HAVANA WEATHER

61 SNB: Cepeda, líder de los bateadores

El destacado pelotero es el primer espirituano en ocupar este liderazgo en la Serie Nacional y suma otro récord a su distinguida trayectoria

En un apretado sprint con William Saavedra, Cepeda selló con 406 de promedio por 405 el pinareño. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Por primera vez en la historia, un pelotero del equipo de los Gallos lidera los bateadores en la Serie Nacional de Béisbol con average por encima de los 400: Frederich Cepeda Cruz, quien cerró así su actuación con otro récord para el béisbol espirituano.

En un apretado sprint con William Saavedra, Cepeda selló con 406 de promedio por 405 el pinareño.

Lo trascedente es que lo hace con 42 años de edad y en su campaña número 24. “Para mí es un gran logro, en otras temporadas he estado cerca de ser líder de los bateadores, de batear 400, pero ahora por encima de 400 es bien difícil porque puedes fallar. Ya al final tuve dos subseries con promedios altos y después dos en las que fallé, pero tengo que jugar porque lo principal es el equipo, por eso estoy muy contento, más porque lo logro con 42 años”.

Cuando comenzó la campaña, muy lejos estaba de soñarlo: “No me lo esperaba, no estaba luchando por ser líder de los bateadores cuando empezó la serie, pero después de la mitad tuve una excelente temporada en cuanto a promedio de hits, embasado, sin dejar de jugar, y pude lograrlo. Jugar más de 70 partidos no es fácil, siempre vas a tener días malos como los he tenido, pero fue muy fructífera”.

Y bien que los jugó, tanto como para ser el hombre que más compareció a la caja de bateo de su equipo: 333 y segundo en toda la serie, con 234 veces al bate. Además del liderazgo de bateo, se llevó el de OBP, con 574, y el de boletos (93), fue segundo en OPS (1 151), quinto en hits (95, de ellos 16 dobles y ocho jonrones), décimo en slugging (577) y compiló 43 anotadas con solo 15 ponches.

Para él la serie 61 ha sido histórica al convertirse en recordista de impulsadas para el béisbol espirituano, ahora con 1 293, y pasó al segundo lugar de por vida en dobles: 424, detrás de Michel Enríquez: 437 y segundo en extrabases: 814, pisándole los talones a Orestes Kindelán: 853

“Trabajé muy duro como siempre, aunque con más tiempo por lo de la pandemia y el alargamiento del inicio de la serie, no pensando en récords, pues lo principal fue que mi rendimiento pudo ayudar al equipo y se cumplió el principal objetivo, que fue clasificar”.

Ya está a las puertas de su decimoséptima postemporada, la mayoría de ellas con los Gallos: “Pienso asumirla con la responsabilidad que siempre uno tiene y no va a ser menos en esta fase, todos tenemos que estar comprometidos para lograr el objetivo que estamos buscando y pensar en el primer play off, juego a juego, porque es importante que el equipo se supere, se sobreponga y tratar de lograr la victoria. Vamos a luchar una vez más para seguir adelante, que no desanime la afición, somos los protagonistas y tenemos siempre la oportunidad de ofrecerle lo mejor de nosotros”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.