HAVANA CLIMA

Boxeo: Equipo Domadores de Cuba barre a México en estreno de circuito profesional

El equipo Domadores de Cuba se estrenó en el circuito de boxeo profesional, en cartel frente a boxeadores mexicanos. Los cubanos barrieron con nocauts en cinco de las seis peleas efectuadas en Aguascalientes, informaron medios estatales.    

Osvel Caballero, Yoenlis Feliciano, Roniel Iglesias y Arlen López y Julio César La Cruz ganaron antes del sexto asalto final a sus contrincantes,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan sismo de magnitud 4.0 al suroeste de Caimanera en Guantánamo

Con una magnitud de 4.0, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, a las 10:11 a.m. de este martes 28 de junio de 2022.

El sismo estuvo situado a 32 km al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo, localizado en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los –75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33,8 km.

Según el sitio web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

Este es el sismo perceptible No. 4 del año 2022.

Leer más »

Madres sin vivienda ocupan imprenta abandonada en Centro Habana

MADRID, España.- Diez madres cubanas sin vivienda ocuparon una imprenta abandonada en la calle Virtudes #816 entre Oquendo y Márquez González, en Centro Habana. 
Estas mujeres, entre ellas dos embarazadas, permanecen allí con sus 11 hijos desde hace una semana. Fueron cercadas por el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) y están recibiendo amenazas de desalojo. 
Según explicó a Diario de Cuba la líder del grupo, se encuentran en este lugar porque sus casas están en peligro de derrumbe o no tienen. 
“Apenas nos metimos, vino gente del DTI a decir que debíamos salir, sin escucharnos ni nada. Como no vamos a salir sin que hablen con nosotros y que nuestro problema se resuelva, la Policía ha impedido la entrada de comida que nos traen, todo para obligarnos desistir”, explicó. 
“No deseamos que vean nuestro problema como algo político, solo queremos ser escuchadas y, si es posible, que nos den a cada una un pedazo de este inmenso local abandonado para poder tener nuestra vivienda. Es lo único que deseamos, pero aquí no ha venido nadie del Gobierno a conversar con nosotras”, dijo otra de las madres.
En un video compartido en Facebook por Alain Paparazzi Cubano se observa la situación en que se encuentran estas mujeres y cómo las autoridades están impidiendo el acceso a todo el que llega con alimentos o cualquier tipo de ayuda. 

En enero pasado las autoridades del municipio capitalino de San Miguel del Padrón desalojaron a una madre cubana con tres hijas, quienes se habían introducido de forma ilegal en un antiguo local de la Empresa Copextel, abandonado hace varios años. 
“Llevo siete días aquí y me introduje porque llevaba casi tres meses durmiendo en portales. Hice todos los trámites para conseguir donde estar: fui a Vivienda (Dirección Municipal), al Gobierno, fui a todos los lados y siempre me patearon”, dijo la mujer en entrevista ofrecida a CubaNet poco antes de ser desalojada.
A finales del 2021 Elisandra Cardoso y Dayamís Sánchez, dos madres cubanas solteras y embarazadas, recibieron amenazas de desalojo por parte del gobierno de Alquízar, provincia de Artemisa.
Después de más de tres años esperando en vano a que las autoridades municipales les proporcionaran techo, estas madres ocuparon de manera ilegal una vivienda de pescadores deshabitada.
Tras haberles prometido casa, y estar años “firmando papeles”, fueron sacadas del programa de ayuda sin darles explicaciones.
Cada vez más salen a la luz testimonios de personas desalojadas por parte del régimen cubano; personas sin vivienda que se ven sin otra opción que ocupar sitios abandonados. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Osleidys Menéndez en EEUU: “Yo soy guerrera y sabía que llegaría”

