HAVANA WEATHER

Mejorar la calidad de vida y prevenir la hipertensión

El acto central por el día el Día Mundial de la Hipertensión celebrado este 17 de mayo tuvo lugar en el barrio en transformación La Dionisia, del municipio Plaza de la Revolución, donde se hicieron actividades de concientización en la población referente a este padecimiento, primera causa de muerte en el país.

Sobre esta dolencia, el doctor Salvador Tamayo Muñiz, coordinador del Programa de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, significó que se deben eliminar los eufemismos de que la hipertensión es una enfermedad silenciosa, pues aunque es un padecimiento que se manifiesta con pocos síntomas, sus consecuencias son graves para la salud humana, no solo en fallecimientos por ese motivo, sino en el número de discapacitados como resultados de accidentes cerebro vasculares.

El doctor Tamayo Muñiz añadió que, como parte del programa se pretende implementar una plataforma de trabajo para el control de la hipertensión, basada en una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, que durante tres etapas contribuye a mejorar  la atención primaria de Salud en la prevención de este mal.

La doctora Yamilé Valdés González, coordinadora técnica del Programa contra la hipertensión arterial, explicó que durante la pandemia de la COVID-19 se descubrieron un gran número de personas hipertensas, al momento de la vacunación o después de infectados con el virus, esta fue una de la mayor comorbilidad que afectó a los pacientes.

Añadió que entre los principales propósitos del programa está la  reducción de la incidencia de esta enfermedad en la población de entre 30 y 69 años, así como mejorar la calidad de vida de las personas convalecientes de la hipertensión.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.