HAVANA CLIMA

Encontrar más soluciones en la participación popular (+ Video)

Matanzas.–Es bueno darnos cuenta de lo que nos falta por hacer a unos y a otros, y descubrir, en vínculo constante con el pueblo, dónde están los fallos, así como determinar las causas de los problemas e influir sobre estas con una mayor participación popular.

Así lo afirmó el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al intervenir en el encuentro de resumen de tres jornadas de trabajo en las que ocho comisiones permanentes del Parlamento visitaron seis municipios de la provincia.

Lo esencial es mejorar y sobreponernos a las dificultades...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Alegría en Granma por remontada de Alazanes frente a Cocodrilos (+Fotos)

 
Bayamo, 28 jun (ACN) Saltos de emoción, expresiones de la más criolla popularidad y alegría compartida, animan nuevamente toda la geografía de la provincia de Granma, cuyos habitantes festejaron hoy la remontada de su conjunto ante los Cocodrilos de Matanzas, en el sexto juego de la gran final de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Aun cuando los Alazanes regresaron del estadio Victoria de Girón con marcador adverso de sólo dos ganados contra tres del rival, la confianza y el apoyo del pueblo y las máximas autoridades no abandoraron a los pupilos de Carlos Martí, quienes finalmente empataron el cotejo e hicieron volar las esperanzas en cada rincón del oriental territorio.
Al terminar el choque con pizarra de tres carreras por una a favor de los locales, autos sonaron sus bocinas en tránsito por céntricas calles de la ciudad de Bayamo, mientras vecinos y transeúntes intercambiaban sonrisas y palabras de felicitación y aliento.
Vamos que sí ganamos. Ya, ya. Muchacho, yo voy para El Bosque – área recreativa y cultural sita en las inmediaciones del estadio Mártires de Barbados- fueron algunas de las confidencias que se escucharon entre silbatazos e improvisadas congas en los barrios.

Otro tanto se vivió en redes sociales, donde seguidores del equipo Granma, dentro y fuera de la provincia, manifestaron su júbilo con múltiples iniciativas.
Felicitaciones a nuestros corajudos Alazanes por lograr el triunfo y llevar la Serie al decisivo séptimo juego, escribió en su perfil la vicegobernadora provincial Yanetsy Terry Gutiérrez.
Lea más: Béisbol: me apoyé mucho en los rompientes, dice Yunier Castillo
Destacaron igualmente las muestras de cariño y los buenos deseos hacia el lanzador Leandro Martínez, en ocasión de su cumpleaños, además del respaldo tras conocerse que fue designado como abridor para mañana.
Por tu brazo fluirá la fuerza de un pueblo que sostiene que Sí se puede, agregó Terry Gutiérrez.

Leer más »

Reitera Cuba en la Unesco compromiso con educación inclusiva

La Habana, 28 jun (ACN) La viceministra primera cubana de Educación, Cira Piñeiro, reiteró hoy en la Unesco el compromiso de Cuba con la enseñanza inclusiva y de calidad, lo cual consideró una prioridad desde el triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959.
Nuestro mensaje en la precumbre sobre la educación -del 28 al 30 de junio- es de compromiso, de seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, sobre todo el referido a lograr una enseñanza de calidad para todos, declaró a Prensa Latina en París.
La viceministra, que encabeza la delegación cubana al foro, antesala de la cumbre de la educación prevista para septiembre próximo en Nueva York, destacó que desde el triunfo de la Revolución, Cuba estableció un sistema educativo gratuito e inclusivo, la semilla de sus éxitos actuales en el sector.
Manifestó que en su país prácticamente ya se cumplieron las metas reflejadas en la Agenda 2030; pero no nos conformamos y seguimos trabajando para elevar la calidad de la enseñanza, afirmó.
A partir de esa visión Cuba asumió la propuesta de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) de realizar una consulta nacional sobre ejes temáticos, dijo, que van desde la educación inclusiva y de calidad y la formación de maestros, hasta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Piñeiro calificó como un gran desafío para Cuba la financiación, por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país caribeño por el gobierno de Estados Unidos, una política agresiva que afecta, pero sin detenernos en nuestras metas de desarrollo, subrayó.
Lea más: Cancelan sello por aniversario 75 de la ACNU (+Fotos)

Leer más »

Ataque aéreo ruso destruye armamento enviado por Occidente a Ucrania

Concentración en la Puerta del Sol contra la guerra y la OTAN. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló este martes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene la agresión como objetivos y actualmente sigue manifestando esa esencia,  luego que la alianza militar anunció que aumentará sus fuerzas de alta preparación.
“La OTAN es un bloque bastante agresivo. Es un bloque que fue creado con fines de confrontación y sigue demostrando su esencia, cumpliendo con las tareas establecidas inicialmente: acercar la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras”, dijo.
El vocero de la presidencia rusa contestó de esta manera a una pregunta referente a las declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, sobre el aumento de las fuerzas de alta disponibilidad de la Alianza a “más de 300 000” efectivos.
También señaló que el encarcelamiento de las estructuras militares a las fronteras de Rusia es un proceso que dura ya más de dos decenios y aún no termina.
“Os recuerdo que nuestro Ministerio de Defensa elabora planes para fortalecer las fronteras occidentales a la luz de los nuevos peligros que se generan con estas acciones de la Alianza”, advirtió.
El secretario general de la OTAN aseguró al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que la cumbre de la Alianza, a celebrarse este 29 en Madrid, capital española, buscará redoblar el apoyo a su país tanto a corto como a largo plazo.
“Hablé con el presidente Zelenski sobre la guerra de agresión de Rusia. En nuestra cumbre de la OTAN intensificaremos el apoyo a nuestro estrecho socio Ucrania, ahora y a largo plazo”, dijo en su cuenta en Twitter.

Leer más »

Liuba María Hevia invita a concierto infantil en Cuba

La cantautora Liuba María Hevia invita hoy a explorar el pentagrama de la música infantil de Cuba con el concierto Mi niña imaginada, que acontecerá el próximo 2 de julio en el cine Yara, en La Habana.

Según informó la intérprete, desde la red social Facebook, el recital forma parte de una serie de proyectos iniciados durante la pandemia, entre los cuales figura el lanzamiento de un libro electrónico con una selección de canciones firmadas por Ada Elba Pérez y la propia Hevia.

El espectáculo será ocasión para las notas de piezas icónicas contenidas en el disco Travesía Mágica, fonograma editado en siete ocasiones desde su surgimiento hace más de un cuarto de siglo y que presenta una treintena de canciones.

Títulos como Señor Arcoiris, El vendedor de asombros, El despertar, Grillo Crín, Lo feo, La Luna Vanidosa y Estela, granito de canela, destacan en la placa, que evoca también la labor de relevantes figuras como Teresita Fernández, Carlos Varela, Vicente Feliú, Amaury Pérez, entre otras, presentes en la trayectoria de este álbum.

Tras la presentación en la mayor de las Antillas, Hevia ofrecerá un concierto infantil en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, España los días 16 y 17 de julio y desde ese mismo sitio dedicará al público adulto el recital Tantas vidas.

La iniciativa Mi niña imaginada integra, además, la realización de una serie documental homónima, que surgió en 2020 como una forma de registrar toda la obra social que realizó desde la década de 1980 hasta la actualidad en hospitales, comunidades y proyectos culturales dentro y fuera del país.

Reconocida como Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, Hevia se convirtió en una voz imprescindible de la música infantil en sus 35 años de vida artística, en la cual presenta una obra prolífica, con una cuidada visualidad de la mano de realizadores consagrados y noveles.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.