HAVANA WEATHER

La actriz cubana Yerlin Pérez habló sobre las manifestaciones del 11J en entrevista con el programa de “La Casa de Maka”

La actriz cubana Yerlin Pérez a pocos días de su llegada a Miami, en entrevista en el programa “La Casa de Maka”, habló sobre las manifestaciones antigubernamentales del 11J, asegurando que es un  “tema bien difícil”, “injusto todo lo que está pasando”, con los cubanos que salieron a las calles para reclamar sus derechos y disentir con el régimen.

“Es la primera vez que hablo al respeto. Muy injusto, muy duro y cruel lo que está pasando con los jóvenes, con las personas del 11 de julio, no estoy de acuerdo, nunca estuve de acuerdo”, dijo la artista.

“Se está sufriendo mucho y se va a sufrir por largo tiempo. El pueblo entero está sufriendo, sobre todo las madres, imagino este día de las madres debe haber sido horrible. Mis respetos y mi amor para todas esas madres que no tuvieron a sus hijos y que demorarán en tenerlos al lado de ellas”, agregó.

Por su parte la conductora del programa María Karla Rivero Veloz,  que reside en Miami, pidió por la liberación de los presos políticos:

“Pido libertad para todos los presos políticos de Cuba antes y después del 11 de julio, encarcelados por solo pedir libertad”

La ONG Cuban Prisioners Defender (PD), a principios de abril dijo que el régimen de La Habana hasta el 31 de marzo del 2022 tenía 1027 presos políticos, según datos comprobados por la plataforma. De esa cifra 891 son presos políticos por las manifestaciones del 11J en el 2021.

«A nadie escapa que el censo total de la prisión política en Cuba es simplemente inalcanzable para organización alguna salvo, por supuesto, para el régimen de la Isla. El terror ejercido contra los familiares, y muchos otros factores, hacen evidente esta afirmación», aclara la ONG que según refieren la cifra real  puede ser superada un 30%.

https://youtube.com/watch?v=GHujrpMOfrU&feature=oembed

Cuban Prisoners Defenders explicó que, entre los 1027 presos políticos, hay 34 niños y cuatro niñas: de 13 años, uno de ellos; de 15 años, tres de ellos; de 16 años, 10 de ellos; y de 17 años, 24 de ellos.

«Dos niñas y 14 niños, el 42% de los menores verificados por PD, son sentenciados por sedición; 169 manifestantes, incluyendo estos menores, procesados por sedición; 652 prisioneros ya han sido sentenciados, y 259 de ellos con penas de más de 10 años»

Además plantean que al menos 131 mujeres son prisioneras políticas del régimen de Cuba. «Estas cifras son escandalosas, terroríficas, y sólo son una parte de las cifras reales»

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.