HAVANA CLIMA

Cruzan el río Bravo dos manifestantes del 11J y una abuela de 82 años

Este viernes 20 de mayo, dos jóvenes manifestantes del 11J arribaron a territorio estadounidense después de cruzar el río Bravo.

El momento fue captado por el periodista Yusnaby Pérez, que se encontraba transmitiendo en ese preciso momento. “Mientras estaba en vivo, estos dos jóvenes cubanos cruzaron el Río Bravo detrás de mí. Son dos luchadores de las protestas del 11J. Tienen familia en Miami” declaró el reportero en su perfil de Facebook quien informó además que los jóvenes provienen de Santiago de Cuba.

En la mañana de este 21 de mayo, el periodista también fue...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Destacan relevancia de Expocaribe 2022 para África (+Fotos)

Santiago de Cuba, 28 jun (ACN) Kujejatou K.B. Manneh, embajadora de Gambia en Cuba, destacó la relevancia de la Feria Internacional Expocaribe 2022 para las relaciones comerciales y de cooperación con su país y otros del continente africano.
Como espacio de aprendizaje y concertación de negocios calificó a la cita, que regresará en junio de 2023, tras conocer las potencialidades y oportunidades para el comercio exterior y la inversión extranjera en la región oriental, la producción y exportación de medicamentos, las ventajas del turismo multidestino y las fortalezas de Cuba para enfrentar el cambio climático.
Para su nación, compuesta por el 60 por ciento de jóvenes creativos e innovadores, el evento reviste gran importancia, porque podrían encontrar en el Caribe mercado seguro para sus productos, en provecho también de la ubicación geográfica de Gambia en el océano Atlántico, dijo a la ACN.
Refirió las posibilidades para exportar bienes y servicios en beneficio de ambas regiones del orbe y la inversión extranjera en la zona oriental, en especial el turismo multidestino, lo cual requiere de un sistema de transporte marítimo eficiente, de ahí la intención de que el titular del ramo del país africano visite la isla, con el fin de concretar proyectos comunes en este ámbito.
La diplomática expresó interés en el sector biofarmacéutico, a tono con la experiencia de la mayor de Las Antillas en ese campo, y señaló el propósito de ayudar con la materia prima necesaria para estas producciones, porque a Cuba se le dificulta el acceso al mercado internacional por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Manifestó la rendición de un informe a su gobierno acerca de lo presenciado en la Feria y también lo llevarán a la Unión Africana, por la importancia que tiene para esta el estrechamiento del vínculo con el Caribe y la promoción de la cooperación Sur-Sur.
Al respecto, aludió a la intención de firmar un memorando con la Universidad de Oriente, con sede en esta urbe, para el desarrollo de la agricultura en la provincia y luego extenderlo a otras de la región, como el que existe con la casa de altos estudios de La Habana en materia de salud.
Distinguió, además, la preparación del archipiélago ante desastres naturales –tema de otro de los paneles de Expocaribe 2022-, en particular la capacidad de prevención y recuperación tras su ocurrencia, y remarcó que su país deberá aprender e intercambiar con la isla sobre la creación de condiciones para enfrentar los largos períodos de sequía, uno de sus principales problemas.
El 19 de mayo de 1979 iniciaron las relaciones diplomáticas entre Cuba y Gambia, las cuales se fortalecen con la presencia de profesionales de la salud caribeños en la nación africana, quienes contribuyen a la atención de sus habitantes y a la formación de especialistas en la Universidad de Banjul, su capital.
La mayor de Las Antillas también recibe el apoyo gambiano en la esfera internacional en la lucha por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, impuesto durante seis décadas, posición ratificada por el canciller de ese país cuando visitó La Habana en 2019 y dialogó con su homólogo Bruno Rodríguez.

Leer más »

Béisbol: Castillo impenetrable y Alazanes igualan play off final

Bayamo, 28 jun (ACN) Los Alazanes granmenses tuvieron hoy como muro de contención al zurdo Yunier Castillo, remontaron el duelo y se impusieron 3-1 a los Cocodrilos matanceros para igualar 3-3 el play off final de la LXI Serie Nacional de Béisbol que culminará mañana en el estadio Mártires de Barbados, en esta ciudad.
Este fue un juego que había sido sellado la víspera en el tercer inning con pizarra favorable 1-0 a los del occidente. Pero en la parte baja de ese episodio, un jit del pimentoso antesalista Osvaldo Abreu frente al abridor zurdo Dariel Góngora -también había iniciado ayer-, empató el partido.
Castillo, que fue subido al box por el mentor Carlos Martí para relevar el juego, tuvo pleno dominio en los 6.0 innings que trabajó, pues dejó a la toletería de los Cocodrilos en apenas tres jits, y con un boleto sin permitir anotaciones.
Me sentía bien con la recta, pero me basé fundamentalmente en los rompientes y tuve un excelente control que me permitió caminar el juego, declaró Castillo a la ACN.
La segunda carrera de los Alazanes cayó en el cuarto acto con apenas un jit, pero aprovecharon dos boletos y un pelotazo frente a Góngora y al relevista Naykel Cruz.
Y en el octavo dieron el puntillazo y anotaron la tercera que les dio más tranquilidad por boleto, dos toques de bola y error del antesalista Jefferson Delgado.
En este partido, el mentor Carlos Martí con sus Alazanes impusieron un récord para postemporadas cubanas, al realizar cinco jugadas de sacrificio con toque de bola.
Mi equipo no tiene grandes bateadores y el lanzador de ellos (Naykel Cruz) tira por encima de las 90 millas. Era necesario arañar todo lo posible, explicó Martí.
Para mañana, en el séptimo y ultimo partido, habrá un duelo de zurdos entre el granmense Leandro Martínez y el matancero Yamichel Pérez. Pero ambos mentores fueron categóricos al exponer que utilizarían a todos los lanzadores de ser necesario para solventar el triunfo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.