HAVANA WEATHER

Régimen castiga con dos años de prisión a padre de manifestante del 11J

MIAMI, Estados Unidos. — Ángel Rolando Castillo Sánchez, padre del joven cubano Rowland Castillo, uno de los menores encarcelados por manifestarse el 11 de julio de 2021 (11J) en Toyo (La Habana), fue condenado a dos años de privación de libertad, informó hoy Diario de Cuba.

De acuerdo con el medio independiente, la sentencia fue emitida este miércoles en un proceso judicial exprés.

“Hoy le hicieron un juicio inesperado en el tribunal de La Palma, sin avisar a ningún familiar. Le pusieron un abogado de oficio porque hay un menor que dice que él lo amenazó para hacer un video en favor de la libertad de mi nieto Rowland Castillo”, reveló a Diario de Cuba María Teresa Pérez, abuela de Rowland Castillo.

El menor de edad en cuestión se nombra Giuseppe Belaunzaran Guada, quien confesó a quien le confesó Castillo Sánchez en una grabación en video que había sido sentenciado por manifestarse el 11J, pero que no había ido a prisión por tener un abuelo oficial del aparato represivo del régimen.

Yudinela Castro, madre de Rowland Castillo, relató al medio independiente detalles sobre la vista oral contra Ángel Rolando Castillo Sánchez.

“En el juicio, Castillo habló sobre la relación que tenía con el menor. Dijo delante de él que Giuseppe le decía tío, y en varias ocasiones le llevó máquinas de afeitar y medias para Rowland en la prisión”, declaró la mujer.

“Tanto Giuseppe como Rowland se han criado juntos desde chiquiticos. La madre de Giuseppe fue quien hizo la denuncia y ahora dice el menor que Rolando lo obligó a grabar el video por el que lo están acusando”, contó Yudinela.

“El juicio estuvo manipulado”

Según los testimonios recogidos por Diario de Cuba, durante el juicio Ángel Rolando Castillo Sánchez negó las acusaciones en su contra. Sin embargo, las autoridades judiciales lo declararon culpable.

Yudinela Castro aseguró que “el juicio estuvo manipulado” y que el objetivo era frenar las peticiones de libertad que ha estado haciendo Castillo Sánchez para su hijo y demás jóvenes manifestantes del 11J en Toyo.

De momento, el padre se mantiene plantado en el centro penitenciario conocido como Vivac.

“Él sigue plantado por la liberación de Rowland y se ha negado a recibir atención médica”, declaró Yudinela a Diario de Cuba.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.