MIAMI, Estados Unidos.- “Me fui por Santiago de Cuba rumbo a Jamaica y de ahí entré a Nicaragua, punto de partida de una infernal travesía que nunca olvidaré”, contó la jabalinista cubana Osleidys Menéndez a Julita Osendi, para Cibercuba, durante su primera noche en Miami.
Menéndez, campeona olímpica de Atenas 2004, llegó este domingo a Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana, según dio a conocer el portal digital Cubanos por el mundo.
La bicampeona mundial en Edmonton 2001 y Helsinki 2005, de 42 años y originaria del municipio matancero de Martí, contó que durante su trayecto por Latinoamérica “arriesgué mi vida, aguanté maltratos verbales pasando por adversas condiciones climatológicas, lo mismo de calor intenso que de un gran frío; sin bañarme. Fue todo un esfuerzo descomunal”, hasta que, finalmente, “pude atravesar el Río Bravo por Piedras Negras”.
A pesar de las vicisitudes, Osleidys aseguró que “cuando pisé suelo norteamericano supe que mi sueño echaba a andar. Yo soy guerrera, siempre lo he sido, y sabía que llegaría”.
Menéndez le dijo a Julita Osendi que la decisión de irse de Cuba saltaba a la vista, “porque soy una joven mujer con sueños y deseos y decidí buscar otros horizontes para luchar por mi futuro y el de mi familia. Hemos pasado mucho trabajo en esta vida”.
“El abandono de las figuras es tan habitual que nadie repara en ello. Entregas toda la vida, pones el nombre de tu deporte y de tu país en lo más alto y cuando te retiras, la gloria te la guardas en tu casa. No me dieron valor alguno; me sentí discriminada, subestimaron mi humildad, mi forma de ser”, agregó la campeona panamericana en Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007.
Según la entrevista concedida a Cibercuba, Osleidys Menéndez fue recibida por una familia de su municipio, y aunque ahora mismo no tiene nada en la mano, “no pararé hasta lograr mi sueño de convertirme en entrenadora, poder trabajar con buenas condiciones y lograr resultados como los que yo tuve en mi especialidad con alumnos que quieran labrarse una carrera en el atletismo”.
La recordista mundial, conocida como “el dardo antillano” y “la diosa de ébano”, explicó que “llegar a Estados Unidos es como tirar 75 metros, una meta que me propuse y no pude alcanzar. Pero tengo los 75 metros de mi voluntad, de mi alegría, de mi decisión de vencer, de ayudar a mi familia y de ser una persona que puede materializar sus sueños”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Estiman promedio de suministro de agua al año por habitante

 
La Habana, 28 jun (ACN) Un promedio de mil 257, 4 metros cúbicos de agua por habitante al año, prevé suministrar en 2022 el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), un indicador ligeramente superior al de 2021.
La decisión de cumplir ese compromiso se mantiene, pese a los riesgos más relevantes del sector: inundaciones, sequias y contaminación, agravadas por el incesante acoso del gobierno de Estados Unidos, que impacta a la familia cubana de manera excepcional, afirmó un experto en la materia
Bladimir Matos Moya, vicepresidente primero del INRH, dijo también a la Agencia Cubana de Noticias que en su abastecimiento influye la capacidad de embalse existentes en el país, de nueve mil 129 millones de metros cúbicos, cuya cobertura de saneamiento básico asciende al 97 por ciento.
En el caso del agua potable es de 95,6 por ciento, señaló el especialista en un voluminoso informe sobre gobierno, eficacia y calidad de su sistema en su conjunto, que incluye un millón de hectáreas bajo riego.
De acuerdo con sus estadísticas, la proporción de personas con conexión al acueducto es de 78,9 por ciento y el de alcantarillado de 37,4 por ciento en la nación, donde hay 634 micropresas y dos mil 767 estaciones de bombeo de conductos.
Respecto a los canales magistrales, se extienden por 806 kilómetros y el riego agrícola dispone de 20 mil estaciones de bombeo, el principal usuario del sector que emplea el 45 por ciento del total en arroz, caña de azúcar, maíz, plátano y frijol, principalmente.
El resto corresponde a acueductos, industrias y pérdidas, que se suman a la baja eficiencia de la infraestructura hidráulica, en opinión de Matos Moya, vicepresidente primero del INRH, que en el período 2022-2025 sus inversiones ascienden a dos mil 296 millones pesos.
Una parte considerable de ellos corresponde a los programas de agua potable, con mil 064 millones, seguidos por los de saneamiento, almacenamiento y trasvases, hidrometría y sostenibilidad.
Desde el punto de vista productivo, el INRH dispone de los órganos superiores de dirección empresarial Agua y Saneamiento, y el de Aguas Terrestres, con 29 y 36 empresas, respectivamente.
Sus recursos hidráulicos contienen presas, micropresas derivadoras, desalinizadoras, agua superficial no registrada, reuso, lagunas naturales, y acuíferos subterráneos.

