HAVANA WEATHER

Continúa visita integral del PCC a Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 19 May (ACN) La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) a Ciego de Ávila inició su cuarta jornada este jueves en la Empresa Agrícola Cubasoy, en el municipio de Venezuela, y el intercambio con su consejo de dirección.

0519-visita-integral1.jpg

Allí Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro de ese órgano y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, se interesó por los principales resultados económicos y la proyección científico-tecnológica de la entidad al tiempo que exhortó a convertirla en la primera empresa de alta tecnología en la provincia.

0519-visita-integral2.jpg

Yusbany Cárdenas Benítez, director general de Cubasoy, explicó que actualmente se trabaja en la cosecha de la soya, a partir de semilla cubana producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con rendimientos de dos toneladas por hectárea, considerados positivos, a pesar de las interrupciones en la recogida, a causa de las lluvias.

0519-visita-integral9.jpg

Según reporta el sitio Web Invasor, en esa entidad se destinan unas tres mil hectáreas al cultivo de la soya y más de tres mil 300 a viandas, hortalizas y frutales, como una forma de diversificar sus producciones, aunque sus potencialidades podrán explotarse mejor a partir de contar con más máquinas de riego y la inversión de una minindustria.

Lea aquí:

En su periplo por el municipio de Venezuela, la comitiva también visitó el Círculo infantil Sonrisas del Mañana, con una matrícula de 173 niños, único de su tipo en la localidad, donde se interesó por las condiciones de trabajo y vida interna de los infantes, así como las necesidades de reparación y mantenimiento.

0519-visita-integral8.jpg

Tras un intercambio con deportistas discapacitados , integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores ( ACLIFIM), se produjo un encuentro con profesores de historia, marxismo y miembros de la Comisión de Prevención y el Consejo Técnico Asesor de ese territorio.

0519-visita-integral3.jpg

Broche Lorenzo destacó la necesidad de integrar a los especialistas en esa rama a los procesos y proyectos de desarrollo social en las localidades.

0519-visita-integral4.jpg

Explicó, a modo de ejemplo, las acciones en las que intervienen a nivel de país para contrarrestar el desequilibrio en las investigaciones históricas antes y después del triunfo de la Revolución y en la formación de maestros y profesores para la enseñanza general, entre otras.

0519-visita-integral7.jpg

El miembro del Secretariado del CC-PCC sugirió la participación de los profesores en los retos territoriales y principales proyectos que se ejecutan, a través de su integración a equipos de trabajo, lo que permitirá abordar los problemas desde las ciencias sociales, y asegurar que, por simpleas que sean, mantengan su esencia socialista.

0519-visita-integral5.jpg

La visita integral del Secretariado del CC-PCC y su estructura auxiliar a la provincia de Ciego de Ávila comenzó el lunes 16 de mayo y se ha extendido a los 10 municipios, para evaluar el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, desarrollado en abril del 2021.

0519-visita-integral6.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.