HAVANA CLIMA

Demandan a Apple por la pérdida auditiva causada por sus auriculares AirPods a un niño de 14 años

Demandaron a Apple por una “falla” en sus AirPods. Foto: Pexels.

Una pareja de Texas demandó a Apple alegando que su hijo de 14 años sufrió una “pérdida auditiva permanente” en 2020, cuando sus auriculares AirPods emitieron una alerta tan fuerte que le desgarró uno de los tímpanos.

Según detallaron...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba estrenará en octubre su Liga de pelota

Amplio y profundo proceso de participación, de una punta del país a la otra, fueron sus cimientos. Escuchar a la afición, es decir, al pueblo; a los periodistas; a peloteros, directivos, entrenadores, y a las autoridades de cada una de las provincias y de la dirección nacional, fue el basamento del edificio pelota en el que, a partir del próximo octubre, habitarán las emociones de la Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC).
Más de dos años recogiendo opiniones y diversos criterios sobre estructuras, cantidad de equipos, sus nombres y cómo formarlos resultaron los ejes de la estrategia de desarrollo de nuestro deporte nacional. Hoy, tras someterse al criterio de todos esos actores, ya tenemos la LEBC.
Así, en medio del suspenso de la gran final de la 61 Serie Nacional, por la lluvia que apareció en el sexto encuentro, la Dirección Nacional de Beisbol informó que la fase clasificatoria del torneo liguero se jugará entre el 8 de octubre y el 11 de diciembre, con seis equipos, de los cuales avanzan cuatro a semifinales (1 vs. 2 y 3 vs. 4, en play off de siete choques) del 17 al 27 de diciembre, cuyos ganadores disputarían el cetro del 7 al 17 de enero de 2023.
Cada conjunto lo integrarán 32 peloteros y 13 directivos, que cubrirán un calendario de 50 partidos cada uno, por lo que se enfrentarán diez veces a sus rivales.
Aunque los nombres de cada selección están pendientes y emergerán de una votación, también popular, a través del sitio www.beisbolcubano.cu y la aplicación móvil La Pelota, por espacio de 15 días, a partir de su activación, los conjuntos quedarán integrados de la siguiente forma: Equipo 1: PRI, ART, IJV; Equipo 2: IND, MAY; Equipo 3: MTZ, CFG, VCL; Equipo 4: SSP, CAV, CMG; Equipo 5: LTU, GRA; y Equipo 6: HOL, SCU, GTM.
Lo que sí es un hecho es cómo se determinarán los colectivos de dirección. El mentor será el de mejor resultado dentro del grupo, al igual que el coach de tercera base; el de banca lo elegirá el timonel entre los entrenadores de los equipos de su grupo que estuvieron en la 61 Serie Nacional; el de primera base será el del equipo que posea el segundo lugar dentro de la zona; los entrenadores de pitcheo, los dos de mejor pcl; el preparador general, el del equipo de línea ofensiva más destacada; y el delegado provendrá del primer lugar del grupo. La tríada médica se seleccionará según el comportamiento y evaluación dentro de la 61 Serie.
Por la rica historia de nuestro deporte nacional, la Liga pudo agregar a su nombre el de Martín Dihigo, así como la de Puerto Rico honra a Roberto Clemente. También el nombre del inmortal podría ser el del premio al Jugador Más Valioso, así como el de José A. Huelga, al líder de carreras limpias o el del Santiago Mederos al más ponchador, por solo citar algunos íconos del diamante.
Cuba ya tiene su Liga y, por la ubicación en el tiempo, es una oportunidad para que asuma futuras presentaciones en las series del Caribe y le tribute un mejor plantel a la selección nacional, pues ella ahora está naciendo, pero en su crecimiento puede dotarse de varios peloteros que hoy juegan en otros torneos, que le aportarían más calidad.
Hoy, en un horario no muy propicio para una final ni para el espectáculo (10:00 a.m.), volvemos sobre las expectativas de si Granma y Matanzas van o no a un séptimo partido, para lo cual Granma, que va perdiendo en el tercer inning por 1-0, tiene que empatar la serie a tres.

