HAVANA WEATHER

Halterofilia cubana: Creta sin Minotauro, con medallas y una sede

Cuba participó con buenos resultados en el recién finalizado Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la categoría juvenil, celebrada en la ciudad griega de Heraklion, ubicada en la isla de Creta.

De la famosa isla, célebre en la mitología por el Minotauro, nuestro país salió con las primeras medallas mundiales para una mujer en la categoría, y con otra excelente noticia.

Pero, primero las históricas preseas de plata conseguidas por Elizabeth Reyes en la división de 87 kgs. La cienfueguera levantó 127 kgs en envión, y un total de 226 kgs en el total para  agenciarse los subtítulos del orbe en ambas especialidades, solo superada por la uzbeka Tursunov Jabborova con 129 kgs y 238 respectivamente.

El otro competidor cubano Lesther Fernández culminó en el sexto lugar en los 102 kgs con una mejoría de 12 kgs en su biatlón, lo que demuestra que las pesas cubanas van por buen camino.

Sin embargo, más allá del hito conseguido por la pesista cubana trascendió otra gran noticia para nuestro país, confirmada a Cubahora por Jorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana.

“Nuestra presencia en este torneo también se debe  a la evaluación de algunas regulaciones que hay que tener en cuenta para ser sede de un torneo Grand Prix, muy similar a un campeonato mundial. Además, evento que será clasificatorio a París 2024”

– ¿Será Cuba sede un Grand Prix en 2023?

– Nos reunimos con el presidente interino de la Federación Internacional el británico Michael Irani, con el secretario de la federación el iraquí Mohamed Jalood, con otros miembros de la federación Internacional, entre ellos el vicepresidente primero, el ingeniero José Carlos Quiñones. Vimos algunos detalles que faltaban, y ya se publicó oficialmente. Nos entregaron la carta oficial en idioma inglés con la confirmación de la Federación Internacional, aprobando a Cuba como sede del primer evento Grand Prix en 2023. Son dos eventos Grand Prix en el año, el primero sería en Cuba y el segundo en Catar.

El Congreso eleccionario de la Federación Internacional será el 25 y 26 de junio y esperamos que la mayoría del comité ejecutivo de la actual Federación sea reelecta, y se mantenga este importante evento en Cuba. Será un evento que se realizará por primera vez en la historia en nuestro país, solo comparado con el campeonato mundial celebrado en la Habana en 1973, considerado como uno de los mejores mundiales de la historia.

Estamos muy contentos con esta noticia, no solamente la federación cubana de levantamiento de pesas sino todo el movimiento deportivo cubano. Lo que nos queda es comenzar a trabajar, Tenemos un año para revisar y garantizar todo lo que está regulado para ser sede de este importante evento.

– ¿En  qué fecha se realizaría?

– Estamos proponiendo tentativamente del 11 al 23 de mayo de 2023, para hacerlo coincidir con la XLI edición del Manuel Suárez in Memoriam. El lugar estaría por definir, aunque una de las propuestas sería el recinto ferial Pabexpo porque necesitamos un lugar amplio para el desarrollo óptimo de la competencia.

La isla de Creta le trajo suerte a la halterofilia cubana. Regresa la comitiva antillana sin el Minotauro, con las primeras medallas mundiales para una mujer cubana en la categoría juvenil, y con la confirmación de la sede para el primer Grand Prix de 2023. Más no se puede pedir.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.