HAVANA WEATHER

Calzados La Isabella, de Las Tunas, extiende sus producciones (+Fotos)

Las Tunas, 17 may (ACN) A un año de materializar varios procesos de importación que les posibilitó conseguir materias primas y una novedosa máquina de hacer suelas, Calzados La Isabella, en esta ciudad, extiende sus producciones con una amplia variedad de zapatos mientras labora en conseguir nuevos moldes.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Yordanka Mejías, una de las líderes del proyecto, dijo que los materiales, pegamentos y la máquina de hacer suelas que importaron desde México, justo en mayo de 2021, ha mostrado sus frutos al permitirles obtener una amplia gama de calzados que va desde las tallas infantiles hasta zapatos para hombres y mujeres en edad adulta.

1705-Calzado-La-Isabella2.jpg

Lograr el zapato de vestir para hombre ha sido un éxito, no sólo para la población sino también para el sector empresarial que usa uniformes, pues al obtener la suela y producir el calzado con varias combinaciones de materiales se diversifica mucho más, expresó Mejías.

Fruto también de este proceso están los zapatos en diferentes tallas y modelos para infantes varones, así como un diseño que se ajusta a los uniformes escolares y está entre los de mayor preferencia entre la clientela de la tienda principal y los puntos de venta ubicados en el Mercado Artesanal que reside en el corazón de esta ciudad oriental.

Los modelos de sandalias que hoy ofertan no tienen nada que envidiarle a otras de procedencia industrial, es el comentario de quienes llegan a sus locales y encuentran el modelo que les gusta y con una amplia gama de precios.

Mientras Naomy Lois Mejía, responsable de La Isabella, explicó que el emprendimiento está invitado a participar en ferias comerciales en otras provincias en aras de socializar sus experiencias, pues del sector no estatal en Las Tunas fue líder en materializar sus importaciones a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales como parte de las medidas implementadas por el país para dinamizar su economía.

Lois Mejía puntualizó además que continúan trabajando en lograr el molde de las suelas para botas, un tipo de calzado muy demandado y que La Isabella pretende sacar en apoyo al sector campesino, la rama de la Seguridad y Protección y otros priorizados para el desarrollo territorial.

1705-Calzado-La-Isabella3.jpg

Todavía contamos con materia prima virgen de la decena de toneladas que importamos -agregó-, pues el equipamiento industrial trabaja a partir de policloruro de vinilo (PVC), derivado más versátil del plástico que hace posible la producción con una tirada promedio de más de tres mil suelas cada día.

Varias entidades del sector empresarial continúan prefiriendo nuestros calzados, incluso nos llegan pedidos desde otras provincias, pero si alguna empresa o negocio particular desea solicitar nuestras suelas, también estamos abiertos a comercializarlas, pues estas siguen en falta en el país, subrayó.

Lea más:

Entre las preocupaciones para seguir creciendo como actores de la economía cubana está el elevado precio que alcanza la moneda libremente convertible en el mercado informal, por eso La Isabella espera con expectativas la implementación de las nuevas medidas anunciadas en el parlamento cubano para así emprender nuevos proyectos.

La Isabella resulta un sueño hecho realidad para una familia que desde 1994 se dedica al diseño y confección de calzados para personas de todas las edades, de ahí la gran aceptación que poseen por su profesionalidad, experiencia y calidad.

1705-Calzado-La-Isabella4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.