HAVANA WEATHER

La UE acuerda reconocer el coronavirus como enfermedad profesional

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE), los trabajadores y los empleadores han alcanzado un acuerdo sobre la necesidad de reconocer la COVID-19 como enfermedad profesional en los sectores de la asistencia sanitaria, social y domiciliaria.

El acuerdo, logrado el miércoles en el Comité Consultivo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (CCSST), recoge la necesidad de reconocer el coronavirus como enfermedad profesional, en un contexto de pandemia, en los sectores en los que aumentan las actividades “con riesgo demostrado de contagio”, indicó la Comisión Europea (CE) este jueves en un comunicado.

Los países, trabajadores y empresarios respaldaron, en consecuencia, actualizar la lista de enfermedades profesionales de la UE. Así, tras la decisión, la Comisión actualizará la lista comunitaria de enfermedades profesionales y de los agentes que pueden causarlas, un repertorio que el Ejecutivo comunitario recomienda reconocer a los Estados miembros.

El objetivo es que los países de la Unión Europea adapten sus legislaciones nacionales con arreglo a la lista actualizada.

Si se reconoce como enfermedad profesional en un Estado miembro, los trabajadores de los sectores afectados que contraigan COVID-19 en el lugar de trabajo podrán adquirir derechos específicos según la normativa nacional, como el derecho a indemnización.

El comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, declaró que el acuerdo entre Estados, trabajadores y empresarios es “una señal política fuerte para reconocer el impacto de la COVID-19 en los trabajadores así como la contribución esencial de las personas que trabajan en la asistencia sanitaria y social, y de los demás trabajadores que corren un mayor riesgo de contraer la COVID-19”.

“Basándose en este acuerdo, la Comisión actualizará su recomendación sobre enfermedades profesionales, para promover el reconocimiento de la COVID-19 como enfermedad profesional por parte de todos los Estados miembros”, recalcó.

Europa: ómicron puede ser la variante dominante en enero, dice presidenta de la Comisión Europea

Bruselas subrayó que el reconocimiento y la indemnización de las enfermedades profesionales son competencia nacional y que la mayoría de los Estados miembros han informado a la Comisión de que ya reconocen el coronavirus como enfermedad profesional o accidente laboral.

No obstante, la actualización del listado comunitario sobre enfermedades profesionales “es importante para promover el reconocimiento de la COVID-19 como enfermedad profesional por parte de todos los Estados miembros”.

Efe/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.