CTDC sobre medidas de Biden: “¿Será el momento para pasos cómo este?”

MIAMI, Estados Unidos. —  El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), plataforma que aglutina a opositores de diversas organizaciones de dentro y fuera de la Isla, abordó las nuevas medidas de flexibilización anunciadas este lunes por el gobierno de Estados Unidos, que revierten la política implementada por el expresidente Donald Trump.

El CTDC señaló que si bien las medidas tienen entre sus objetivos empoderar a los cubanos, llega en momentos en que el régimen de la Isla ha aumentado la represión contra activistas, periodistas independientes e incluso contra ciudadanos comunes sin afiliación política.

“Mientras el régimen cubano endurece las leyes en el Código Penal contra los opositores y activistas de derechos humanos, el gobierno de Joe Biden decide flexibilizar las sanciones contra la dictadura cubana. ¿Será el momento más adecuado para pasos cómo este?”, cuestionó el Consejo en un comunicado.

En ese sentido, la organización señaló que con las nuevas medidas también se le tiende la mano al castrismo, necesitado de dólares para levantar la maltrecha economía insular.

“Dejar claro quién está del lado del pueblo es fundamental. Sin embargo, es importante no alimentar la percepción de que en un momento de arrogancia totalitaria se le tiende la mano a la dictadura cubana. Un régimen que llamó a reprimir al pueblo mediante una orden de combate en la televisión nacional, que crea una crisis migratoria y expulsa arbitrariamente a ciudadanos y ciudadanas”, reza la declaración.

El 11J el llamado fue de “Libertad”

Para el CTDC, la causa del actual éxodo de Cuba no son las restricciones impuestas por EE. UU., sino “el deterioro galopante de las condiciones de vida y el calvario en que se ha convertido la supervivencia en Cuba, debido al inmovilismo político, a la gravísima crisis producida por la ineficiencia del sistema productivo estatal, la lentitud de las reformas económicas y la inflación derivada del llamado Ordenamiento Monetario”.

“Desde el Consejo para la Transición Democrática en Cuba apoyamos las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado en su llamamiento al gobierno cubano para que libere ´inmediatamente´ a los presos políticos. Con este fin, el CTDC está recogiendo firmas en respaldo a un proyecto de Ley de Amnistía y Despenalización del Disenso”, añade el comunicado.

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba también recordó que durante las protestas populares del 11 y 12 de julio de 2021 el llamado fue de “Libertad” y llamó a no abandonar a quienes fueron perseguidos y encarcelados por manifestarse.

“No podemos alimentar la sensación de orfandad y abandono que podrían sentir hoy las y los encarcelados y perseguidos en Cuba”, declaró el CTDC.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.