HAVANA WEATHER

Boxeadores de Cuba listos para enfrentar puños profesionales en México

Los medios especializados recuerdan que el boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB)

Arlen López enfrentará al mexicano Fernando Galván. (Foto: Roberto Morejón)

El equipo de boxeo Domadores de Cuba ya entrena para debutar en el profesionalismo contra peleadores mexicanos básicamente el viernes 20, después de más de 60 años batiéndose solo a nivel amateur.

Este inédito hecho, esperado por muchos, ha creado por ese motivo expectativas en la afición del deporte de los puños, en especial un país como México considerado entre los mejores del mundo en el boxeo profesional, con figuras estelarísimas en cada época.

El cartel se disputará en la ciudad de Aguascalientes, y los mexicanos verán en acción a púgiles cubanos de la talla de los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Lázaro Álvarez, junto al líder mundial Yoenlis Feliciano, y al bronce Osvel Caballero.

Serán los primeros amateurs cubanos que pelearán en un circuito rentado después de que la Federación de Boxeo Nacional diera luz verde a su participación profesional el pasado abril.

La federación informó entonces que había suscrito un “contrato de representación” con la empresa mexicana Golden Ring Promotions para la celebración de estos combates, las primeras competencias profesionales de púgiles cubanos desde 1962.

El bicampeón olímpico La Cruz tendrá como oponente al crucero colombiano Deivis Cásseres en el cuadrilátero que se instalará en el Palenque de la Feria de San Marcos, para celebrar el cartel de seis peleas a igual número de asaltos pactados. Será el único no mexicano que enfrentará a la escuadra antillana pues los demás son peleadores del patio.

Los medios especializados recuerdan que el boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), donde los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018.

Según el programa dado a conocer poco después de la llegada de los cubanos el domingo, es el siguiente:

Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX)

Súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX)

Súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX)

Súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Octavio (MEX)

Semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX)

Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL)

También incorporan al programa del Palenque el combate de semicompletos (10 asaltos), entre José “Bolivita” Uzcategui (Venezuela) vs. Felipe “Indio” Romero (México).

El pesaje de los púgiles está designado un día antes de los pleitos por lo cual los boxeadores tendrán que observar mucho rigor en su dieta, y la tradicional conferencia de prensa está prevista para mañana miércoles.

El entrenador jefe de la escuadra cubana, Rolando Acebal, expresó a la prensa que sus Domadores están en condiciones de alcanzar un gran resultado. Asimismo afirmó que han tenido en cuenta las exigencias vinculadas a la extensión de los combates y otras características del boxeo profesional.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.