HAVANA WEATHER

Admite Bolsonaro que brasileños vivían mejor en época de Lula

El exmilitar afirmó estar de acuerdo en que «la gente vivía un poco mejor en su época», en alusión a las administraciones del fundador del Partido de los Trabajadores

Bolsonaro lamentó que los opositores quieren culparle de «todo lo que está pasando» en Brasil. (Foto: PL)

El mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro reconoció este lunes que el pueblo de Brasil vivía mejor en periodos de gobierno de Luiz Inácio Lula de Silva, sin mencionar el nombre del expresidente (2003-2011).

En conversación con partidarios, el exmilitar afirmó estar de acuerdo en que «la gente vivía un poco mejor en su época», en alusión a las administraciones del fundador del Partido de los Trabajadores.

Según Bolsonaro, esto se debió a que ahora hay más problemas que no se pueden controlar.

«Dicen que ‘en su época, la gente vivía un poco mejor que hoy’. Por supuesto que sí, estoy de acuerdo. No tuvo la post-pandemia (Covid-19), del ‘quédate en casa’, economía llena de cosas, una guerra, entre otros problemas», argumentó el excapitán del Ejército.

La semana pasada, Lula señaló que Bolsonaro teme ser arrestado si pierde los comicios de octubre. Hasta la fecha, el líder petista lidera todas las encuestas rumbo al sufragio.

«No tiene sentido desconfiar de las urnas. Lo que hay es miedo a perder y a ser detenido después de las elecciones», aseguró el exdirigente obrero, en un acto en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sudeste).

Al respeto, Bolsonaro criticó el discurso y lamentó que los opositores quieren culparle de «todo lo que está pasando» en Brasil.

La Corte Suprema de Brasil juzga desde el viernes tres demandas presentadas contra el titular de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, por omisión en el análisis de solicitudes de juicio político al presidente.

Informado por la ministra Cármen Lúcia, del Supremo Tribunal Federal (STF), los casos no tratan el fondo de las solicitudes de cesantía, pero si Lira está obligado a expresar su posición a favor o en contra de la apertura del impeachment (destitución) del gobernante.

Los casos fueron enviados al pleno virtual el 5 de mayo y serán juzgados por todos los magistrados en el plazo que comenzó el viernes y se extiende hasta el día 20.

El STF también debe examinar si Lira cometió algún tipo de delito al no dar despacho a los procesos.

Por ley, el principal de la Cámara Baja tiene la prerrogativa de orientar la apertura del juicio político. Lira acumula 143 pedidos no evaluados contra el exparacaidista.

Organizaciones políticas, populares y de la sociedad civil presentaron en Diputados el 30 de junio de 2021 un denominado superpedido de expulsión de Bolsonaro.

Con la demanda se pretendió agrupar los argumentos de peticiones de «impeachment» (juicio político) contra el jefe de Estado, acusado de 23 delitos.

Figuran entre las infracciones citadas en el texto: la incitación a un golpe de Estado, con posiciones favorables al cierre de la Corte Suprema y del Congreso Nacional.

Igualmente, se mencionan el fomento de la indignación de la población contra el aislamiento social, la falta de un plan para combatir la pandemia de Covid-19 y las mentiras para obtener ventajas políticas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.