HAVANA CLIMA

Instan al avance hacia el desarrollo de sector agropecuario (+Fotos)

Camagüey, 17 may (ACN) Hemos aprendido a resistir, pero debemos mentalizarnos para avanzar hacia el desarrollo, expresó Omar Pérez Salomón, funcionario del Departamento de Atención a los Servicios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante la visita integral del organismo político y su estructura auxiliar a la Empresa Agropecuaria de Jimaguayú, en la provincia de Camagüey.

0517-sector-agropecuario1.jpg

Con una producción importante de leche, carne de vaca, miel y carbón vegetal, la entidad camagüeyana trabaja en función de reducir la pérdida actual de un millón 300 mil pesos y, paso a paso, acercarse al récord histórico...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Parte de cierre del día 27 de junio a las 12 de la noche

 Al cierre del día de ayer, 27 de junio, se encuentran ingresados un total de 279 pacientes, sospechosos 158 y confirmados activos 121.

En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de mil 470 muestras para la vigilancia, resultando positivas 17. El país acumula 13 millones 957 mil 979 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 967 positivas.

Del total de casos (17): 13 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 17 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 10 y del sexo masculino 7.

No se reportan casos asintomáticos (0.0%), acumulándose un total de 147 mil 051 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 17 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (2).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 2 casos

Pinar del Río: 1 (sin fuente de infección precisada)
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

Guanajay: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 6 casos

Playa: 2 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 2 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Cárdenas:1 (importado)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

Cabaiguán: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 1 caso (sin fuente de infección precisada)
Trinidad 1 (importado)

Camagüey: 2 casos

Camagüey: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Florida: 1 caso (contacto de casos confirmados)

De 1 millón 105 mil 967 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 121, de ellos 121 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,16% en el mundo y 1,71% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 28 altas, se acumulan 1 millón 097 mil 258 (99,2%). No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.

Leer más »

Ejecutan transformación social en las montañas de Cienfuegos (+Video)

Un programa de desarrollo integral es implementado en el macizo montañoso de Guamuhaya, donde se trabaja para mejorar las condiciones de 32 asentamientos poblacionales ubicados zonas intrincadas hasta las que llegan desde hace más de 30 años los impactos del Plan Turquino.
Un reporte publicado en la web del Ministerio de la Agricultura indica que en esta zona se ofrece una atención diferenciada, fundamentalmente en todo lo social, para mejorar el nivel de vida de los pobladores y evitar la migración hacia otras zonas, según explica Yosdany Pérez González, coordinador de programas y objetivos del Gobierno municipal para la distribución y atención integral al Plan Turquino.
Entre otras acciones, se han ocupado de la remodelación y arreglo de las unidades de servicios, tanto de Salud, Educación, Comercio y Gastronomía, los más representados en todos los asentamientos.
Para el arreglo de los viales se han fundido con hormigón las pendientes más prolongadas y con mayor grado de dificultad, lo cual se ha ido logrando paulatinamente, señaló.
En barrios de El Mamey con un evidente daño del camino y de las viviendas y San José, más pequeño, pero con un apreciable nivel de deterioro, han sido los identificados como vulnerables en una primera etapa, y en razón de ello se actúa, apuntó el funcionario, aunque no serán los únicos, porque «fundamentalmente las principales afectaciones en las comunidades serranas son los viales y las viviendas, frentes hacia los cuales se dirigen las principales acciones sin descuidar los demás sectores».
Pérez González añade que, a la par del desarrollo social y la creación de infraestructura, debe marchar el desarrollo cafetalero. «Debemos lograr la permanencia de los pobladores o su regreso. Ese propósito se materializa de a poco; varios finqueros se han integrado, pero falta capacitarlos más, acompañarlos».
[embedded content]

El joven delegado de la circunscripción 76 de El Mamey, Iroel, muestra la transformación de la escuela. Foto: Tay Beatriz Toscano

El Guamuhaya cienfueguero está compuesto por:
·        32 asentamientos
·        5 000 habitantes
·        26 bodegas
·        24 centros de la gastronomía (mini restaurante, dos hoteles, ocho panaderías, una dulcería)
·        22 centros educacionales, de ellos uno mixto.
·        Dos campamentos de exploradores.
·        14 consultorios del médico de la familia
·        Cinco clínicas estomatológicas
·        Policlínico de San Blas con un hogar materno
·        Centro de Salud de Crucecitas (presta servicios a pobladores del PlanTurquino y otros pacientes).

Leer más »

Federación Cubana de Boxeo informa sobre atleta Andy Cruz

La Habana, 28 jun (ACN) La Federación Cubana de Boxeo informa que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país.
El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente, publica hoy el sitio www.jit.cu.
Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia.
Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.