HAVANA CLIMA

Baby Lores sobre género urbano cubano: “lo que se está haciendo es abominable”

El reguetonero cubano Baby Lores criticó el camino que ha adoptado el género urbano de la isla en los últimos años y afirmó que la música que se está haciendo es “abominable”, con visos de “pornografía musical”.

En un post reciente en Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Distingue canciller cubano compromiso solidario de la brigada médica de la isla en Etiopía

Etiopía y Cuba atesoran relaciones de larga data y tienen un gran potencial para diversificarlas
El canciller Bruno Rodríguez calificó de enriquecedor el intercambio con quienes ayudan a “la hermana nación”. (Foto: PL)

Relacionados

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó este martes el compromiso solidario de la brigada médica de la isla en Etiopía, durante un encuentro con miembros de ese grupo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller calificó de enriquecedor el intercambio con quienes ayudan a “la hermana nación”.

De igual forma, comentó que el cariño y gratitud del pueblo africano son el mayor reconocimiento a la profesionalidad y entrega cotidiana de los colaboradores.

Según el embajador de la nación africana en la isla caribeña, Genet Teshome, Etiopía y Cuba atesoran relaciones de larga data y tienen un gran potencial para diversificarlas.

En diálogo con Prensa Latina, el diplomático señaló que los lazos entre los dos países son históricos y en 2023 celebrarán el aniversario 50 de estos nexos, “por lo que vamos a trabajar para aumentarlos”, dijo.

El representante calificó de muy buena la cooperación en la salud, “en la que doctores y otros especialistas han laborado en hospitales de Etiopía brindando asistencia médica y académica”.

Leer más »

Madres sin vivienda ocupan imprenta abandonada en Centro Habana

MADRID, España.- Diez madres cubanas sin vivienda ocuparon una imprenta abandonada en la calle Virtudes #816 entre Oquendo y Márquez González, en Centro Habana. 
Estas mujeres, entre ellas dos embarazadas, permanecen allí con sus 11 hijos desde hace una semana. Fueron cercadas por el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) y están recibiendo amenazas de desalojo. 
Según explicó a Diario de Cuba la líder del grupo, se encuentran en este lugar porque sus casas están en peligro de derrumbe o no tienen. 
“Apenas nos metimos, vino gente del DTI a decir que debíamos salir, sin escucharnos ni nada. Como no vamos a salir sin que hablen con nosotros y que nuestro problema se resuelva, la Policía ha impedido la entrada de comida que nos traen, todo para obligarnos desistir”, explicó. 
“No deseamos que vean nuestro problema como algo político, solo queremos ser escuchadas y, si es posible, que nos den a cada una un pedazo de este inmenso local abandonado para poder tener nuestra vivienda. Es lo único que deseamos, pero aquí no ha venido nadie del Gobierno a conversar con nosotras”, dijo otra de las madres.
En un video compartido en Facebook por Alain Paparazzi Cubano se observa la situación en que se encuentran estas mujeres y cómo las autoridades están impidiendo el acceso a todo el que llega con alimentos o cualquier tipo de ayuda. 

En enero pasado las autoridades del municipio capitalino de San Miguel del Padrón desalojaron a una madre cubana con tres hijas, quienes se habían introducido de forma ilegal en un antiguo local de la Empresa Copextel, abandonado hace varios años. 
“Llevo siete días aquí y me introduje porque llevaba casi tres meses durmiendo en portales. Hice todos los trámites para conseguir donde estar: fui a Vivienda (Dirección Municipal), al Gobierno, fui a todos los lados y siempre me patearon”, dijo la mujer en entrevista ofrecida a CubaNet poco antes de ser desalojada.
A finales del 2021 Elisandra Cardoso y Dayamís Sánchez, dos madres cubanas solteras y embarazadas, recibieron amenazas de desalojo por parte del gobierno de Alquízar, provincia de Artemisa.
Después de más de tres años esperando en vano a que las autoridades municipales les proporcionaran techo, estas madres ocuparon de manera ilegal una vivienda de pescadores deshabitada.
Tras haberles prometido casa, y estar años “firmando papeles”, fueron sacadas del programa de ayuda sin darles explicaciones.
Cada vez más salen a la luz testimonios de personas desalojadas por parte del régimen cubano; personas sin vivienda que se ven sin otra opción que ocupar sitios abandonados. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Rigoberto: Sentido de pertenencia a toda prueba

