HAVANA CLIMA

Baby Lores se preocupa y hace un llamado de alerta por el deterioro del género urbano en Cuba, dice sentir “Vergüenza ajena de lo que esta pasando”

Baby Lores

Yoandys Lores González, cantante cubano radicado en Miami, conocido artísticamente como Baby Lores, se preocupa por el deterioro que está sufriendo el género urbano en Cuba por lo que pide a sus exponentes que se haga algo al respecto en su página de Facebook hace alusión a que:

Publicaciones recomendadas para ti
Sesionará en Pinar del Río el Congreso Nacional de Historia
Críticas a la ONU por promover campaña de inversión extranjera en Cuba
Realizarán foro empresarial de Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) calificó este martes como “grave indisciplina” el intento de “salida ilegal” del medallista de oro olímpico y campeón mundial Andy Cruz.“El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente”, informó la FCB citada por el portal deportivo oficial Jit. La nota de la federación no ofrece más detalles sobre el mencionado intento de “salida ilegal”.Federación Cubana de Boxeo informa sobre el atleta Andy Cruz. Participó en un intento de salida ilegal del país, lo que tipifica como grave indisciplina. #Cuba #Boxeo #BoxeoCubano https://t.co/2rQ4DT4oAO pic.twitter.com/1o7xUwsSzf— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 28, 2022Cruz no participó en los entrenamientos previos al torneo Playa Girón -el más importante de la disciplina en el país-, por lo cual se especuló sobre su posible abandono de Cuba. El presidente de la FCB, Alberto Puig de la Barca, señaló que el púgil no se encontraba en la ciudad oriental de Camagüey, lugar en donde se realizó el torneo.“Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”, refiere ahora la entidad deportiva.Fuentes confirman que el boxeador Andy Cruz salió de CubaEn el palmarés de Cruz destaca un primer lugar en los Panamericanos de Toronto en 2015 y de Lima en 2019; una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -celebrados en 2021 por la pandemia- y en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, también en 2021.Uno de los principales motivos por los que muchos de estos deportistas abandonan Cuba es el económico, y el hecho se produce ahora en un momento de grave crisis, agudizada por la pandemia de coronavirus y una desalentadora e inoportuna estrategia macroeconómica llevada en la Isla.Efe/OnCuba.

Leer más »

Raúl Torres conquista público joven en Ciego de Ávila

Entre jóvenes que, increíblemente para algunos, conocen al dedillo los temas musicales nacidos al calor de otras generaciones, se encuentra por estos días el cantautor Raúl Torres, quien regala sus canciones e intercambia con la juventud avileña en importantes centros educacionales de la provincia.
En la tarde del lunes, día de su cumpleaños, compartió con estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cándido González Morales (IPVCE), de Ciego de Ávila, y en la noche, la temperatura de un día lluvioso subió los termómetros en el teatro de la Universidad de Ciego de Ávila, Máximo Gómez Báez, donde el entusiasmo de los universitarios le dio la bienvenida, y, al mismo tiempo, las redes sociales se desbordaban de opiniones en favor del cantautor.
Aparecieron temas antológicos como Candil de nieve, Regrésamelo todo y Desbloquéame, esta última una mezcla de timba con guaguancó que puso a bailar y a cantar a más de uno a ritmo de «el bloqueo no».
Los encuentros se extendieron en el tiempo y Torres, fiel a s u humildad, respondió preguntas y hasta recordó anécdotas del tiempo en que vivió en España, donde nació una canción como Parejas, que forma parte del disco In Extremis y habla del poliamor, fenómeno del que no escapan los jóvenes de hoy.
El Licenciado Orlando Pino Amores, director del Centro Provincial de la Música de Ciego de Ávila, adelantó que para hoy está prevista la presentación del artista en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. José Assef Yara y en la Filial de Morón, mientras que este miércoles concluirá su periplo por la provincia, con un gran concierto que tendrá como invitado al grupo Rumbávila Fusión y cuyo escenario será el recinto ferial del Parque de la Ciudad. En caso de lluvia, esta presentación se trasladará para la sala techada Giraldo Córdova Cardín.

Leer más »