Leer más »

Cuba: “violencia y agresividad” en hechos relacionados con tráfico de personas

El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba advirtió este lunes sobre el aumento en incursiones de lanchas rápidas procedentes de Estados Unidos como parte de operaciones de tráfico de personas, con el resultado de situaciones de violencia y agresividad que incluyen el empleo de armas de fuego.Según la notificación, reseñada por el diario oficial Granma, han sido interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes a bordo procedentes de Estados Unidos. Uno de los sucesos notificados ocurrió el 18 de junio, al ser detectada una embarcación al oeste de Cayo Fragoso, Villa Clara. Penetró en aguas interiores, en dirección a la costa de Nazábal, municipio de Encrucijada y fue localizada a las 15:28 horas por una lancha interceptora de las Tropas Guardafronteras.#Cuba Nota informativa del Ministerio del Interior sobre incidente de salida ilegal del país #MinintCuba #CubaPorLaPaz https://t.co/I7t9IWsMbO #Hashtag pic.twitter.com/bKpUrfWOuL— MININT_CUBA (@minint_cuba) June 28, 2022Durante la persecución, de manera sorpresiva uno de los tripulantes de la lancha extranjera abrió fuego con un fusil automático calibre 5.56 mm, por cuya acción uno de los oficiales resultó herido y la unidad de superficie de Tropas Guardafronteras recibió averiada con múltiples impactos.“El medio naval agresor se retiró con rumbo norte a alta velocidad, mientras la embarcación cubana cesó la persecución y procedió a evacuar al tripulante herido, que recibió asistencia médica y fue sometido a una operación quirúrgica. En estos momentos se encuentra fuera de peligro”, apunta la nota.Según la fuente, el suceso fue informado en tiempo real el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. De este modo, durante la devolución de emigrantes ilegales cubanos por vía marítima en horas de la mañana del 27 de junio fue retornado uno de los ciudadanos implicados en la agresión.Además, el mismo 18 a las 02:55 horas una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras interceptó otra lancha rápida también procedente de Estados Unidos, modelo Dakota, registro FL2670JG, a tres millas náuticas al norte de Bahía Honda, Artemisa.“En el momento en que iban a ser identificados, los infractores efectuaron disparos contra nuestro medio naval. La tripulación respondió al ataque. Uno de los agresores resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente”, apunta y añade: “Durante la inspección de la lancha detenida se encontraron evidencias del empleo de armas de fuego por su tripulación y presencia de droga. Producto de los disparos realizados, la unidad de Tropas Guardafronteras sufrió varios impactos de proyectiles”También de este hecho fue notificado el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Paralelamente, apunta Granma, fuerzas del Minint de Villa Clara lograron detener a un grupo de 30 personas que serían conducidas a Estados Unido. El grupo se encuentra bajo proceso investigativo.Además de ambos hechos, las autoridades cubanas informaron que Fuerzas del Ministerio del Interior prosiguen la búsqueda y salvamento de migrantes cubanos tras el hundimiento de una embarcación con 15 personas que intentaban abandonar el país de manera ilegal.“En nota informativa de la Jefatura del Minint en la provincia de Mayabeque consta que, en la madrugada del 22 de junio, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria detectaron a un ciudadano en la costa, próximo a la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, con quemaduras por el sol y síntomas de deshidratación”.Esta persona refirió formar parte de un grupo de 15 hombres que se habían lanzado al mar en una embarcación no apropiada para la navegación, por la zona de Jibacoa, en la noche del 20 de junio. Durante la mañana del día 21, según dijo, la embarcación se había hundido a una distancia considerable de la costa.Una vez conocida esta información, las fuerzas cubanas se movilizaron en función del rescate. Igualmente se procedió a la revisión del borde costero por el Cuerpo de Bomberos, otras fuerzas del Minint, colaboradores y población civil.Como resultado de esta operación que aún continúa, apunta Granma, hasta el momento seis personas han sido asistidas por las instituciones especializadas. El Minint denunció, una vez más, la irresponsable política estadounidense en materia migratoria.Desde hace varios meses ha aumentado de forma notable el flujo de migrantes irregulares cubanos que buscan ingresar a Estados Unidos utilizando como vías el mar o siguiendo distintas rutas por varios países de Centroamérica como Nicaragua, Panamá y Honduras.EEUU devuelve a Cuba 47 migrantes irregulares interceptados en el marEl Gobierno cubano insiste en reclamar a la Administración de Washington el cumplimiento de los pactos migratorios suscritos entre ambos países, según los cuales EEUU debe entregar 20 000 visados por año, y La Habana afirma que no se ha ejecutado esa cifra por cuatro años consecutivos.El Ejecutivo de La Habana atribuye también el aumento de la migración ilegal a la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano de 1966, que permite a los cubanos solicitar la residencia permanente en Estados Unidos al año y un día de permanecer en ese país.En abril pasado, recuerda la agencia Efe, delegaciones de Cuba y EEUU retomaron en Washington su diálogo bilateral sobre asuntos migratorios, el primero de alto nivel desde la llegada del presidente demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.Con información de Granma y Efe.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.