HAVANA WEATHER

Evo Morales: “Cuba, Venezuela y Nicaragua son las democracias más avanzadas de América Latina”

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, el expresidente boliviano Evo Morales ha sido el último en reaccionar a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo mes en Estados Unidos, y lo ha hecho para asegurar que estos “son los países más democráticos de América Latina y el Caribe”.

Morales publicó una serie de tuits este domingo en los que criticó la postura de Estados Unidos y sugirió que Bolivia debería abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), en reacción porque los regímenes totalitarios de la región no han sido invitados al cónclave.

“Frente a la exclusión de EEUU de países liberados de su hegemonía, qué bueno sería que Bolivia se retire de la OEA, ratificando nuestra posición antiimperialista, la soberanía e independencia del Estado, pero también la identidad, dignidad y libertad del pueblo boliviano”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla

Según Morales, “la Cumbre de las Américas es una oportunidad para reflexionar sobre la doctrina norteamericana, que afirma que los pobres no pueden hacer política, y la revolución democrática en América Latina que elige, hoy, presidentes tildados de terroristas, anticapitalistas y antiimperialistas”.

Evo Morales Cuba Venezuela Nicaragua Cumbre de las Américas Estados Unidos
Captura de pantalla

“EEUU confirma que países que ‘no respetan la democracia’ no pueden participar de la Cumbre de las Américas y excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela, que tienen la particularidad de ser libres, con las democracias más avanzadas de América Latina en elección de representantes de bases”, agregó el boliviano, un fuerte aliado de las dictaduras de La Habana, Caracas y Managua.

Evo Morales Cuba Venezuela Nicaragua Cumbre de las Américas Estados Unidos
Captura de pantalla

“EEUU tiene doble moral: habla de democracia y libertad, pero no respeta a países democráticos que se liberaron del imperio y de su sometimiento”, dijo. “Cada país tiene su propia cultura, su propia experiencia democrática y es libre de elegir su destino, pero EEUU impone un solo modelo”, sentenció.

Evo Morales Cuba Venezuela Nicaragua Cumbre de las Américas Estados Unidos
Captura de pantalla

Hasta el momento, el presidente boliviano Luis Arce, miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, han amenazado con no ir a la reunión, que tendrá por sede a Los Ángeles, California, entre el 8 y el 10 de junio, si sus aliados políticos no son invitados.

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, aseguró a inicios de mayo que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua no serán invitados a la Cumbre de las Américas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.