HAVANA WEATHER

Impulsar la formación de Empresas de Alta Tecnología en provincia (+Fotos)

Ciego de Ávila, 19 may (ACN) La visita integral que desarrollan en Ciego de Ávila miembros del secretariado del Comité Central de Partido (PCC) y su estructura auxiliar, abordó la necesidad de promover la ciencia, la tecnología y la innovación, para facilitar la formación de Empresas de Alta Tecnología (EAT) en el territorio.

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro de Secretariado del Comité Central y jefe del departamento de Atención al Sector Social del PCC, expuso los beneficios que reportan las EAT en la economía nacional, al ser prioridad para la planificación económica y social hasta 2030 con carácter sostenible.

El directivo, llegó hasta el IPVC Cándido González, para dialogar con los estudiantes de este centro sobre la importancia de su preparación como futuras canteras de científicos e investigadores del país.

Aprovechó el encuentro para explicarles los fundamentos de las EAT y el impacto de las mismas en el desarrollo económico y social, así como la necesidad de crear vínculos donde se inserten, con proyectos investigativos promovidos por la universidad y las empresas de la provincia.

Broche Lorenzo llegó hasta Júcaro, localidad del municipio avileño de Venezuela, donde interactuó con los pobladores sobre las situación desfavorables de las viviendas y visitó la Unidad Empresarial Básica Flota Pesquera Marina Júcaro.

Con los miembros de la UEB, conversó sobre la resolución de los problemas señalados durante la última vista que realizara a la entidad, la cual logró resolver las deficiencias y tiene potencialidades para convertirse en una EAT.

Reinerio Díaz Betancourt, director de La Flota Pesquera Marina Júcaro, informó que los productos de esta unidad son comercializados tanto en el mercado exterior como en el interior, la productividad de los pescadores es alta y lograron disminuir costos de producción.

Broche Lorenzo insistió en que deben destinar más recursos a la investigación, el desarrollo y la innovación, y además apostar por la cualificación del personal que allí labora.

Estas empresas cuentan con una escala salarial diferenciada y posibilita distribuir las utilidades a los trabajadores, sin límite en la cantidad de salarios medios obtenidos en el año.

La categoría de EAT responde a las transformaciones graduales ejecutadas al sistema empresarial estatal cubano desde 2011, el cual reconoce Empresa estatal socialista como uno de los actores sociales más importantes que contribuye a elevar la calidad de vida del pueblo.

0-19-formacion-de-empresas-2.jpg

0-19-formacion-de-empresas-3.jpg

0-19-formacion-de-empresas-4.jpg

0-19-formacion-de-empresas-5.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.