Leer más »

Cuba participates in first ALBA-Digital meeting

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, described the First ALBA-Digital Meeting, to be held today in Caracas, as a fruitful space for exchanging experiences and strengthening alliances.Wilfredo Gonzalez Vidal, Cuban first deputy minister of communications, Leticia Martinez, head of communications of the Cuban presidency, and Carlos Rodriguez Etcheverry, director of communications and image of the foreign ministry (MINREX by its Spanish acronym) are part of the Cuban delegation participating in the meeting.A total of 13 countries are attending the ALBA-Digital Meeting and, according to Venezuela’s vice minister of communication management, Isbemar Jimenez, the delegations of Cuba, Bolivia and the host country will participate from the venue of the event, while the rest of the guests will be connected through the Zoom platform.There are also plans to hold a large face-to-face meeting of ALBA communicators.The idea is to set strategies, exchange experiences on how to confront the media siege and how to confront hegemony and how to communicate, Jimenez admitted.The Bolivarian Alliance for the People of Our America – Peoples’ Trade Treaty (ALBA-TCP) was created on December 14, 2004 by an agreement signed between Venezuela and Cuba.

Leer más »

African diplomat highlights relevance of Expocaribe 2022 for her continent

SANTIAGO DE CUBA, Cuba, , Jun 28 (ACN) Kujejatou K.B. Manneh, Gambian ambassador to Cuba, highlighted the relevance of the Expocaribe 2022 International Fair for trade and cooperation relations with her country and others in Africa.She described the event, which will return in June 2023, as a space for learning and business coordination, after learning about the potentialities and opportunities for foreign trade and foreign investment in the eastern region, the production and export of medicines, the advantages of multidestination tourism and Cuba’s strengths to face climate change.For her nation, made up of 60 % of young creative and innovative people, the event is of great importance because they could find in the Caribbean a safe market for their products, also benefiting from Gambia’s geographic location on the Atlantic Ocean, she told Cuban News Agency.The diplomat expressed interest in the biopharmaceutical sector, in line with the experience of Cuba in that field, and noted the purpose of helping with the raw materials needed for these productions, because this country is hindered access to the international market by the economic, commercial and financial blockade of the United States.Diplomatic relations between Cuba and Gambia began on May 19, 1979, and they are strengthened by the presence of Caribbean health professionals in the African nation.The Caribbean island also receives Gambian support in the international sphere in the struggle for the cessation of the economic, commercial and financial blockade imposed by the United States for six decades, a position ratified by the foreign minister of that country when he visited Havana in 2019 and talked with his counterpart Bruno Rodriguez.

Leer más »

Estiman promedio de suministro de agua al año por habitante

 
La Habana, 28 jun (ACN) Un promedio de mil 257, 4 metros cúbicos de agua por habitante al año, prevé suministrar en 2022 el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), un indicador ligeramente superior al de 2021.
La decisión de cumplir ese compromiso se mantiene, pese a los riesgos más relevantes del sector: inundaciones, sequias y contaminación, agravadas por el incesante acoso del gobierno de Estados Unidos, que impacta a la familia cubana de manera excepcional, afirmó un experto en la materia
Bladimir Matos Moya, vicepresidente primero del INRH, dijo también a la Agencia Cubana de Noticias que en su abastecimiento influye la capacidad de embalse existentes en el país, de nueve mil 129 millones de metros cúbicos, cuya cobertura de saneamiento básico asciende al 97 por ciento.
En el caso del agua potable es de 95,6 por ciento, señaló el especialista en un voluminoso informe sobre gobierno, eficacia y calidad de su sistema en su conjunto, que incluye un millón de hectáreas bajo riego.
De acuerdo con sus estadísticas, la proporción de personas con conexión al acueducto es de 78,9 por ciento y el de alcantarillado de 37,4 por ciento en la nación, donde hay 634 micropresas y dos mil 767 estaciones de bombeo de conductos.
Respecto a los canales magistrales, se extienden por 806 kilómetros y el riego agrícola dispone de 20 mil estaciones de bombeo, el principal usuario del sector que emplea el 45 por ciento del total en arroz, caña de azúcar, maíz, plátano y frijol, principalmente.
El resto corresponde a acueductos, industrias y pérdidas, que se suman a la baja eficiencia de la infraestructura hidráulica, en opinión de Matos Moya, vicepresidente primero del INRH, que en el período 2022-2025 sus inversiones ascienden a dos mil 296 millones pesos.
Una parte considerable de ellos corresponde a los programas de agua potable, con mil 064 millones, seguidos por los de saneamiento, almacenamiento y trasvases, hidrometría y sostenibilidad.
Desde el punto de vista productivo, el INRH dispone de los órganos superiores de dirección empresarial Agua y Saneamiento, y el de Aguas Terrestres, con 29 y 36 empresas, respectivamente.
Sus recursos hidráulicos contienen presas, micropresas derivadoras, desalinizadoras, agua superficial no registrada, reuso, lagunas naturales, y acuíferos subterráneos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.