HAVANA WEATHER

Llaman a uso eficiente de la ciencia en el Día del Campesino (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 17 may (ACN) Con el llamado de Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a un aprovechamiento eficiente de la ciencia, la técnica y la agroecología, este 17 de mayo se celebró en la provincia de Cienfuegos el Día del Campesino.

0517-campesino1.jpg

Durante el acto, cuya sede ganó por sus resultados integrales la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, el directivo exhortó al campesinado a trabajar más para contribuir al plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de la nación.

0517-campesino4.jpg

Expresó que Cienfuegos mereció la sede de las actividades centrales por los resultados destacados en el cumplimiento de las principales prioridades de la organización, con un amplio movimiento de masas en las labores políticas, sociales, económicas y productivas a nivel de base, municipio y provincia.

0517-campesino6.jpg

En la celebración fue recordado el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal impulsor de la creación de la ANAP, al tiempo que se enviaron las condolencias a los familiares de las víctimas del accidente del Hotel Saratoga, ante la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Agroalimentario; Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano; y Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y Primera Secretaria en el territorio.

0517-campesino2.jpg

Asimismo, asistieron Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, y Ailyn Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a representantes de otros sectores.

0517-campesino7.jpg

Lea aquí:

Distinguió la festividad la presencia de Juan Miraldo Mir López, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y ex presidente de la “Nicaragua Libre”.

Yazmín Jiménez Álvarez, presidenta de la Asociación en el territorio, recibió los reconocimientos del Partido y el Gobierno, en tanto fueron agasajadas las provincias Santiago de Cuba, Matanzas y Las Tunas, destacadas en la emulación por la efemérides.

0517-campesino5.jpg

Mientras que los municipios de Aguada de Pasajeros y Rodas resultaron vanguardias a nivel de país por alcanzar las metas productivas y organizativas trazadas el año anterior.

Antes de los festejos por el 17 de Mayo, artistas nacionales y cienfuegueros se unieron en una gala político-cultural en el Centro Cultural Prado, de la ciudad cabecera, donde música y danza resaltaron las tradiciones del campesinado cubano.

0517-campesino8.jpg

Los anapistas sureños cumplieron y sobrecumplieron la mayoría de los rublos productivos durante 2021 y el primer trimestre del presente año, aportando cerca del 80 por ciento de sus producciones a la alimentación del pueblo, dígase viandas, hortalizas, frutas, frijol y miel de abejas, entre otros.

El complejo contexto epidemiológico, ocasionado por la pandemia de la COVID -19 el pasado año, encontró una fuerte resistencia en los campesinos y cooperativistas cienfuegueros, quienes donaron gran parte de sus cultivos a centros asistenciales y de aislamiento, casas de abuelos, hogares maternos y el de niños sin amparo familiar.

0517-campesino3.jpg

Más de 20 mil 900 asociados integran la ANAP provincial, de los cuales cuatro mil 087 son mujeres y dos mil 453 jóvenes, distribuidos en 31 CPA y 72 cooperativas de créditos y servicios.

https://youtube.com/watch?v=lpx0EtJhpcE

Cada 17 de mayo Cuba recuerda el aniversario 76 del asesinato del dirigente Niceto Pérez, líder del sector, la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria en 1959 y la constitución de la Anap en 1961.

0517-campesino9.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.