Rigoberto Quesada Céspedes. Foto: 5 de septiembreRigoberto Quesada Céspedes desde hace catorce años comparte su tiempo con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde se desempeña como técnico eléctrico.
Amable y dispuesto al diálogo, comenta se su quehacer, sobre todo en momentos cruciales de la planta generadora.
“Por ejemplo, durante el mantenimiento a la unidad cuatro, en el mes de febrero, tuvimos un trabajo arduo; sobre todo en los motores de 6kv (seis mil voltios), hubo que hacer cambios importantes, fue fuerte y tuvimos que estar cuatro días y noches para que la unidad estuviera en línea.
El quehacer de nuestra brigada resulta bastante fuerte porque es con motores eléctricos de alta capacidad, como los de seis mil voltios, que prácticamente hacen que la turbina trabaje; tienen muchos años de explotación y el mantenimiento se ha visto un poco afectado por todas las cuestiones que inciden hoy en el Sistema Electroenergético Nacional”, aprecia Rigoberto.
Las fuertes lluvias que tuvieron lugar en el mes de junio dejaron su “huella” también en la planta cienfueguera. “Nos salió de servicio un motor de la bomba de circulación y al cambiarlo, con la humedad nos dio problema y tuvimos arduas jornadas para resolverlo, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.
“Creo que una de las cuestiones más importantes es el sentido de pertenencia que tenemos. Al menos en mi brigada no hay nunca un no, cuando decimos a tirar para alante, nos ‘pegamos’ hasta que queda resuelta la avería y eso nos alegra muchísimo, porque la planta entonces genera a plena capacidad”.
Rigoberto es un convencido de que el trabajo constante los llevará por el buen camino para que la termoeléctrica cienfueguera siga siendo una de las más estables y también Vanguardia Nacional por muchos más años, y lo más importante, “para que todos tengamos electricidad y sean mínimas las afectaciones”.
(Tomado de 5 de septiembre)
Vea además:
Mantenimiento del bloque dos de Felton marcha según el cronograma establecido (+ Fotos)

Leer más »

Presidente cubano se reúne con representantes de alcaldía brasileña

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde de este lunes a una delegación de la alcaldía brasileña de Maricá, de estancia en Cuba para intercambiar con representantes de diferentes instituciones para impulsar nexos con la industria biofarmacéutica y explorar acuerdos de colaboración en otras áreas como la salud, la educación y la cultura.

La visita, coordinada por el Movimiento Sin Tierras de Brasil, está encabezada por Diego Zeidan Cardoso Siqueira, vicealcalde de ese municipio, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.

Acompañado, entre otros, por Celso Pansera, secretario de Ciencia y Tecnología de la alcaldía, y Solange Regina de Oliveira, secretaria de Salud, Diego Zeidan subrayó el reconocimiento de sus coterráneos al desarrollo de Cuba en el sector científico.

Subrayó, además, el aporte que les puede dar la isla en el interés de su municipio, de diversificar su economía, en especial la industria farmacéutica y biotecnológica, además de la agricultura y el turismo.

Tenemos un programa de acción, de desarrollo de nuestro territorio, señaló, que se ha inspirado en lo que se hace en Cuba, explicó el joven político al abundar en el interés del gobierno de su municipio de establecer una sólida cooperación con la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel ponderó las potencialidades de la colaboración que podrían desarrollarse entre Maricá, y Cuba y le ratificó a la delegación carioca su apoyo en ese interés.

El presidente cubano envió un saludo a Joao Pedro Stedile, dirigente del Movimiento Sin Tierras, y destacó los nexos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Díaz-Canel ponderó las potencialidades de la colaboración que podrían desarrollarse entre Maricá, y Cuba y le ratificó a la delegación carioca su apoyo en ese interés.

Entre otros temas, el mandatario caribeño también explicó a los visitantes el trabajo de prevención y control que desarrolló el país en los últimos dos años en el enfrentamiento a la pandemia, y que tuvo entre sus mayores hitos el logro de las vacunas cubanas contra la covid-19.

En el encuentro participaron, por la parte cubana, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial Biocubafarma, además de otros funcionarios.

El presidente cubano envió un saludo a Joao Pedro Stedile, dirigente del Movimiento Sin Tierras, y destacó los nexos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff..

(Con información de ACN)

Leer más »

90% of the Cuban population has completed the anti-COVID-19 vaccination scheme

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Cuba has 90 % of its population with a complete anti-COVID-19 vaccination schedule, a figure that represents 9,973,095 people.According to the daily report of the Ministry of Public Health ( MINSAP), by its Spanish acronym)published on its website, 10,678,561 people have received at least one dose of the immunogens developed in the country, of which 9,415,427 have a second dose and 9,117,542 have a third one.There are 7,390,407 people with booster doses, 324,562 of them as part of the clinical study and 7,065,845 belong to the booster vaccination which is being applied to the population of selected territories and risk groups.At the end of June 26, 38,529,298 doses of the Cuban Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines had been administered in the country.Since the outbreak of the epidemic in Cuba, in March 2020, 1,105,967 patients have been diagnosed positive for the SARS-CoV-2 coronavirus, of whom 1,097,258 (99.2 %) have recovered and 8,529 (0.77 %) have died.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.