HAVANA WEATHER

EEUU: juez federal impide poner fin al Título 42

Hoy viernes un juez federal impidió temporalmente que la administración Biden ponga fin a la orden de salud pública del Título 42, impidiendo que la administración tomara una medida que había tenido y tiene una importante oposición republicana y demócrata en medio de temores de que exacerbaría la crisis fronteriza.

El juez Robert Summerhays, del distrito oeste de Luisiana, otorgó una orden judicial preliminar sobre el plan de la administración Biden de poner fin a la orden el 23 de mayo. Fue en respuesta a una demanda de dos docenas de estados republicanos, encabezados por Arizona, Luisiana y Missouri. «El fallo de hoy es una victoria significativa, ya que el Título 42 es una de las pocas políticas que realmente funciona», dijo el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich. «Estoy agradecido con la corte por defender el estado de derecho y ayudar a mantener cierto nivel de cordura mientras continuamos luchando contra la crisis fronteriza provocada por Biden».

En abrill los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) habían anunciado que la orden, utilizada desde marzo de 2020 para expulsar a la mayoría de los migrantes en la frontera sur debido a la pandemia de COVID-19, expiraría a fines de mayo. «Después de considerar las condiciones de salud pública actuales y una mayor disponibilidad de herramientas para combatir la COVID-19 (como vacunas y terapias altamente efectivas), el director de los CDC ha determinado que ya no es necesaria una orden que suspenda el derecho a introducir migrantes a los Estados Unidos», dijo la agencia.

https://youtube.com/watch?v=8YkLbFgJXeo&feature=oembed

La medida provocó la reacción tanto de demócratas como de republicanos, advirtiendo que conduciría a un aumento de la inmigración ilegal en la frontera y a más personas liberadas en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional ha reconocido estas preocupaciones diciendo que planea recibir hasta hasta 18 000 personas diarias. Sin embargo, también ha dicho que cree que con el tiempo reducirá los números que se encuentran en la frontera cuando se vuelvan a implementar sanciones penales por cruces fronterizos repetidos.

Varios demócratas moderados se unieron a los republicanos para firmar una legislación impidiendo que la administración levante la orden hasta 60 días después de que los CDC digan que la emergencia nacional por el COVID-19 ha terminado. Esa legislación aún no ha sido votada en el Senado.

La demanda alega que el levantamiento de la orden viola la Ley de Procedimientos Administrativos, que requiere un período de notificación y comentarios, y también prohíbe los movimientos considerados «arbitrarios y caprichosos».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.