HAVANA CLIMA

Apelará gobierno de EEUU reversión temporal del Título 42

La administración Biden apelará un fallo de un juez federal que detuvo temporalmente la reversión del Título 42, según un comunicado de la Casa Blanca. «La Administración no está de acuerdo con el fallo de la Corte y el Departamento de Justicia ha anunciado que apelará esta decisión», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La declaración de Jean-Pierre se produjo horas después de que el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Robert Summerhays, impidiera que la administración terminara con el Título 42, una política de gestión fronteriza de Trump que permite que los migrantes sean expulsados rápidamente de la frontera en condiciones de pandemia.

El juez de Luisiana otorgó una orden judicial...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rigoberto: Sentido de pertenencia a toda prueba

Rigoberto Quesada Céspedes. Foto: 5 de septiembreRigoberto Quesada Céspedes desde hace catorce años comparte su tiempo con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde se desempeña como técnico eléctrico.
Amable y dispuesto al diálogo, comenta se su quehacer, sobre todo en momentos cruciales de la planta generadora.
“Por ejemplo, durante el mantenimiento a la unidad cuatro, en el mes de febrero, tuvimos un trabajo arduo; sobre todo en los motores de 6kv (seis mil voltios), hubo que hacer cambios importantes, fue fuerte y tuvimos que estar cuatro días y noches para que la unidad estuviera en línea.
El quehacer de nuestra brigada resulta bastante fuerte porque es con motores eléctricos de alta capacidad, como los de seis mil voltios, que prácticamente hacen que la turbina trabaje; tienen muchos años de explotación y el mantenimiento se ha visto un poco afectado por todas las cuestiones que inciden hoy en el Sistema Electroenergético Nacional”, aprecia Rigoberto.
Las fuertes lluvias que tuvieron lugar en el mes de junio dejaron su “huella” también en la planta cienfueguera. “Nos salió de servicio un motor de la bomba de circulación y al cambiarlo, con la humedad nos dio problema y tuvimos arduas jornadas para resolverlo, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.
“Creo que una de las cuestiones más importantes es el sentido de pertenencia que tenemos. Al menos en mi brigada no hay nunca un no, cuando decimos a tirar para alante, nos ‘pegamos’ hasta que queda resuelta la avería y eso nos alegra muchísimo, porque la planta entonces genera a plena capacidad”.
Rigoberto es un convencido de que el trabajo constante los llevará por el buen camino para que la termoeléctrica cienfueguera siga siendo una de las más estables y también Vanguardia Nacional por muchos más años, y lo más importante, “para que todos tengamos electricidad y sean mínimas las afectaciones”.
(Tomado de 5 de septiembre)
Vea además:
Mantenimiento del bloque dos de Felton marcha según el cronograma establecido (+ Fotos)

Leer más »

Intelectuales cubanos se despiden de Fina García Marruz (+Fotos)

La Habana, 28 jun (ACN) Destacados intelectuales y personalidades de la cultura cubana se reunieron hoy para rendir homenaje a la reconocida poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria cubana Fina García Marruz, quien falleció este 27 de junio.
Desde las ocho de la mañana el pueblo cubano acudió a rendirle tributo en el Centro de Estudios Martianos, ubicado en Calzada y 4 en el Vedado capitalino, donde trabajó durante años.
Estuvieron presentes Inés María Chapman, vice primera ministra de la República; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico; y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.
Reconocidos intelectuales también acudieron a dar sus condolencias a la familia Vitier García Marruz, como Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas; y Eduardo Torres Cuevas, historiador y director de la Oficina del Programa Martiano.

