HAVANA CLIMA

Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y China

El presidente Biden dijo el sábado que Estados Unidos ha ofrecido vacunas a Corea del Norte y China para ayudar a combatir los brotes de COVID-19, pero ninguno ha respondido.

“La respuesta es sí, hemos ofrecido vacunas, no solo a Corea del Norte sino también a China”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta en Seúl con el presidente surcoreano. “Y estamos preparados para hacerlo de inmediato. No hemos tenido respuesta”.

En...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan sismo de magnitud 4.0 al suroeste de Caimanera en Guantánamo

Con una magnitud de 4.0, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, a las 10:11 a.m. de este martes 28 de junio de 2022.

El sismo estuvo situado a 32 km al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo, localizado en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los –75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33,8 km.

Según el sitio web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

Este es el sismo perceptible No. 4 del año 2022.

Leer más »

African diplomat highlights relevance of Expocaribe 2022 for her continent

SANTIAGO DE CUBA, Cuba, , Jun 28 (ACN) Kujejatou K.B. Manneh, Gambian ambassador to Cuba, highlighted the relevance of the Expocaribe 2022 International Fair for trade and cooperation relations with her country and others in Africa.She described the event, which will return in June 2023, as a space for learning and business coordination, after learning about the potentialities and opportunities for foreign trade and foreign investment in the eastern region, the production and export of medicines, the advantages of multidestination tourism and Cuba’s strengths to face climate change.For her nation, made up of 60 % of young creative and innovative people, the event is of great importance because they could find in the Caribbean a safe market for their products, also benefiting from Gambia’s geographic location on the Atlantic Ocean, she told Cuban News Agency.The diplomat expressed interest in the biopharmaceutical sector, in line with the experience of Cuba in that field, and noted the purpose of helping with the raw materials needed for these productions, because this country is hindered access to the international market by the economic, commercial and financial blockade of the United States.Diplomatic relations between Cuba and Gambia began on May 19, 1979, and they are strengthened by the presence of Caribbean health professionals in the African nation.The Caribbean island also receives Gambian support in the international sphere in the struggle for the cessation of the economic, commercial and financial blockade imposed by the United States for six decades, a position ratified by the foreign minister of that country when he visited Havana in 2019 and talked with his counterpart Bruno Rodriguez.

Leer más »

SIP coloca a Cuba entre los tres países con menos libertad de expresión y prensa en América Latina

De acuerdo con el Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Cuba es uno de los países en todo el continente americano donde se restringe inexorablemente este derecho humano universal.
De un máximo de 100 puntos posibles en el Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa, la SIP otorgó al país caribeño una evaluación de 11,11. Eso es por encima de Venezuela, con 5,7, pero por debajo de Nicaragua, con 17,20.
El informe señala que dicho resultado en Cuba es consecuencia de la aplicación del Decreto-Ley 370 para censurar la crítica a la política del Estado, y del Decreto-Ley 35, que legaliza la censura en la isla.

Indice Chapultepec de la libertad de expresión y prensa. (Gráfica: SIP)

