La Habana, 18 may (ACN) Para colmar aún más las expectativas, Villa Clara venció hoy 6-0 a Artemisa con lechada a dos manos y mantuvo su mirada fija en pos de agenciarse el octavo y último boleto para la fase de postemporada, en la LXI Serie Nacional de Béisbol.
En su feudo del estadio Augusto César Sandino, los Azucareros del mentor Pedro Jova marcaron racimo decisivo de cuatro carreras en el segundo inning con tres jits, incluido doblete de Magdiel Gómez, además de aprovechar un error.
El mejor madero en ristre fue el torpedero Cristian Rodríguez, quien pegó de 4-2 e impulsó una carrera. Quinta victoria de Oscar Hernández, que en cinco entradas apenas admitió un jit y propinó cinco ponches, en tanto Pedro Castillo obtuvo su primer salvamento.
Los Azucareros, que ahora presentan balance de 38-35, terminarán mañana el cumplimiento de partidos aplazados de la etapa clasificatoria, cuando en fecha de doble juego se enfrenten a Artemisa y Mayabeque, en rol de anfitriones.
Si ganan ambos cotejos, cerrarían con balance de 40-35 e igualarían con Pinar del Río. Pero Villa Clara les ganó la serie particular a los Vegueros y obtendría el añorado octavo boleto.