HAVANA WEATHER

Régimen cubano desarrolla proyecto de protección de tortugas como atractivo turístico

MADRID, España.- El gobierno de Cuba, en sus planes para la reanimación del turismo, desarrolla un proyecto de protección de las diferentes especies de tortugas marinas, como atractivo para los visitantes extranjeros.

El biólogo Gonzalo Nodarse explicó al medio Xinhua, que este proyecto, en Cayo Largo del Sur, “capta la atención de los visitantes foráneos”.

“Lo que hacemos es mover los nidos que están frente a los hoteles, principalmente donde hay playas, a otros sitios, tomando en cuenta que el paso de los turistas puede compactar la arena e impedir que las tortugas recién nacidas puedan subir a la superficie”, detalló.

En sus declaraciones, destacó “las bondades naturales de las playas casi vírgenes de la región del Caribe”.

Según el especialista Leonardo Rodríguez, el programa de protección de las tortugas también tiene como objetivo “incrementar la conciencia entre los vacacionistas sobre la necesidad de cuidar el planeta, en medio de los desafíos impuestos por el cambio climático”.

Entre las actividades organizadas para los turistas se encuentran avistamientos nocturnos de las tortugas.

El destino turístico de Cayo Largo del Sur, relanzado durante la pasada Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022), cuenta entre sus principales playas con Paraíso, Sirena y Linda Mar, que ofrecen a los extranjeros opciones de buceo, deportes acuáticos y observación de corales.

Estrategias del régimen para el desarrollo del turismo

Al comenzar FITCuba 2022, las autoridades cubanas realizaron el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, durante el cual se plantearon acciones para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.

Según la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, se está llevando a cabo la demolición de estructuras permanentes sobre las dunas y el incremento de las zonas de sombra en la franja de arena y espacios públicos.

En el contexto de la Feria, y como parte de las estrategias del régimen en su intento de alcanzar los dos millones y medio de turistas durante el 2022, también se firmó un acuerdo para promover el turismo de salud en la Isla.

El acuerdo, firmado entre la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A y el Grupo Cubanacán, pretende que los turistas puedan disfrutar de playas como Varadero y “recibir su tratamiento de hemodiálisis de manera segura”.

En un reportaje publicado por CubaNet, un equipo de reporteros de este medio aseguró que el turismo de salud en la Isla resulta “un paraíso para extranjeros”, que contrasta con los hospitales cuyas edificaciones carecen de mantenimiento regular.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.