HAVANA WEATHER

La universidad vital en conducción de estrategia socioeconómica (+Fotos)

Camagüey, 19 may (ACN) El Partido Comunista de Cuba (PCC) le concede especial importancia hoy a la interrelación con las universidades para la conducción de la estrategia económica y social en los territorios y el perfeccionamiento del trabajo de la organización de vanguardia.

Es por ello que durante la visita integral del Secretariado del Comité Central (CC) y su estructura auxiliar a la provincia, la cual evalúa el cumplimiento de los acuerdos, conceptos y directrices del 8vo Congreso del PCC, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz esté entre los centros seleccionados para el intercambio con militantes y trabajadores.

Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité CC del PCC y jefe del Departamento de Política de Cuadros, expresó en uno de esos encuentros que el trabajo político ideológico adquiere una notable importancia en la actualidad y la universidad es decisiva en la formación de conciencia y la defensa de la Revolución ante las campañas del imperialismo norteamericano que buscan tergiversar la realidad, difamar y promover el desánimo.

Los enemigos intentan borrar la historia de la Revolución cubana y hacia los jóvenes enfocan sus intenciones, por lo cual urge defender la enseñanza de esa materia, el Marxismo Leninismo y desde la docencia enfatizar también en que la economía que perfecciona el país es la del Socialismo atemperada a las nuevas condiciones donde el actor principal es la empresa estatal.

En medio de esos desafíos, reflexionó, las organizaciones del PCC tienen que estar claras de sus tareas, entre ellas la búsqueda de soluciones a los problemas y la discusión de todo lo que preocupe a los revolucionarios y quienes los rodean.

Por su parte, Federico Hernández Hernández, miembro del CC del PCC y primer secretario en la provincia de Camagüey, presente en el intercambio, destacó la importancia que tiene la universidad para la dirección de la organización política y el Gobierno en el territorio.

Las principales prioridades definidas en la provincia y la política de cuadros tenemos que trabajarlas orden estratégico desde el conocimiento, y respecto a la economía aunque hay varios resultados de impacto local y nacional, todavía es preciso extender los mejores en el escenario territorial, con énfasis en el sector empresarial.

La implementación de la Estrategia Económica y Social para que las fuerzas productivas se conviertan en el motor impulsor del desarrollo de la provincia y el aprovechamiento de las potencialidades, requiere de mayor interrelación de la universidad con la economía.

Potencialidad y fuerza tiene la institución para acompañar al Partido y al Gobierno en la ejecución de programas socioeconómicos de prioridad, manifestó en la cita Santiago Lajes Choy, rector de la universidad camagüeyana.

Lajes Choy dijo que la preparación de los cuadros es un tema en el cual puede trabajarse más, de ahí que diseñen una estrategia educativa, clara y precisa mediante la cual desde lo curricular se pueda formar al futuro dirigente.

Los documentos del 8vo Congreso del PCC, agregó, constituyen una guía para materializar los macroprogramas, programas y proyectos, y sobre todo aterrizarlos a los municipios y a la provincia a favor del desarrollo local.

El actual curso académico se inició en la UC con mil 353 profesores, de ellos 619 Titulares y Auxiliares, y 314 son Doctores en Ciencias, méritos que la convierten en una universidad de gran fortaleza.

Formadora de profesionales para ocho provincias de Cuba, la institución agramontina tiene 46 programas acreditados, y el 89 por ciento ostenta la máxima categoría, de Excelencia.

Respecto al área de postgrado posee dos Doctorados y una Maestría acreditados por la Asociación Universitaria Iberoamericana, logros que tributan al prestigio del plantel y reafirman la calidad de estos procesos.

0-19-universidad-camaguey-2.jpg

0-19-universidad-camaguey-3.jpg

0-19-universidad-camaguey-4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.