HAVANA CLIMA

Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y China

El presidente Biden dijo el sábado que Estados Unidos ha ofrecido vacunas a Corea del Norte y China para ayudar a combatir los brotes de COVID-19, pero ninguno ha respondido.

“La respuesta es sí, hemos ofrecido vacunas, no solo a Corea del Norte sino también a China”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta en Seúl con el presidente surcoreano. “Y estamos preparados para hacerlo de inmediato. No hemos tenido respuesta”.

En...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Día Internacional del Árbol, día de un mundo

Un árbol puede ser todas las músicas, todos los silencios; por eso habría que organizar hoy, Día Internacional del Árbol, una sinfonía universal.

Pero aun cuando los más brillantes músicos de todas las latitudes coincidieran en ese hipotético homenaje, el árbol, luego de escucharles respetuoso, benévolo, agitaría sin demasiado entusiasmo algunas de sus hojas a modo de aplauso de cortesía.

Sucede que él sabe como nadie que nada podría superar los acordes, trinos, susurros, aleteos, murmullos y a veces alaridos que regala a los humanos.

Y es que un árbol es un mundo donde, como ríos, corre por sus venas la savia; donde, como populosa urbe, desandan por sus calles de madera multitudes de insectos, anélidos y muchísimos más seres vivos con los más diversos andares y estaturas.

Eso, sin olvidar que, cual habitantes de rascacielos o casi cosmonautas y quizás ángeles camuflados, en sus alturas igual conviven seres alados de esos que todos conocemos, que lo mismo pueden ser aves que sueños.

Un árbol es un mundo, con su paraíso y también su infierno, que cala hondo en las profundidades de la tierra. Y como en todo infierno que se respete, en él suelen encontrarse algunos que no les tocaba por la libreta del destino estar allí, pero no supieron defender lo suficiente su derecho al paraíso, y ahora, allá en las profundidades, arrastrándose entre raíces y humedades varias, siguen dando lo mejor de sí como obedientes hongos.

Los árboles hablan entre sí, aseguran los científicos, y también nos hablan a nosotros —eso no lo dicen los científicos—, pero son muchos los que no saben o no quieren escucharlos.

º

Por eso, cuando talan un árbol, no saben o no quieren saber que están talando un mundo.

Leer más »

Deuda con el presupuesto del Estado supera los 32 millones pesos, indica la ONAT

A más de 32 500 000 millones de pesos asciende la deuda con el presupuesto del Estado identificada por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) tras la realización de alrededor de 4 591 acciones de control contra el incremento de precios llevadas a cabo hasta el 16 de junio.
La información, emitida a través del portal tributario, indica que fueron fiscalizadas personas naturales y jurídicas de actividades cuyo desarrollo impacta en los precios de productos y servicios destinados a la población, como los panderos-dulceros, trabajadores de cafeterías, carretilleros, vendedores de producción agrícola en puntos de ventas y quioscos, productores-vendedores de artículos varios, poncheros, entre otros.

Los mayores adeudos fueron identificados en lo referido a la subdeclaración de ingresos (declarar y pagar menos de lo realmente obtenido), donde el monto asciende a más 23 500 000 millones de pesos, dinero que fue exigido ahora a los infractores.
En cuanto a las multas, que incluyen las que forman parte la determinación de deuda y las de talón aplicadas por el incumplimiento de deberes formales u otros motivos, lo debido es casi 7 400 000 millones de pesos.  Mientras, lo contabilizado como recargo por mora superó el 1 500 000.
Las principales causas identificadas como incumplimientos de los deberes formales, de acuerdo con al ONAT, fueron no poseer la documentación establecida, desactualización de los registros contables, la no implementación del sistema de contabilidad establecida para los trabajadores por cuenta propia (TCP) y la obstrucción del proceso de fiscalización
También resultaron sancionadas 473 personas que se encontraban ejerciendo ilegalmente actividades de TCP.
La deuda fiscal determinada por la ONAT está compuesta por el tributo que debió pagarse o las subdeclaraciones; el recargo por mora que es una indemnización que exige el Estado por no recibir el ingreso en el momento previsto y cuyo monto depende del tiempo que haya transcurrido desde que culminó el plazo legal establecido para aportar la obligación; y la multa fiscal, que es también una sanción por no cumplir con la obligación de pago o el deber formal.
Tanto la Ley 113 el Sistema Tributario como los deberes formales pueden consultarse en la sección Legislación del Portal Tributario, indica la Onat.

