HAVANA WEATHER

Tenis de mesa: Cuba potencia acuerdos con países del Caribe

La Federación Cubana de Tenis de Mesa sostiene un trabajo fuerte en amplios frentes. Uno de ellos se manifiesta a través de los convenios que sostiene con países del Caribe, mediante los cuales se desarrollan entrenadores cubanos.

Cubahora conversó con el Dr. C Bárbaro Oliva, comisionado nacional y presidente de la federación cubana, quien explicó detalles sobre esta colaboración. Los resultados del tenis de mesa en estos países caribeños estarán avalados en un futuro cercano por el prestigio de los entrenadores cubanos.

¿Cuáles son los beneficios de los acuerdos entre las federaciones de Cuba y otros países del Caribe?

La principal ayuda de estos acuerdos es que le permite a Cuba participar en bases de entrenamiento. Mantiene la superación de entrenadores. Además, mantiene el vínculo entre federaciones para hacer bases de entrenamientos conjuntas.

¿Por qué Cuba mantiene el protagonismo en estos convenios?

Cuba está proyectada como centro de superación y capacitación para todos los entrenadores del Caribe de países como Guyana, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Aruba, Curazao. Es decir, servirá de referente para muchos países que no tienen estructura deportiva.

“Ahora mismo tenemos un entrenador en Guyana, que es uno de los países insignia en el área después de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, con resultados deportivos en el área y con récord de participación en torneos sub-15, sub-18 y mayores en campeonatos del Caribe.

”El objetivo es mantener el intercambio entre federaciones y favorecer mediante Cubadeportes, nuestra empresa capacitadora, a varios entrenadores desarrollando su trabajo en el área. También tenemos a dos entrenadores en Belice”.

¿Qué papel juega Cuba en materia de superación en el área?

Ahí también tenemos protagonismo. Esto es un elemento distintivo de la federación desde el año 2016, cuando dimos un curso de entrenadores con carácter internacional de nivel uno. En ese curso fue graduado Osdani Romero, el entrenador que se encuentra en Guyana.

“Este año vamos a dar el curso de nivel dos, lo que permite que nuestros entrenadores se mantengan activos. Incluso, en el caso de Osdani está haciendo la maestría en el deporte. Todos se vinculan a la superación, así como a las nuevas tendencias y metodologías del entrenamiento deportivo”.

¿Mantendrán esa colaboración con los países del Caribe?

Nosotros mantenemos esa línea del Caribe. Estamos abiertos a la contratación a través de Cubadeportes, para seguir propiciando el ingreso al país y la estimulación, sobre todo a entrenadores de la base. También a aquellos que desarrollen atletas a los centros técnicos nacionales, y trabajen en combinados deportivos de acuerdo a la estructura de cada país.

¿Por qué el área del Caribe tiene prioridad?

Nosotros hacemos un diagnóstico. Siempre lo hacemos por la parte de ciencia y deporte de la Confederación Panamericana. Y priorizamos el Caribe porque es una de las áreas más atrasadas de la Confederación Panamericana conjuntamente con Centroamérica.

“El Caribe tiene muy mala estructura deportiva y de desarrollo. Hay países con potencialidades como el propio Guyana, pero no tienen gimnasios especializados para el deporte. La selección nacional de Guyana entrena en el mismo lugar que lo hace el baloncesto. Hay que esperar a que termine ese deporte para armar y desarmar las mesas de tenis de mesa. Es muy difícil desarrollar el deporte en esas condiciones. Y así pasa con varios países de la región”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.