HAVANA CLIMA

Iberoamericano de Atletismo: 16 cubanos y un gran ausente

Un total de 16 deportistas cubanos competirán en el Iberoamericano de Atletismo, que tendrá por sede a la ciudad española de Alicante, el próximo fin de semana. Pese al listado importante de cubanos, una ausencia llama la atención, la del subcampeón olímpico de Tokio 2020 Juan Miguel Echevarría.

Según la prensa oficialista, la pre inscripción al evento habló en un inicio de 40 atletas cubanos,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Granma lleva la final de la pelota cubana a un séptimo juego

Los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana, ganaron 3-1 el sexto choque ante los Cocodrilos de Matanzas en Bayamo y forzaron un séptimo choque para definir el título. Este choque, que comenzó ayer, pero fue suspendido por la lluvia, se mantuvo con marcador estrecho de 2-1 hasta el octavo episodio, donde los locales marcaron una anotación para enfrentar el noveno.

Con este resultado, Granma y Matanzas llegan al juego definitivo con abrazo de tres victorias para cada bando. Este 29 de junio se pudiera definir el campeón de Cuba en la sede del “Mártires de Barbados”.

Hasta el momento, según estadísticas oficiales, los conjuntos de Santiago de Cuba e Industriales son los únicos equipos de la pelota cubana, que han revertido un 2-3 en contra. Granma pudiera hacer lo mismo, pero como locales, de imponerse este miércoles.

Por ejemplo, en la Serie 38 (año 1999), los santiagueros hicieron añicos las intenciones de coronarse de los azules de la capital, en su propio estadio del Cerro. Allí se impusieron con lechadas de los lanzadores Norge Luis Vera y Ormari Romero, en ese orden.

Once años después, en la versión 49, los Leones de Industriales sometieron 8×5 y 6×5 (en extra inning) a Villa Clara, en el Augusto César Sandino, de la capital santaclareña. En otras cinco ocasiones, la remontada quedó a medias; pues quienes aspiraban a concretarla ganaron el sexto, pero terminaron cayendo en el séptimo.

Así le pasó a Las Tunas ante Granma, en la Serie 57 y en el Julio Antonio Mella. No obstante, este 29 de junio se definirá, sí o sí, el campeón de la pelota cubana. ¿Matanzas o Granma? En este último choque no se bateó mucho, y los errores fueron definitivos. Mañana habrá nuevo titular o se repetirán las escenas de la temporada anterior.  

Leer más »

Presidente de México confirma muerte de 50 migrantes por asfixia en un tráiler en Texas

«Hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», dijo el mandatario
El Departamento de Bomberos de San Antonio explicó que las víctimas sufrieron lesiones como insolación y agotamiento. (Foto: Internet)

Relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre las consecuencias del tráfico de personas al confirmar hoy que 50 migrantes murieron asfixiados en un tráiler en la ciudad de San Antonio, estado norteamericano de Texas.

«Hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador, el enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas, señaló que se trata de un “tremenda desgracia».

El gobernante informó que personal del consulado de México en Texas (sur de Estados Unidos) se encuentran en la zona para apoyar la investigación.

«Estaremos atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros corresponde”, subrayó.

El jefe de Estado lamentó hechos como estos que “desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación, de hermanos centroamericanos, de mexicanos” y que suceden porque también “hay tráfico de personas y falta de controles en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior” de esa nación.

Anoche las autoridades estadounidenses dieron a conocer a el hallazgo de 46 muertos en un camión abandonado y explicaron que otras 16 personas fueron hospitalizadas, 12 adultos y cuatro niños.

Los primeros informes indicaron que al parecer las víctimas perecieron a causa del calor. «Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto (…) no hay señales de agua en el vehículo ni de aire acondicionado visible que funcione en el interior», comentó un funcionario.

El Departamento de Bomberos de San Antonio explicó que las víctimas sufrieron lesiones como insolación y agotamiento.

Tres personas fueron arrestadas luego del mortal descubrimiento, pero no está claro si están «absolutamente conectadas con esto o no», enfatizó el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

Por su parte, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, responsabilizó al presidente Joe Biden por estas muertes, debido a sus “letales políticas de fronteras abiertas».

