El internauta Jorge Pérez comentó: “Buenos días. ¡Me alegro muchísimo que así sea! Te lo mereces y eres un luchador incansable”.
Laura Blanco Rivas escribió: “Enhorabuena Eduardo… muy merecido creo yo”.
En abril de 2021 el científico manifestó que desconfiaba del proceso seguido en Cuba con los candidatos vacunales contra la COVID-19.
“Las diferentes fases de un ensayo clínico de cualquier medicamento tienen que cumplir varios requisitos, entre ellos todas las cuestiones éticas (todo el mundo tiene que firmar su consentimiento, tiene que estar avalado por un comité de ética con poder…)”, declaró entonces a 14ymedio.
También anteriormente en agosto de 2020 expresó que no confiaba en las estadísticas sobre contagio de coronavirus en la Isla.
Eduardo López-Collazo es además director del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) en Madrid, presidente del Comité Científico Interno y miembro de la comisión Delegada y Consejo Rector.
Se licenció en Física Nuclear por la Universidad de la Habana en 1992 y se doctoró en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid en 1998.
Ha recibido prestigiosos premios en la esfera científica como el Premio Alan Turing en 2017; y el XVII Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria en 2018.