HAVANA WEATHER

Más de 260 combatientes del Batallón Azov y militares ucranianos se rindieron el lunes en Mariúpol

Militares rusos e integrantes de la Guardia Nacional de Rusia en la provincia de Jersón, Ucrania. Foto: Sputnik

El Ministerio de Defensa ruso informó que 265 combatientes del batallón nacionalista Azov y militares ucranianos se rindieron este lunes en la planta metalúrgica Azovstal, en Mariúpol.

De los soldados rendidos en la planta, 51 son heridos graves que serán enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.

Los militares rusos acordaron con las fuerzas ucranianas que permanecen bloqueadas en Azovstal la evacuación de sus heridos. El ministerio informó que se estableció un cese del fuego en los alrededores de la planta y un corredor humanitario.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó en un video publicado en su cuenta de Telegram que “gracias a las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Inteligencia, así como el grupo de negociación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, tenemos la esperanza de que se puedan salvar las vidas de nuestros chicos. Quiero subrayar: Ucrania necesita a los héroes ucranianos vivos. Es nuestro principio. Creo que cada persona adecuada entenderá estas palabras”.

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, dio la cifra de 52 militares ucranianos heridos de gravedad que fueron evacuados de la planta, y afirmó que luego de que se estabilicen serán intercambiados por prisioneros militares rusos.

El Ministerio de Defensa de Rusia también informó sobre el estado general del operativo militar en suelo ucraniano.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas eliminaron con misiles a 470 nacionalistas e inhabilitaron 68 unidades de equipo militar durante la última jornada.

Los sistemas de defensa antiaérea rusos interceptaron 10 proyectiles del modelo de lanzacohete BM-30 “Smerch” –armamento ruso diseñado durante la era soviética– lanzados por nacionalistas ucranianos a zonas de la ciudad de Jersón. Esos sistemas de defensa antiaérea derribaron también 23 drones ucranianos.

Desde el inicio del conflicto ruso-ucraniano, los militares rusos han destruido 168 aviones, 125 helicópteros, 912 vehículos aéreos no tripulados, 309 sistemas de misiles antiaéreos, 3 134 tanques y otros vehículos blindados, 385 lanzacohetes múltiples, 1 542 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2 983 vehículos militares especiales.

(Con información de RT en Español)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.