Lea aquí:
Lamenta Cuba fallecimiento de poetisa Fina García Marruz
Fina García-Marruz, vigía que entregó su vida al bien público (+Fotos)
El homenaje concluyó con las palabras de José María Vitier, hijo de García Marruz junto al aclamado poeta Cintio Vitier, quien explicó que el entierro se realizará en horas de la tarde en el panteón familiar de la Necrópolis de Colón donde descansan los restos de su padre y su hermano, Sergio Vitier.
Josefina García Marruz, quien falleció a los 99 años de edad, constituye una de las voces poéticas más relevantes de las letras cubanas e hispanoamericanas.
Sus textos le confirieron el Premio Nacional de Literatura (1990), el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2007), el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2011), y la Orden José Martí (2013).

Leer más »

Cuba rememora aniversario 25 del hallazgo de los restos mortales del Che (+video)

El 28 de junio de 1997 fueron hallados los cadáveres del guerrillero argentino cubano y de otros seis compañeros suyos de lucha
En Vallegrande se trabajó contra reloj para hallar los restos de los guerrilleros. (Foto: Adalberto Roque)

Relacionados

Cuba rememora el hallazgo de los restos mortales de Ernesto Che Guevara, considerado un hito de la ciencia cubana y un símbolo de victoria para toda una generación.

El 28 de junio de 1997 fueron hallados los cadáveres del guerrillero argentino cubano y de otros seis compañeros suyos de lucha en la pista de un aeropuerto de la localidad de Vallegrande, en Bolivia, donde 30 años antes fue asesinado por efectivos militares de ese país.

El gobierno boliviano había dado 48 horas para que culminaran las labores de la expedición cubana, que laboraba intensamente en el suroriente de la nación andino-amazónica luego de que se hiciera público un testimonio del general retirado Mario Vargas Salinas, testigo del asesinato.

Hasta ese entonces, durante décadas, investigadores cubanos y de otras nacionalidades recopilaron informaciones de testimoniantes de la época, labor que facilitó el quehacer de geólogos, antropólogos forenses, biólogos, geofísicos y otros estudiosos de las ciencias sociales cubanas de 15 instituciones.

El doctor en Ciencias Médicas Jorge González, entonces director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, fue designado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para encabezar la búsqueda científica, la cual tuvo que realizarse bajo múltiples presiones por el simbolismo que tenía.

Bajo custodia, los restos fueron estudiados en suelo boliviano y sometidos a numerosas pruebas de identificación, y el 12 de julio de 1997 llegaron a La Habana, donde se recibieron con honores y respeto. Toda una generación de cubanos quedó marcada por las imágenes de la llegada de los féretros al aeropuerto militar de San Antonio de los Baños y su posterior traslado al mausoleo de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, donde el Che libró una de las más importantes batallas de la guerra de liberación.

En la actualidad millones de personas han visitado la instalación, en la que además se atesoran documentos, fotos y piezas históricas relacionadas con la vida y obra del también conocido como Guerrillero Heroico.

[embedded content]

Leer más »

Multiplicará la OTAN sus fuerzas en alerta por Rusia

Los líderes de la OTAN prevén impulsar en su cumbre de esta semana en Madrid el refuerzo de las tropas desplegadas en el este de la Alianza y multiplicar de 40 000 a más de 300 000 los efectivos en alta disponibilidad ante Rusia, que consideran la mayor amenaza para su seguridad, según detalla EFE.
«Transformaremos la fuerza de respuesta de la OTAN y aumentaremos el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad hasta superar ampliamente los 300 000 efectivos, anunció el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)», Jens Stoltenberg, citado por HispanTV.
En una rueda de prensa en Bruselas previa a la cita del miércoles y el jueves en la capital de España, Stoltenberg aseguró que «nuestra cumbre en Madrid esta semana será transformadora», pues los jefes de Estado del bloque militar decidirán reforzar algunos de los batallones desplegados en países del este de Europa, en particular los bálticos, a nivel de brigadas.
También, detalla RT, dijo que «los líderes adoptarán un nuevo concepto estratégico que reflejará la actual situación de seguridad. Identificará a Rusia como una amenaza significativa para nuestra seguridad».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.