder. En la última conferencia de prensa, mi colega Osviel Castro le hizo una pregunta al mentor Carlos Martí que nunca contestó con palabras, pues lo hizo con sus ojos. Se le llenaron de lágrimas y todos comprendimos que el mentor granmense es mejor hijo que director de pelota. ¡Y eso es un orgullo tremendo!
Minutos después me le acerqué y con todo respeto le pedí publicar lo que no dijo ante las cámaras de televisión. Su madre Amada tiene 97 años y anda muy delicada de salud. Durante los juegos de la final en Matanzas la hospitalizaron y Carlos no dejó de estar pendiente con llamadas constantes tras cada juego, cada mañana. Sentado en el banco la mente se compartía en dos.
Al regresar de la Atenas de Cuba la encontró de nuevo en casa, pero con un diagnóstico reservado. No hay una enfermedad terminal y el propio Martí lo reconoce: “la vejez, eso es lo que tiene, la vejez”, y se vuelve a tocar la gorra, se rasca la cabeza y respira hondo. “Ayer comió un poco y tiene todos los cuidados de la familia, ojalá que dure ver el juego de mañana y el triunfo que quiero dedicarle”, dice con voz entrecortada.
En los tres campeonatos anteriores, en cada recibimiento o recorrido por las calles, Amada siempre fue la primera en recibir el beso y abrazo de su hijo con el trofeo en las manos. Se hizo una tradición que Martí ahora piensa cumplir, pues ella todavía ve la televisión y sonríe cuando el equipo de los Alazanes cabalga con su Carlos al frente, cual jinete erguido y ejemplar.
Amada y Carlos, Carlos y Amada. La relación no es beisbolera, aunque a sus 73 años el director recuerda con mayor nitidez que fue ella quien le inculcó esa consagración al trabajo que lo hace referencia entre los directores, la valentía para defender ideas justas aunque lo dejen solo, la perseverancia para celebrar títulos nacionales cuando muchos lo subestimaron; y el amor a su terruño, al Bayamo querido, a la Cuba rebelde.
Pude advertir al terminar la conversación con Carlos que hoy mismo se le agolpan muchas preocupaciones y una sola esperanza: “ganar este miércoles para regalarle este campeonato antes de que cierre sus ojos”. Y volvieron las lágrimas contenidas a salir.
(Tomado de Trabajadores)

Leer más »

Anuncia programación de verano Asociación Hermanos Saíz

Camagüey, 28 jun .- Multiplicidad de manifestaciones artísticas y un sólido trabajo comunitario caracterizarán la programación veraniega de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) camagüeyana, donde no faltarán sorpresas y estrenos oxigenantes dirigidos a todo tipo de públicos.

El proyecto sociocultural Golpe a Golpe, movimiento vanguardista de la filial que recientemente renovó sus filas, protagonizará más de 300 actividades culturales en los municipios y circunscripciones en trasformación de la provincia durante el período, con la colaboración de la brigada Cine en los barrios.

Por vez primera llegará del 1 al 3 de julio venideros la Jornada Teatral Frontera Cero, en la cual participarán invitados nacionales como las compañías Teatro sobre el camino y Teatro de la Totalidad, el actor argentino Ryan Dellas, y la agrupación dramática La Chimenea, autóctona de la Casa del Joven Creador territorial.

Asimismo, la comunidad fotográfica de la demarcación tendrá su espacio propio del 14 al 17 del mes próximo, a través de la Jornada de Fotografía Caja de Luz, ideado como un encuentro no competitivo para promover el intercambio profesional entre los exponentes del rubro.

Otra novedad será la interrelación entre la AHS y la décima edición del Festival de Cine Comunitario Hieroscopia, evento característico del movimiento audiovisual en Nuevitas, que se estará desarrollando del 28 de julio al 1 de agosto bajo el lema La igualdad es el Alma la Libertad.

En esta ocasión, la cita estará dedicada a los enfoques de género, y contará con la intervención de más de 20 obras y personalidades cubanas de la talla de Isabel Santos, Rolando Chiong, Jorge Molina, Yeny Sorias y Rubén Breña.

Por su parte, la tradicional Cruzada Literaria acontecerá del 7 al 14 de agosto, con el objetivo de acercar el trabajo de los jóvenes escritores cubanos a pueblos y barrios intrincados, así como vincular la literatura con la música, las artes visuales y otras manifestaciones.

Conciertos en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, muestras de fotografía y dibujo de estudiantes de la academia Vicentina de la Torre, y la acostumbrada programación del Café La Comarca y la Terraza de las Artes, también se sumarán a la nutrida agenda de la AHS agramontina, que brindará a los lugareños un verano inolvidable.