Leer más »

Woody Allen anuncia su cercana retirada del cine

El célebre director de cine estadounidense Woody Allen dijo este martes que hacer películas ya no le emociona como antes debido a la aparición de las plataformas de streaming y que se retirará pronto, probablemente para dedicarse a escribir.Así se pronunció el reservado cineasta en una conversación con el actor Alec Baldwin que este compartió en Instagram y que abarcó muchos temas, aunque ninguno polémico, como las acusaciones de abuso sexual de la hija de Allen, Dylan Farrow, contra su padre.El artífice de exitosos filmes, como Annie Hall, dijo a Baldwin que prepara una película que grabará en París en otoño, pero resaltó que será una de las últimas de su carrera, porque a sus 86 años considera que “las cosas ya no son como antes” en el mundo del espectáculo.“Probablemente haré al menos una película más, pero buena parte de la emoción se ha ido (…). Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos” mientras permanecían meses en taquilla, explicó.Ahora, sostuvo, las películas se quedan en las salas dos semanas, seis con suerte, y luego van directas a las plataformas de streaming, sobre todo después del tiempo en casa impuesto por la pandemia de coronavirus, que Allen describió como “el final”.Llegarán las polémicas memorias de Woody Allen“No es como cuando entré en el negocio de las películas, no lo disfruto tanto ni me divierto”, apostilló, por lo que anticipó una próxima retirada y “quizás un giro hacia la escritura”, ya sea con una novela o con ensayos como los que ha publicado recientemente, llamados Zero Gravity.De la misma manera que el cine, el director se lamentó del presente del teatro y de Broadway, y recordó una “variedad” que a su juicio ya no existe porque el famoso distrito del centro de Nueva York se ha convertido en “un centro comercial espantoso”.“Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas…”, desgranó Allen, que dijo echar de menos a dramaturgos de la calidad de Tennessee Williams o Arthur Miller y mostró disgusto con las producciones multimillonarias.“El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no es lo mismo. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre”, agregó.

Leer más »

Cuba: rescatan a nuevo grupo de migrantes haitianos

Un grupo migrantes irregulares haitianos que habían quedado varados en Cayo Francés, al norte de la central provincia cubana de Villa Clara, fue rescatado y trasladado a tierra firme por personal especializado de la Isla, de acuerdo con medios oficiales.Aunque no han trascendido cifras exactas, el grupo llegado al municipio villaclareño de Caibarién estaría compuesto por entre 200 y 250 personas, entre ellos mujeres y niños, quienes serán ubicados durante las próximas horas en un centro temporal de acogida, según informa el sitio digital Cubadebate.En esas instalaciones los migrantes provenientes de Haití recibirán cuidados médicos y el resto de las atenciones comprendidas en el protocolo previsto para estos casos, antes de completar los tramites migratorios para su retorno seguro y controlado a su país de origen.Hoy #28Junio fueron rescatados un grupo de emigrantes haitianos que arribaron a Caibarién en viaje irregular hacia los Estados Unidos. Fueron aplicados los protocolos establecidos y brindada ayuda sanitaria #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/PFMEJVCi0D— Vanguardia de Cuba (@VanguardiaCuba) June 28, 2022No es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre en el litoral cubano, donde suele recalar las precarias embarcaciones que utilizan los migrantes irregulares haitianos para intentar llegar hasta las costas de la Florida y establecerse en territorio estadounidense en busca de un mejor futuro.A finales del pasado mes de mayo una de esas embarcaciones con más de 800 personas a bordo, zozobró frente a las costas de la misma localidad villaclareña, obligando a las autoridades cubanas a desplegar un dispositivo para su rescate en el mar y posterior ubicación en instalaciones de campismo enclavas en la cercanías de ese territorio.Luego de varios días en el país, las autoridades cubanas, en coordinación con sus pares de Haití, garantizaron el retorno por vía aérea de todos los rescatados hacia sus hogares.La llegada a costas cubanas de migrantes haitianos se ha incrementado en los últimos tiempos debido a la inestabilidad política y económica que ha generado un clima de inseguridad en la pequeña nación caribeña. Aunque no han sido divulgadas cifras oficiales, el administrador de un campamento que acoge a este tipo de inmigrantes, en la oriental provincia de Guantánamo, dijo el pasado año al diario oficial Granma que desde 2001 hasta octubre de 2021, habían recalado en ese territorio 76 embarcaciones procedentes de Haiti con más de 4 000 inmigrantes a bordo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.