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos lidera la investigación federal sobre el trágico incidente, ocurrido cerca del cruce de Cassin Drive y Quintana Road, de acuerdo con el diario The Texas Tribune.

Este lunes, las temperaturas en la zona del suceso alcanzaron los 39,4 grados Centígrados.

Leer más »

EEUU al régimen sobre destierro de Omara Ruiz Urquiola: “pongan fin a esta política cruel”

El gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en La Habana, exigió este lunes el fin de la “política cruel y discriminatoria” de no dejar regresar a Cuba a los opositores y activistas.“El 25 de junio el régimen negó el regreso de Omara Ruiz Urquiola a Cuba. Solo en Cuba se ve encarcelar, acosar y negar la entrada a ciudadanos para castigarlos que expresen sus opiniones”, denunció en Twitter la Embajada de EEUU.

“Exigimos que pongan fin a esta política cruel y discriminatoria contra el pueblo cubano”, agregó la representación diplomática de Washington en la capital de la isla.

“Eliminen sus servicios consulares hasta que Cuba acepte a sus nacionales, eso es exigir”, respondió a la embajada el exiliado cubano Ángel Tur.

“Levantando las sanciones económicas de Trump y oxigenando la Dictadura, esas políticas crueles y discriminatorias contra el pueblo cubano nunca desaparecerán. Sean coherentes por favor”, afirmó el usuario de Twitter identificado como “Taoro” (@Taoro8).

La ONG Civil Rights Defenders (CRD) responsabilizó este 27 de junio a la aerolínea Southwest por impedir a la profesora de arte y activista cubana Omara Ruiz Urquiola tomar su vuelo con destino a Cuba.

CRD recordó que la compañía aérea privó de su derecho regresar a la isla a la académica, de visita en EE. UU. por motivos de salud, a pesar de que Southwest es signataria de protocolos internacionales que prescriben el respeto a los Derechos Humanos. Según la ONG, la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y regresar”.

Ruiz Urquiola esperaba viajar a Cuba y reunirse con su madre la víspera, cuando recibió la noticia en el aeropuerto Fort Lauderdale, en Florida, antes de abordar el avión. “No me dejaron volar. Es otra empresa norteamericana que se pliega a la dictadura. Estos son los resultados del ‘engagement’, de hacer negocios con violadores de derechos humanos”, afirmó la activista en declaraciones desde el aeropuerto.

Ruiz Urquiola, una de las personas que se acuarteló en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre de 2020 para exigir la liberación del rapero Denis Solís, fue a Estados Unidos a tratar el cáncer que padece, un objetivo que, dijo, “se cumplió”.

“Me recuperé y no me dejan regresar a mi casa. En Cuba lo tengo todo, no tengo nada en este país, nunca ha sido mi interés emigrar. Mi madre y mi tía me están esperando, mi familia, mi vida, mis animales, mi hogar, y sencillamente no me dejan entrar”, expuso.

Ruiz Urquiola responsabilizó directamente a la aerolínea y el gobierno estadounidense de que ella no pueda volar a su país, tal y como hizo la profesora de arte y activista Anamely Ramos en febrero, cuando American Airlines le impidió abordar el vuelo que tenía reservado para regresar a Cuba, a partir de la prohibición de las autoridades migratorias del régimen de la isla.

Leer más »

Cuban handball achieves first victory at pre-World Cup tournament

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) The Cuban men’s handball team achieved on Monday its first success at the North American and Caribbean Confederation of Handball tournament, which awards a ticket to the World Cup to be held in Poland and Sweden in January 2023.The Cuban team defeated its Greenland rival with a close score of 28-27 in a duel of teams that lost last Sunday in their debut, so for both teams to win was of vital importance in a qualifying tournament held at the Mexican Olympic Sports Center in Mexico City.The Cuban victory was controversial and included a complaint, after a 27-27 tie was shown on the scoreboard at the end of the second half.However, the judges’ table reviewed what happened and justice was done, because the scoreboard had failed to reflect a Cuban goal that was later validated, decreeing the first victory for the Caribbeans.Now Cuba has a balance of one game won and one lost, the setback suffered on Sunday against the Mexican hosts with a score of 25-33.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.