HAVANA WEATHER

Cuba con 40 inscritos al Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La estelar Yaimé Pérez. Foto: Archivo.

El atletismo cubano llegará con 40 representantes al XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, pactado para este fin de semana en la ciudad española de Alicante, y que le servirá al deporte rey antillanl como el gran debut internacional al aire libre del presente año.

Medallistas olímpicos como el saltador de largo Maikel Massó y la discóbola Yaimé Pérez, así como el actual titular mundial en pista cubierta, el triplista Lázaro Martínez, y la finalista de Tokio 2020, Roxana Gómez (400m), encabezan una delegación compuesta por 21 mujeres y 19 hombres que concursará en una treintena de pruebas.

Entre los inscritos por Cuba para un evento que con 453 atletas de 24 países es el tercero más concurrido de su historia, existe una mezcla de figuras consagradas con otros jóvenes llamados a escalar posiciones en el actual ciclo olímpico.

Entre ellos sobresalen los más experimentados Luis Zayas en el salto de altura, Liadagmis Povea en el triple, Lisneydis Veitía en la vuelta al óvalo y Zurian Hechavarría en los 400 metros con vallas. Junto a ellos, estarán noveles como los vallistas largos Yoao Illas y Lázaro Rodríguez, el cuatrocentista Leonardo Castillo, el saltador de largo Maikel Vidal y el decatleta Yancarlos Hernández.

Asimismo, entre las damas competirán prospectos como la vallista corta Greysi Robles, la triplista Leyanis Pérez, la pertiguista Rosaidi Robles, así como Silinda Morales en el disco, la heptatleta Marys Patterson y la jabalinista Yiselena Ballar. Todos ellos vienen en ascenso y aspiran a representar a Cuba en París 2024.

En el caso de Adriana Rodríguez, especialista en pruebas combinadas, el cuerpo técnico decidió presentarla solo en el salto de longitud, uno de sus fuertes dentro del heptatlón. Por su parte, la ochocentista Rose Mary Almanza y el saltador de largo Juan Miguel Echeverría no estarán como parte de sus estrategias de preparación rumbo al mundial al aire libre de Oregon en agosto próximo.

Además de Massó y Yaimé, en Alicante estarán otros medallistas olímpicos como la dominicana Marileidy Paulino (subcampeona en 400 m) y el resto de miembros del equipo de su país que se llevó la plata en el relevo mixto. Igualmente, el actual titular mundial en pista cubierta en la impulsión de la bala, el brasileño Darlan Romani, prestigiará el evento.

Finalmente, en este torneo llama la atención la presencia de atletas cubanos en pruebas con resultados más discretos para la Isla. Tales son los casos del jovencito Maher Salah Mahroos Diez en los 1500m, las fondistas Anisleidis Ochoa (5000m) y Yumileydis Mestre (medio maratón), así como de los marchistas Ronaldo Hernández y Yuniable Contreras. Su presencia, luego de triunfar en torneos domésticos, es un excelente paso de la Federación Nacional de Atletismo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.