HAVANA WEATHER

Presentador cubano Frank Abel: “Muchas veces no tenía ni para comer”

El locutor y presentador cubano Frank Abel Gómez confirmó a través de una entrevista que una de las razones por las cuales emigró a los Estados Unidos en días recientes, era que muchas veces “no tenía ni para comer decentemente”.

En conversación con la ex periodista deportiva Julia Osendi, el recién llegado a Miami aseguró que nadie abandonaba su tierra “por gusto”. Frank Abel igualmente habló de la falta de atención del ICRT a los jóvenes talentos.

“Estuve más de 20 años trabajando y nunca logré tener casa propia. Además, muchas veces no tenía ni para comer decentemente. Tener que pagar una renta y quedarme prácticamente sin salario; vivir de regalos de amigos y familiares”, le declaró a Osendi en CiberCuba.  

El comunicador también contó que nunca tuvo libreta de abastecimiento en La Habana. “Ni lo mínimo me daban al no tener una dirección propia, ¿cómo no vivir al límite?”, añadió. Precisó que esa no era solo su historia, sino también la de “muchos artistas que no pertenecemos a la nueva burguesía y menos somos los mimados por elección de los dirigentes del ICRT”.

“Los que no me crean pueden indagar con mis compañeros de trabajo que muchas veces me ayudaron: dinero, comida y abrigo. Compañeros como Maurín Delgado, Lázaro Caballero, Raquel Mayedo, Yordanka Ariosa y muchos otros, entre artistas y amigos”, agregó.

Frank Abel también comentó que la Tv Cuba “se ha politizado mucho”, algo que lo ahogaba y lo hacía sentir mal. A ello, declaró, había que sumarle la poca calidad de las transmisiones televisivas en sentido general.

“Eso, sin tener en cuenta la situación económica tan paupérrima que se vive en Cuba, que es asfixiante. Esas son algunas de mis razones para dejar detrás a mi querida Patria”, continuó.

“Era muy difícil. Sí, te puedo asegurar que yo nunca he comulgado con las ideas imperantes que hay que seguir dogmáticamente, pero no era fácil expresar algo por la tele y la radio y ¡pensar de otra forma!”, concluyó.

En los últimos meses, al éxodo de cubanos hacia Estados Unidos o cualquier otro país se han sumado trabajadores de los medios estatales de comunicación, Entre ellos, se encuentra la periodista y directora de programas informativos Yailén Insua Alarcón, que pidió asilo en Colombia, y otros locutores que arribaron a Miami.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.