Bisoños clavadistas cubanos: con relevancia en plataforma mundial

La Habana, 28 jun (ACN) Los bisoños clavadistas cubanos Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos lograron hoy el sexto lugar en saltos sincronizados desde la plataforma a 10 metros en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Hungría.
El resultado, extraordinario, ya califica como uno de los momentos más notables en el deporte cubano este año y de lo mejor en las disciplinas acuáticas desde el oro panamericano en esta misma prueba en Toronto 2015.
Cañabate y Ramos no defraudaron la apuesta de los técnicos cubanos, encabezados por Hugo Pérez de Corcho, quien antes de partir hacia la capital húngara enfatizó en declaraciones a la ACN la importancia dada a incrementar el grado de dificultad de los programas de clavados, en busca de mayores posibilidades en el más alto nivel competitivo.
Hoy, las nuevas figuras totalizaron 371.01 puntos en la discusión del podio, solo superadas por las duplas de potencias en este deporte como China, Reino Unido, Canadá, Ucrania y Alemania, en ese orden, según la tabla de resultados oficiales de la Federación Internacional de Natación.
Para los cubanos, el mejor de los seis saltos fue el tercero, con una excelente nota de 78.21.
Similar a la táctica de la ronda preliminar, el intento más complejo fue el quinto, con 3.4 de grado de dificultad, sin embargo tuvieron más éxito que en la clasificatoria, donde terminaron con 336.69 unidades.
Los cubanos mostraron aplomo y fueron de menos a más, con picos en las evaluaciones a mitad y al final de la competición.
Esta es la tercera jornada del clavados en Budapest y faltan por debutar dos de los seis concursantes de Cuba, pero ya este deporte es el más destacado por la nación en esta edición 19 de los Campeonatos Mundiales de disciplinas acuáticas, donde ya culminaron las participaciones de cuatro nadadores en piscina y cuatro nadadores artísticos por Cuba.
Lea más: Béisbol: Castillo impenetrable y Alazanes igualan play off final
El domingo último Anisley García llegó hasta la final en la plataforma a 10 metros y el lunes Carlos Escalona hasta la semifinal en trampolín a tres metros, ambos con meritorios desempeños.

Leer más »

Así quedó el experimento de “Torneo Élite” de la pelota cubana

La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) en la isla informó cómo se realizaría el experimento del llamado “I Torneo Élite del Béisbol Cubano, a partir de octubre y con conclusión en enero de 2023. Según la información divulgada, se disputaría del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.

Participarán seis equipos conformados por 32 jugadores y 13 integrantes del colectivo de dirección. Cada equipo jugará 50 partidos, a razón de 10 contra cada rival. Los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales a base de primer equipo contra cuarto y segundo contra tercero.

Se conformarán seis equipos por zonas geográficas: Equipo 1: PRI, ART, IJV; Equipo 2: IND, MAY; Equipo 3: MTZ, CFG, VCL; Equipo 4: SSP, CAV, CMG; Equipo 5: LTU, GRA; Equipo 6: HOL, SCU, GTM.

“Solo resta por definir los nombres de los equipos, para lo cual se abrirá otra votación popular a través del sitio www.beisbolcubano.cu y la aplicación móvil La Pelota por espacio de 15 días a partir de su activación. Luego se analizarán los resultados y se darán a conocer los nombres definitivos”, dicen.

Este Torneo Élite del Béisbol Cubano es un evento que se inventaron las autoridades deprotivas cubanas para “rescatar” al deporte nacional, que sufre una de las recaídas más grandes de los últimos años, entre fugas de talentos y falta de condiciones materiales en la isla.

Para el régimen es “clave dentro de la nueva estrategia de desarrollo de nuestro deporte nacional”. “Esperamos realizarla con todo éxito para beneplácito de nuestro pueblo”, concluyen desde la oficialidad de esta disciplina en Cuba.

La Serie Nacional de Béisbol continuaba este 28 de junio, en horas de la mañana en Bayamo, luego de que el partido del lunes quedara suspendido por la lluvia. Matanzas está a un partido del campeonato nacional.

Leer más »

Fallece menor de edad en accidente entre tren y camioneta en Mayabeque

Una menor de tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron heridas tras el choque de una camioneta contra un tren de pasajeros este 27 de junio, en horas de la tarde, en el poblado mayabequense de Bejucal. Según medios del oficialismo, el accidente ocurrió sobre las 6 de la tarde, cuando una camioneta proveniente de Batabanó chocó contra un tren de pasajeros. Al momento de redactar esta nota, todavía se investigaban las causas del siniestro.

“Fue un accidente masivo, al chocar una camioneta con un tren de pasajeros que venía de Batabanó, informó Hamlet Valdés León, primer secretario del Partido en el territorio bejucaleño”, escribió en su perfil de Facebook la periodista oficialista Yensi Rivera.

Las autoridades investigan las causas del lamentable hecho. Los heridos reciben atención hospitalaria. Un equipo de prensa de nuestro periódico da seguimiento al doloroso incidente para abundar en los detalles del evento”, concluyó.

En uno de los comentarios al post de Rivera, presuntamente una familiar de la niña fallecida escribió: “Mi familia está destruida totalmente. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ya mi primita está brillando más fuerte que ninguna estrella en el cielo”.

Otro comentarista argumentó que “si se cumplen las leyes de la lógica, la imprudencia seguramente fue cometida por el conductor de la camioneta. El tren viene por su carril y generalmente tiene preferencia en los cruces de carreteras”.

Residentes en la zona, amplían que a esa hora, seis de la tarde (local) el tren de pasajeros cubre la ruta rumbo a Batabanó, saliendo de la terminal de Tulipán. El número de muertes por accidentes en Cuba es creciente en los últimos años, dado el mal estado de los vehículos y las vías en la isla.

Esta misma semana, una profesora cubana, Daney Susey Ramírez Padrón, falleció este domingo 26 de junio en el hospital, tras sufrir heridas de gravedad a consecuencia del choque contra un camión en la ciudad cubana de Sancti Spíritus. Al decir de los testigos, la maestra conducía una bicicleta en sentido contrario al tráfico.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.