En la presentación del libro Índice Chapultepec, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, señaló que el año pasado la organización realizó sendas misiones virtuales a Cuba y Nicaragua para recabar más información sobre el accionar represivo.
“En el caso de Cuba, la misión fue posterior a las protestas del 11 de julio del año pasado y permitió conocer en detalle la acción represiva desplegada por el régimen de Miguel Díaz-Canel y, consecuentemente, denunciarla, para mantenerla instalada en la preocupación internacional. Creemos que es un factor clave para que con los ojos de la opinión pública internacional puesta sobre un país, se pueda frenar o al menos morigerar el clima represivo o de censura en un país”, dijo Jornet en una conferencia virtual.
El Índice Chapultepec señala que “en el período de agosto de 2020 a junio de 2021, los periodistas independientes, artistas, activistas por los derechos humanos, y todo aquel que ejerce la libertad de expresión y prensa en Cuba, continúa siendo víctima de persecución, acoso, actos intimidatorios, confiscación de equipos de trabajo y represión…, en una clara violación del artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Se informa, además, que el gobierno cubano, amparado por la ley, viola todos los derechos constitucionales y jurídicos de quienes se expresan libremente y muestran una posición crítica contra el sistema.
El informe apunta a que “en mayo de 2021 salió a relucir en el programa de la televisión cubana Hacemos Cuba la Ley 88 o “ley mordaza” que, aunque no se aplica desde el 2003, aún se encuentra vigente para criminalizar la libertad de asociación, expresión y reunión”.
También da como ejemplos el El Decreto-Ley 370, que continúa aplicándose a aquellos que publiquen en redes sociales contenidos que atenten contra “el interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”, y el Decreto-Ley 35, que penaliza la divulgación de noticias que el gobierno considere falsas, mensajes ofensivos y difamación.
El Indice Chapultepec expone que “en el país caribeño, los periodistas que tienen autorización en el marco de la legalidad son los que ejercen en los medios de comunicación controlados por el Estado y, por ende, por el Partido Comunista de Cuba.
“A través de este, se rigen todas las políticas editoriales. Tal situación le da al Estado la autoridad de reprimir mediante detenciones, arrestos domiciliarios y censura a todos aquellos periodistas que ejercen la profesión de manera independiente”, afirma la SIP.
Asimismo, señala que “el periodismo independiente se hace cada vez más difícil, porque el Estado limita a los ciudadanos que quieran acceder a la información pública, y por los riesgos que enfrentan los trabajadores de la prensa debido a la persecución y la criminalización de expresiones que sean críticas a la política del Estado.

Leer más »

Distingue canciller cubano compromiso solidario de la brigada médica de la isla en Etiopía

Etiopía y Cuba atesoran relaciones de larga data y tienen un gran potencial para diversificarlas
El canciller Bruno Rodríguez calificó de enriquecedor el intercambio con quienes ayudan a “la hermana nación”. (Foto: PL)

Relacionados

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó este martes el compromiso solidario de la brigada médica de la isla en Etiopía, durante un encuentro con miembros de ese grupo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller calificó de enriquecedor el intercambio con quienes ayudan a “la hermana nación”.

De igual forma, comentó que el cariño y gratitud del pueblo africano son el mayor reconocimiento a la profesionalidad y entrega cotidiana de los colaboradores.

Según el embajador de la nación africana en la isla caribeña, Genet Teshome, Etiopía y Cuba atesoran relaciones de larga data y tienen un gran potencial para diversificarlas.

En diálogo con Prensa Latina, el diplomático señaló que los lazos entre los dos países son históricos y en 2023 celebrarán el aniversario 50 de estos nexos, “por lo que vamos a trabajar para aumentarlos”, dijo.

El representante calificó de muy buena la cooperación en la salud, “en la que doctores y otros especialistas han laborado en hospitales de Etiopía brindando asistencia médica y académica”.

Leer más »

Cuba reiterates its commitment to inclusive and quality education

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Cuba reiterated today at the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization ( UNESCO) its commitment to inclusive and quality education.This was acknowledged by Cuban first deputy minister of education, Cira Piñeiro, who considered that this has been a priority in the country since the triumph of the Revolution.In statements to Prensa Latina, the deputy education minister pointed out that since the triumph of the Revolution on January 1, 1959, the Caribbean nation established a free and inclusive education system, which, she said, is the basis of its current successes in the sector.According to what she said, the nation assumes UNESCO’s proposal to carry out a national consultation on thematic lines covering everything from inclusive and quality education and teacher training to the use of information and communication technologies.Piñeiro heads the Cuban delegation to the forum, which is being held in Paris June 28-30 and serves as a preview of the education summit convened by UN Secretary General Antonio Guterres for September 19 in New York, in the context of the high-level segment of the General Assembly.The Pre-Summit of the Education Transformation Summit takes place in the framework of the Global Commitment Day, this June 28, and features technical meetings on thematic action paths and commitments with key stakeholders.Meanwhile, the high-level session, which will include ministerial and multi-stakeholder participation, is scheduled for June 29-30.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.