Leer más »

Sesionará taller del Comité de Ética de la Investigación Clínica

Guantánamo, 28 jun (ACN) El capítulo Guantánamo del Taller Nacional del Comité de Ética de la Investigación sesionará este martes en la Universidad de Ciencias Médicas local (UCMG)  con el objetivo de capacitar a sus integrantes en la aplicación de los elementos normativos de los ensayos clínicos, según los estándares nacionales e internacionales.
La doctora Dayami Soler Cano, coordinadora del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC), señaló que en el evento docente participarán los miembros de los tres Comités de Ética del territorio, uno de los cuales radica en el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, otro en el pediátrico Pedro Agustín Pérez y el provincial establecido en la UCMGT.
Más de 28 mil 400 pacientes se beneficiaron con los 44 ensayos clínicos iniciados en Guantánamo desde que en 2002 tuvieron lugar las primeras investigaciones con sujetos humanos, en las cuales se trabajó con 21 nuevos productos, entre medicamentos y tecnologías.
Unos 350 investigadores participaron en las pesquisas relacionadas con 20 especialidades médicas y no médicas en 12 instituciones de salud, dos de nivel secundario y 10 del primario.
En septiembre de 2020 el CENCEC fue uno de los responsables de evaluar el ensayo clínico de Soberana01, el primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19, promocionado por el Instituto Finlay de Vacunas.
Gracias a la profesionalidad de sus investigadores el sistema de Salud Pública tiene certezas sobre la confiabilidad de los productos cubanos por el rigor científico y ético con el que se desarrolla cada ensayo clínico.
Por ello este año avanzan en el fortalecimiento de su sistema de trabajo para estabilizar la integración y funcionamiento de los Comités de Ética de la investigación, en los cuales la formación y capacitación del personal debe ser sistemática y óptima.
El CENCEC forma parte del grupo de Ciencia y Técnica del Comité de Innovación en el plan nacional del Ministerio de Salud Pública, junto a BioCubaFarma, el Centro para el control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicoa (CECMED) y otras instituciones que generan las porpuestas de aplicación.

Leer más »

Critican al Cenesex por relacionar el Orgullo LGBTIQ+ con el Movimiento 26 de Julio

MIAMI, Estados Unidos. – La convocatoria del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) para celebrar seminarios virtuales sobre “políticas de género en la perspectiva emancipadora de la transición socialista en Cuba”, bajo el título “Del Orgullo al Moncada”, ha provocado airadas reacciones en redes sociales, donde ha sido calificada como “una falta de respeto”.
Los seminarios se inician este martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, con la ponencia “La conquista progresiva de los derechos sexuales en los cambios culturales de la Revolución Cubana”, de Mariela Castro Espín, directora del Cenesex e hija del dictador Raúl Castro Ruz.
De acuerdo con esa institución, los seminarios, que se extenderán hasta el 21 de julio, tienen el supuesto objetivo de “socializar los aprendizajes de la Revolución Cubana en la educación de la sexualidad y los derechos LGBTIQ+”.
“Esta es la falta de respeto más grande que he visto en mi vida con la comunidad LGBTQ+ en Cuba, ya sin ocultarse en su agenda política [del régimen cubano]”, consideró el usuario de Facebook Julio Herrera Pérez.
El periodista cubano José Raúl Gallego respondió a la convocatoria del Cenesex, en Facebook, y dijo que se trataba de “un disparate” y “un sinsentido”. 
“Hay que tener la cara muy dura para hablar así en el país de las UMAP donde ni siquiera se ha determinado la responsabilidad histórica ni reparado a las víctimas, donde se sigue discriminando a las personas por su orientación sexual y donde se están llevando a plebiscito sus derechos. Ustedes son unos farsantes que ya no saben qué hacer para lavarle la cara a la dictadura y seguir chupando euros y dólares a organizaciones internacionales”, sentenció.
Por su parte, la usuaria de Facebook Adelth Bonne Gamboa modificó el título de los seminarios y los llamó “De la Sierra Maestra a la[s] UMAP”, para aludir a la represión contra personas homosexuales y no heteronormativas desatada por el régimen en las décadas del 60 y el 70 del pasado siglo. 
En otro post, Bonne Gamboa calificó la iniciativa del Cenesex como “hipócrita” por intentar “hacer ver que la dictadura ha estado a favor de los Derechos LGBTQ+”.
“Ahora pretenden unir el día del orgullo LGBTQ+ con el Movimiento 26 de Julio, los cuales cuando llegaron al poder en ese fatídico enero del 59 una de la primeras cosas hicieron fue concentrar en una especie de campo de trabajo forzado (UMAP) a la mayoría de los miembros de la comunidad LGBT de la época”, recordó la usuaria de Facebook.
En la misma publicación denunció el encarcelamiento de Brenda Díaz, una mujer trans que “se encuentra presa por querer ser libre” y que ha sido “despojada se su identidad de género por completo por una dictadura que se quiere mostrar al mundo como inclusiva y amigable con la comunidad”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.