CIUDAD DE MÉXICO.- En la mañana del 6 de mayo, una explosión derrumbó parte del emblemático Hotel Saratoga en La Habana Vieja, y dañó algunas de las edificaciones vecinas. La noticia se supo casi de inmediato por las transmisiones en redes sociales de personas que lo atestiguaron. Por la magnitud de los daños se pronosticaba que hubiese víctimas fatales.
Entre quienes grabaron directas estaba el activista Ángel Cuza, que terminó detenido por cuatro días como castigo por su video.
Aún una nube de polvo cubría el lugar cuando transeúntes conmocionados se acercaron para tratar de ayudar y rescataron de entre los escombros a algunas personas. A partir de ahí las labores de rescate no cesaron hasta el día 12 de mayo, cuando hallaron el cuerpo de la última persona desaparecida. Cuarenta y seis personas murieron, 45 de ellos cubanos. El número de víctimas probablemente hubiese sido superior, de no ser porque el hotel aún estaba inactivo por remodelaciones.
CubaNet, mediante una revisión de la prensa y redes sociales presenta esta línea del tiempo, donde recogemos, día a día, qué pasó tras la explosión.
*Nota: Para interactuar con la herramienta puede aumentar (con el signo +) el tamaño de los hitos y así facilitar la lectura. Esta cronología también permite utilizar el buscador para filtrar los resultados según las palabras descritas en el título de cada punto de la cronología.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.